Buenas noches a todos.
Os pongo en antecedentes.
Tengo pedido un Tiguan T1 110cv, blanco, con xenón, navegador y techo, pedido sin hacer una prueba del coche, el caso es que mi comercial me aseguró que podía pedir el coche y luego probarlo porque si me arrepentía no habría problemas porque "tenia lista de espera para los Tiguan", el caso es que hace un par de días me llamo para que fuera a probarlo, un T1 de 110 cv.
Hoy fui al conce y de repente los veo, no un Tiguan, los que veía con los ojos como platos eran dos golf Rline de 110 cv km 0 y al mismo precio, incluso menos que mi futuro Tiguan, eran preciosos.
Guauu (pensé) el golf rline, que bonito es, siempre me ha gustado, es un coche con una estética preciosa, que detalles mas bonitos tanto exteriormente como por dentro, esos asientos deportivos, ese cuadro en negro piano, spoliers.... que chulos, y pensé ¿porque no un golf rline en vez del Tiguan T1?
Así que ni corto ni perezoso le digo que me gustaría probar los dos, que tengo dudas. Él, que desde primera hora se ha portado muy bien conmigo accede sin ningún problema, puedo probar los dos y en ambos haré el mismo recorrido , tanto por autovía como por algo de semáforos y rotondas.
Bueno, pues alla vamos, el primero será el Tiguan.
Entro, y lo primero que hago es buscar mi postura de conducción, no muy elevado pero tampoco bajo, puedo regularlos tan bajo y alto que no necesitas llegar al limite de los mismos, lo regulo a mi gusto, a medias, los asientos siendo de aspecto normal acogen muy bien mi cuerpo, puedo ponerme muy bajo con el salpicadero y que me quede a la altura que quiero, coloco el reposabrazos y volante, esto va bien, empiezo a sentirme bien, con un salpicadero que transmite robustez y buen acabado. Arranco y alla vamos.
Salimos a la carretera, primera, segunda, tercera... y las sensaciones son muy buenas, el motor empuja muy bien, es ágil, muy bien insonorizado, "va redondo" una sensación de aplomo abrumadora y una postura de conducción en carretera muy buena, sientes seguridad, visión muy buena y unas suspensiones firmes que hacen que el coche no balancee (unos de los miedos que tenia por su altura), llegamos a la autovía y allí el motor puede mover el coche de forma ágil sin ningún problema, sorprendente los 110 cv, en quinta sigue siendo ágil, sencillamente vas sobrado.
Salimos de la autovía para volver al conce y pasamos por rotondas, lo dicho sin balanceos molestos y los asientos sujetan de sobra, sale de parado agil, con alegría.
Sensaciones, busco buenas sensaciones y el Tiguan las da, potencia, aplomo, seguridad, peso, pero muy agil manejable pero amplio, me gusta, me gusta mucho, "Sensación de poderío" con buen tacto de conducción, le pides y te lo da. Para mi, aprueba con nota.
Llegamos al conce, salgo del Tiguan y allí está esperándome, el golf rline, un sueño desde pequeño, cuando lo veia con 18 o 20 años pensaba "el golf deportivo algún día lo tendré" y me giraba para mirarlo, que ilusiones.
Bueno, a la realidad, me dan las llaves, lo abro y me siento, me fijo en todo (soy un maniático) volante , salpicadero, asientos deportivos, palanca de cambios, como veo los relojes etc...
Empiezo a buscar la postura de conducción, y.... vaya esto no es tan fácil, mis expectativa eras demasiado elevadas después de todo lo leído sobre el golf?
Venga haber, asiento... ya está en lo mas bajo posible y sigo estando alto, y yo no soy un tio alto, que pasa?, el salpicadero, relojes incluidos quedan muy bajos con respecto a mi línea de visión, demasiado bajo por eso no noto que sea tan envolvente como pensaba el puesto de conducción, es que es un poco pequeño, por fuera visto el interior es precioso pero una vez dentro no me da las sensaciones esperadas.
Bueno me pongo en marcha empezamos a conducir , se comporta bien, agil, (es el mismo motor que el Tigu) la agilidad para mi la misma, pero de aplomo menor que el tiguan, sensación de "poder en la carretera" muuucho menos que el TIGU, suspensiones no note grandes diferencias, en el golf voy con sensaciones de coche pequeño.
Asientos del golf, buenos, pero por ser los sport no me sujetan mucho mejor que los del Tiguan, (aunque de aspecto me gustan mas), me sorprendio bastante, y como digo no soy un tio corpulento.
Badenes, el tiguan se los come con patatas con una sensación de suficiencia total, pero el golf..... mejor tener mas cuidado.
En curvas cerradas y rotondas ambos coches las toman sin balanceos, no note una gran diferencia, sorprende por que esperaba que el Tiguan se balanceara y no es asi, es que el Tiguan va muy muy bien, tiene un punto de equilibrio brillante.
Llegamos al conce, doy las gracias al comercial por el excelente trato y le digo.... "Seguimos con mi pedido, ya sin dudas
"
Quede claro que son solo mis sensaciones y mi opinión, sin duda alguna habrá quien prefiera un golf por gustos o necesidades y bravo por él. Un consejo importante, probar antes de comprar.
Gustavo (Málaga)
Os pongo en antecedentes.
Tengo pedido un Tiguan T1 110cv, blanco, con xenón, navegador y techo, pedido sin hacer una prueba del coche, el caso es que mi comercial me aseguró que podía pedir el coche y luego probarlo porque si me arrepentía no habría problemas porque "tenia lista de espera para los Tiguan", el caso es que hace un par de días me llamo para que fuera a probarlo, un T1 de 110 cv.
Hoy fui al conce y de repente los veo, no un Tiguan, los que veía con los ojos como platos eran dos golf Rline de 110 cv km 0 y al mismo precio, incluso menos que mi futuro Tiguan, eran preciosos.
Guauu (pensé) el golf rline, que bonito es, siempre me ha gustado, es un coche con una estética preciosa, que detalles mas bonitos tanto exteriormente como por dentro, esos asientos deportivos, ese cuadro en negro piano, spoliers.... que chulos, y pensé ¿porque no un golf rline en vez del Tiguan T1?
Así que ni corto ni perezoso le digo que me gustaría probar los dos, que tengo dudas. Él, que desde primera hora se ha portado muy bien conmigo accede sin ningún problema, puedo probar los dos y en ambos haré el mismo recorrido , tanto por autovía como por algo de semáforos y rotondas.
Bueno, pues alla vamos, el primero será el Tiguan.
Entro, y lo primero que hago es buscar mi postura de conducción, no muy elevado pero tampoco bajo, puedo regularlos tan bajo y alto que no necesitas llegar al limite de los mismos, lo regulo a mi gusto, a medias, los asientos siendo de aspecto normal acogen muy bien mi cuerpo, puedo ponerme muy bajo con el salpicadero y que me quede a la altura que quiero, coloco el reposabrazos y volante, esto va bien, empiezo a sentirme bien, con un salpicadero que transmite robustez y buen acabado. Arranco y alla vamos.
Salimos a la carretera, primera, segunda, tercera... y las sensaciones son muy buenas, el motor empuja muy bien, es ágil, muy bien insonorizado, "va redondo" una sensación de aplomo abrumadora y una postura de conducción en carretera muy buena, sientes seguridad, visión muy buena y unas suspensiones firmes que hacen que el coche no balancee (unos de los miedos que tenia por su altura), llegamos a la autovía y allí el motor puede mover el coche de forma ágil sin ningún problema, sorprendente los 110 cv, en quinta sigue siendo ágil, sencillamente vas sobrado.
Salimos de la autovía para volver al conce y pasamos por rotondas, lo dicho sin balanceos molestos y los asientos sujetan de sobra, sale de parado agil, con alegría.
Sensaciones, busco buenas sensaciones y el Tiguan las da, potencia, aplomo, seguridad, peso, pero muy agil manejable pero amplio, me gusta, me gusta mucho, "Sensación de poderío" con buen tacto de conducción, le pides y te lo da. Para mi, aprueba con nota.
Llegamos al conce, salgo del Tiguan y allí está esperándome, el golf rline, un sueño desde pequeño, cuando lo veia con 18 o 20 años pensaba "el golf deportivo algún día lo tendré" y me giraba para mirarlo, que ilusiones.
Bueno, a la realidad, me dan las llaves, lo abro y me siento, me fijo en todo (soy un maniático) volante , salpicadero, asientos deportivos, palanca de cambios, como veo los relojes etc...
Empiezo a buscar la postura de conducción, y.... vaya esto no es tan fácil, mis expectativa eras demasiado elevadas después de todo lo leído sobre el golf?
Venga haber, asiento... ya está en lo mas bajo posible y sigo estando alto, y yo no soy un tio alto, que pasa?, el salpicadero, relojes incluidos quedan muy bajos con respecto a mi línea de visión, demasiado bajo por eso no noto que sea tan envolvente como pensaba el puesto de conducción, es que es un poco pequeño, por fuera visto el interior es precioso pero una vez dentro no me da las sensaciones esperadas.
Bueno me pongo en marcha empezamos a conducir , se comporta bien, agil, (es el mismo motor que el Tigu) la agilidad para mi la misma, pero de aplomo menor que el tiguan, sensación de "poder en la carretera" muuucho menos que el TIGU, suspensiones no note grandes diferencias, en el golf voy con sensaciones de coche pequeño.
Asientos del golf, buenos, pero por ser los sport no me sujetan mucho mejor que los del Tiguan, (aunque de aspecto me gustan mas), me sorprendio bastante, y como digo no soy un tio corpulento.
Badenes, el tiguan se los come con patatas con una sensación de suficiencia total, pero el golf..... mejor tener mas cuidado.
En curvas cerradas y rotondas ambos coches las toman sin balanceos, no note una gran diferencia, sorprende por que esperaba que el Tiguan se balanceara y no es asi, es que el Tiguan va muy muy bien, tiene un punto de equilibrio brillante.
Llegamos al conce, doy las gracias al comercial por el excelente trato y le digo.... "Seguimos con mi pedido, ya sin dudas

Quede claro que son solo mis sensaciones y mi opinión, sin duda alguna habrá quien prefiera un golf por gustos o necesidades y bravo por él. Un consejo importante, probar antes de comprar.

Gustavo (Málaga)