Instalar SubWoofer en el equipo de serie

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por 1.4-150cv-4mot, 30 Dic 2018.

  1. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿No habrá tocado alguien el pequeño potenciómetro que lleva en uno de los laterales, no?
     
  2. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues no lo sé. Por qué, se resetea
     
  3. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por cierto, te refieres al lateral del amplificador del subwoofer
     
  4. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que me pasa es que el subwoofer suena y los altavoces del coche no. En el taller han mirado todo y nada. El caso es que desconectan el subwoofer y los altavoces del coche vuelven a sonar
     
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Generalmente los subwoofer se emplean para trasmitir las bajas frecuencias y los altavoces medias y altas frecuencias, por lo que los amplificadores y/o receptores de audio suelen tener una opción en sus menús o algún potenciometro para indicar a partir de que frecuencia se quiere hacer el corte. De ese modo a partir de ese valor de frecuencia de corte, las ondas sonoras bajas salen solo por el subwoofer y las que están por encima de ese valor de corte por los altavoces. Puede que la frecuencia de corte este mal configurada. No me preguntes donde se configura porque depende del equipo. En los equipos de audio multicanal y home cinema se gestiona de esa manera. Tiene que ser similar en el coche.
     
  6. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En ese modelo no se puede configurar el filtro.

    Únicamente se puede preprogramar con el dongle.
     
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Ahm. ÁNIMO
     
  8. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Porque entiendo habéis intentado reprogramar de nuevo con el dongle, no?

    No sé, por probar...
     
  9. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos y perdonad el retraso en la respuesta, pero hasta la semana pasada no me han solucionado el tema del subwoofer
     
  10. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Antes de nada agradeceros a todos el interés mostrado y en especial a Perropantxo por darme los datos del Taller donde le realizaron la instalación
     
  11. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues ahí os va la odisea que he pasado con este tema.

    Como os comenté anteriormente, lo llevé a un Taller que suponía de confianza donde además me instalaron una interface Android. Después de "día y medio" para instalar todo, el subwoofer y el resto de altavoces del coche salió sonando. Bien, transcurrida una semana el sonido empezó a fallar aleatoriamente hasta que a los 10 días dejó de sonar por completo, a excepción del subwoofer. Lo llevo nuevamente al Taller y después de según ellos varias pruebas no dan con el error. Me dicen que puede ser del DSP que se haya desprogramado, de la interface Android, etc., etc.; hasta le pedí a un compañero del Foro (Perropantxo) los datos de contacto del sitio donde se lo habían instalado, para que se pusiese en contacto mi Taller con ellos y ver si había algo que se le había escapado. Nada de nada de nada .....
    Fue entonces cuando me tuve que poner manos a la obra e ir descartando cosas. Busqué algún instalador en mi zona (A Coruña) incluyendo la VW, donde tuviesen el Dongle programador para el DSP, siendo la búsqueda inútil (esto lo hice porque lo había comprado en Ebay a un concesionario VW en Alemania y quería evitar los gastos de envío). Pero finalmente, tuve que enviarlo a Alemania para que comprobaran si el DSP o si el amplificador estaba defectuoso y si no que lo reprogramaran. El caso es que hicieron las comprobaciones y me dijeron que el amplificador no tenía ningún problema y que el DSP no estaba desprogramado, pero que igualmente le iban a volver a cargar la configuración.

    Desesperado, me puse a buscar un instalador profesional de Car-Audio y encontré uno que me dio buenas sensaciones porque vi que sabía de lo que le hablaba. Pues bien, le dejo el coche para que me lo mirara y a la hora y cuarto me manda un whatsapp ....
     
    Última edición: 24 May 2021
  12. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
     

    Adjuntos:

  13. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues ya véis donde estaba el fallo, en unos cables pelados que hacían masa, ya que la manguera del subwoofer se fue machacando al estar aprisionada por un tornillo con las vibraciones del coche ( de ahí que el sonido empezase a fallar la semana después de la instalación). Todo ésto después de 3 semanas sin sonido en el coche, sin ni tan siquiera poder oír la radio, gracias a los profesionales del Taller instalador de confianza, pero eso ya es otra historia y no quiero aburriros ....
     
    A Tito78 le gusta esto.
  14. perropantxo

    perropantxo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ostras!, vaya odisea, me alegro que por fin lo tengas resuelto. Ahora a disfrutarlo que seguro que te encanta!
     
    A Tito78 le gusta esto.
  15. Tito78

    Tito78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que bien que ya lo tengas solucionado y sonando como te gusta...
    A disfrutarlo y gracias por aportar la solución..
     
  16. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias a los dos, ahora lo estoy disfrutando, pero las casi 4 semanas sin sonido en el coche no me las quita nadie
     
    A Tito78 le gusta esto.
  17. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola eldemonyodojo, por fin he solucionado el problema del subwoofer (en un mensaje anterior cuento mi odisea) y resulta que el taller de Car-Audio que localizó el fallo me dice que para que suene bastante mejor, habría que meterle un DSP de Mosconi, ya que el de Helix que trae el subwoofer no permite modificar nada, simplemente meter presets a través del dongle.
    Te lo comento porque creo que tú has cambiado el del subwoofer por otro y quisiera saber si has notado la mejoría
     
  18. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches Xerion72. Yo me vi “obligado” a fabricar un subwoofer puesto que el del kit me ocupaba un espacio en el maletero que no podía perder pues en ocasiones hago viajes largos cargado de maletas. No para que sonase mejor, sino para ganar espacio sin sacrificar calidad de sonido ni rueda de recambio.

    Ya llevo dos versiones pero, como soy un culo inquieto, estoy planteándome una tercera.

    Por otro lado, sustituí la etapa con DSP por otra homóloga de la misma marca que permite configurarla totalmente con un programa de la propia marca y abrir multitud de posibilidades, o bajar una serie de configuraciones “precocinadas” para muchos modelos y marcas de vehículos.

    No soy ningún experto pero creo que por muy buen material que pongamos en el coche, si no está bien calibrado, no compensará el desembolso. Y cuando una marca como Audiotec Fischer invierte recursos y tiempo en “homologar” esas calibraciones, es trabajo bien hecho que ya tienes garantizado.

    Luego, si uno se quiere liar con micrófonos y programas de calibración estos aparatos también te dejan la puerta abierta a hacerlo.

    Pero como comprenderás, en el mundo del audio hay tantas opiniones como oídos.
     
  19. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Entiendo tu caso por el tema del espacio, pero lo que realmente quería saber es si al cambiar el DSP del equipo mejoró el sonido.
     
  20. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es que no te puedo responder con un sí o un no.

    Lo que te he querido decir con mi anterior tocho es que si buscas mejor calidad de sonido cambiando únicamente el DSP, no compensa. La mejoría que vas a obtener es mínima.

    Lo que obtienes cambiando el DSP es una posible mejora a futuro. Es decir, con otro procesador de sonido “no capado” podrás volver a compensar el sonido si te animas a cambiar altavoces o instalar otro subw que no sea un Helix (Match).

    Te lo digo de otra manera. Al revés. Imagina que sigues con el kit Helix y cambias los altavoces por unos mejores. ¿Necesariamente el sistema final sonará mejor? Pues no, porque el DSP está calibrado para el habitáculo del Tiguan y LOS ALTAVOCES DE SERIE del Tiguan. Para volver a compensar la imagen sonora y aprovechar la calidad de esos nuevos altavoces deberíamos cambiar muchos parámetros (respuesta de frecuencia, retardos, dB…), pero no vas a poder porque el DSP del kit no permite más que presintonías.

    Por eso MI OPINIÓN es que: si tienes pensado cambiar los altavoces, es casi obligado cambiar el DSP. Si no los vas a cambiar, quizás el cambio de DSP puede llegar a ser hasta contraproducente. Y en el mejor de los casos la mejoría puede ser tan leve que no compense el esfuerzo.

    Otro tema es que es lo que entendemos por mejoría, porque lo cierto es que tenemos el oído muy mal educado (me incluyo) y si no elevamos los agudos hasta que se te saltan las lágrimas, y los bajos hasta que salten los empastes, no estamos contentos. Y eso no es sonar mejor.

    Ante todo, únicamente es mi profana opinión.