Entiendo tu caso por el tema del espacio, pero lo que realmente quería saber es si al cambiar el DSP del equipo mejoró el sonido.
Es que no te puedo responder con un sí o un no.
Lo que te he querido decir con mi anterior tocho es que si buscas mejor calidad de sonido cambiando únicamente el DSP, no compensa. La mejoría que vas a obtener es mínima.
Lo que obtienes cambiando el DSP es una posible mejora a futuro. Es decir, con otro procesador de sonido “no capado” podrás volver a compensar el sonido si te animas a cambiar altavoces o instalar otro subw que no sea un Helix (Match).
Te lo digo de otra manera. Al revés. Imagina que sigues con el kit Helix y cambias los altavoces por unos mejores. ¿Necesariamente el sistema final sonará mejor? Pues no, porque el DSP está calibrado para el habitáculo del Tiguan y LOS ALTAVOCES DE SERIE del Tiguan. Para volver a compensar la imagen sonora y aprovechar la calidad de esos nuevos altavoces deberíamos cambiar muchos parámetros (respuesta de frecuencia, retardos, dB…), pero no vas a poder porque el DSP del kit no permite más que presintonías.
Por eso MI OPINIÓN es que: si tienes pensado cambiar los altavoces, es casi obligado cambiar el DSP. Si no los vas a cambiar, quizás el cambio de DSP puede llegar a ser hasta contraproducente. Y en el mejor de los casos la mejoría puede ser tan leve que no compense el esfuerzo.
Otro tema es que es lo que entendemos por mejoría, porque lo cierto es que tenemos el oído muy mal educado (me incluyo) y si no elevamos los agudos hasta que se te saltan las lágrimas, y los bajos hasta que salten los empastes, no estamos contentos. Y eso no es sonar mejor.
Ante todo, únicamente es mi profana opinión.