Vengo de probar en primicia el nuevo Tiguan

Tema en 'General MK2' iniciado por Pequenio, 8 Mar 2016.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Hola a todos!

    Como algunos sabréis, a un servidor, y a algún forero más, le llegó una invitación para probar en exclusiva el nuevo Tiguan en Madrid (en unos días, harán lo propio en Barcelona) y hoy era el día D para mí.

    [​IMG]

    Madrid, Edificio Espacio UnoNueve. Una hilera de nuevos tiguan (unos 6 o 7 quizá, no los conté con la emoción) de diferentes colores y motorizaciónes (había un par de gasolina, el resto TDI de 150cv).

    Entro al sitio, me presento y relleno un formulario (burocracia) y accedo al interior. En la sala, majestuoso, un Tiguan Sport de color blanco, equipado hasta arriba. He llegado pronto, así que me pongo a toquetear sin hacer caso a la mesa con el catering y la bebida dispuesta para el evento. Se acerca uno de los monitores de Vw Driving Experience (quien luego ser quien realizó la presentación del coche) y gustosamente responde a las preguntas y observaciones que le voy haciendo. El coche es precioso en persona y después de los primeros "muy bonito", "es más grande" y "qué pasada" pasamos a explicaciones más técnicas sobre el equipamiento y el funcionamiento del nuevo modelo. De primeras veo que el coche equipa navegador Discover Pro, tapicería de cuero negro con asientos eléctricos con memoria (los dos delanteros) y calefactables, cuadro de relojes digital (pantalla HD de 12,5" si no recuerdo mal), Head-up Display, DSG, cámara 360, techo panorámico (este es casi igual que el de mi Tiguan) y un largo etc...

    Va llegando la hora de la cita y la gente va llenado la sala, finalmente y después de que todo el mundo toquetease el coche a su antojo y preguntase dudas in situ, comienza la presentación. Unos 20 minutos de charla sobre las innovaciones que presenta el nuevo Tiguan en cuanto a confort, versatilidad, conectividad, etc... muy interesante todo, pero casi nada que no hubiese leído ya en las revistas. Por fin, finaliza la presentación y salimos fuera a lo que más importa, montar y conducir un coche que ya me había enamorado.

    Tengo suerte, y mi compañero de prueba se queda en tierra, así que "genial!!" -pienso. Todito para mí! Y vuelta larga. Monto junto a mi monitor (le conozco del último Race Tour) arrancamos, metemos R y tras comprobar que no viene nadie (por las ventanillas y por la pantalla de 8" del navegador donde se muestra la imagen de las cámaras de vídeo exteriores que lleva el coche) salimos del estacionamiento y ponemos rumbo a la A-3, salimos por la Av del Mediterráneo sin prisas, en medio del tráfico de Madrid que a esas horas era fluido. Rápidamente, ya en autovia me confirman que la vuelta será "larga" un poco de autovia al principio, carretera nacional después (incluyendo un tramo de curvas reviradas -Conocéis la carretera de la Marañosa) para volver luego a la autovia y volver al punto de partida por la M-30. Casi una hora de paseo en total :D

    Sensaciones al volante:
    Parece mucho más coche que mi Tiguan, tiene un aplomo tremendo (supongo que la suspensión pilotada y la tracción 4motion ayuda) los diferentes modos de conducción se notan. Tiene modo ECO (salí de Madrid con el) dirección y suspensión blanda, cambios a bajas rpm y suavidad por todos los lados. Directamente pase al modo SPORT en la autovia, como la noche y el día, el Tiguan se vuelve bestia, la dirección y el tarado de la suspensión se endurece inmediatamente, el cambio estira las marchas hasta donde haga falta, y si hundes el pedal, entonces, reduce rápido una o dos velocidades y te lanza literalmente hacia adelante engranado una marcha tras otra con una gran facilidad. La misma facilidad con la que una sonrísilla de oreja a oreja se dibuja en mi cara.

    Tras el primer tramo de nacional, y después de adelantar a algunos camiones, llegamos a la parte más divertida, las curvas. Para quien conozca la carretera (la de San Martín de la Vega a la M-50, que pasa por la Marañosa) sabrá de lo divertida que es. Carretera en buen estado, bien señalizada y a estas horas, sin apenas tráfico en mi sentido. Dejo de disfrutar del automático más puro para empezar a decidir yo la marcha más adecuada usando las levas del volante. El Tiguan enlaza las curvas sin atragantarse, ayudado por la tracción total y a pesar de que se llegan a oír a los neumáticos (235/50 r18) quejarse en alguna ocasión en forma de chirrido. En el interior, todo se mantiene en su sitio, ni una alerta del ESP ni del TCS, no hay intervención por parte de los sistemas de ayuda, lo que significa que los neumáticos se quejan de "vicio", hay bastidor de sobra para pasar más rápido.

    Finalmente, ya de vuelta por la autovia y por la M-30, caigo en la cuenta que el ticket de la hora que puse en mi coche ha caducado hace un rato pero a mí me da igual, selecciono el modo NORMAL y me relajo disfrutando del paseo mientras charlo con mi monitor en esta prueba.

    Llegamos de nuevo al sitio, me bajo y tras recoger mis cosas del coche (me han dado una bolsa con regalitos y un catálogo) me despido con pena. Ha sido corto pero intenso, pero quizá algún día.. pfffff

    Luego pongo fotos y añado alguna cosita más

    Saludos a todos

    Edito con fotos y alguna observación mas:

    Fotos del exterior del coche (el de la exposición)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos del interior:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle del cuadro de mandos digital de serie en el acabado SPORT (espectacular en directo)
    [​IMG]

    Cambio DSG 7 vel
    [​IMG]

    Detalle guantera bajo mando de luces, botón del HUD y señal de limitación de velocidad (el coche tenia matricula alemana)
    [​IMG]

    HUD (Head- Up Display)
    [​IMG]

    Interior de guantera con ranura de carga de cd (no se si aceptara dvd también) y tarjetas SD
    [​IMG]

    Embellecedor marco de puerta iluminado con led (forma parte del paquete de iluminación) y botones de ajuste de asiento (eléctrico y con memoria, los dos!)
    [​IMG]

    Maletero (con rueda de repuesto bajo la tapa)
    [​IMG]

    Detalle de luz de galibo del porton y botón de cierre automático (se abre al pasar el pie por debajo del parachoques)
    [​IMG]

    Conexión USB y jack von toma de mechero bajo los mandos del clima
    [​IMG]

    Sigo en otro post, que no puedo agregar mas de 20 imágenes (si algún moderador puede darme carta blanca por esta vez y así agrupar en este post todas las fotos seria estupendo ;) )
     
    Última edición: 8 Mar 2016
    M2000, LuiXo, Megather y 24 otros les gusta esto.
  2. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hablaron del adblue..??? Alguno le metió el cable??:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Qué envidia!!!
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  3. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La envidia nos corroe;)
     
  4. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    uffff prefiero no probar que luego me caliento y....pasa lo que pasa, de todas formas estoy encantado con mi tigu y espero que sea por mucho tiempo.:D
     
    A M2000 le gusta esto.
  5. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Fotos fotos
     
  6. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Charco de babas que acabo de dejar en el teclado... :roflmao:.
    Y mira que estoy entusiasmado con mi tigu, pero lo del HUD y demás... :eek::eek:.
    Saludos.
     
  7. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tener tiene que ser una pasada, es que el que lo pruebe y lo pueda comprar no creo que tenga duda alguna, pena que sea tan caro:(
     
  8. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El coche imagino que será una auténtica pasada, aunque yo en mi caso estoy muy contento con mi T1.

    Vengo de un DSG con más potencia que el Tiguan que tengo ahora, y tengo que reconocer que el DSG es algo que en su momento volveré a tener sin duda. En un Tiguan con 150CV o más tiene que ser muy divertido.
     
    A M2000 le gusta esto.
  9. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues si Kerwin si ya tuviste un DSG ya sabes lo que es, y después de tenerlo cuesta volver a pasar al manual, yo es mi primer coche automático y creo que no voy a volver al manual y lo divertido que es de conducir.
     
    A Kerwin le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    debe de ser una gozada conducirlo pero ya perdio el aire campero de los actual tiguan, yo no lo cambio por mi T1 ni harto de vino
     
  11. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues yo que quieres que te diga Miniloco que me lo cambiaran a pelo por otro Rline de los nuevos ya te diría yo si lo cambiaba o no:roflmao::roflmao:...... a por cierto por lo menos el de 190cv bajar a 150cv ni loco.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. DOMINGOVFLORES

    DOMINGOVFLORES Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Hola Pequenio,
    1*que motor as probado ¿?
    2*el maletero es como dicen mas grande se nota diferencia¿?
    3*y asientos traseros son comodos¿?
    4*se nota las prestaciones que lleva¿?

    Yoooooo Quiero que llegue el mioooooo!!!!!! jejejejejeje
    Hasta Julio DIOOOS que largo se me va hacer!!!!!
    jajajajajajaja Rio por NO LLORAR!!

    Lo Siento Amigos
     
    Última edición: 8 Mar 2016
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  13. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente, después del DSG volver al manual me ha costado un buen disgusto.
    Incluso el bajar de potencia no me ha resultado incómodo, pero no tener cambio automático.... :(:(

    Pero el presupuesto mandaba y para tener un Tiguan DSG me tenía que meter en otra motorización más grande, con otro acabado..... y mucho más dinero.
     
  14. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tres meses de espera me comí yo cuando lo compre y se me hizo eterno la espera pero ahora que tiene casi 2 años te das cuenta de que el tiempo pasa muy deprisa asi que no tengas prisa que todo llega y disfruta de la ilusión de que llegue el día.;)

    la verdad que si, tienes toda la razón yo prefiero el DSG que la potencia, tenían que sacarlo automático en 110cv y tracción delantera.
     
    Última edición por un moderador: 8 Mar 2016
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mi poblema es de lineas de diseño mas que de motor, los 190 se los pondria al mio ;)
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  16. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Envidia máxima!! Fotos fotos!!!
     
  17. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Pequenio
    3 horas van a hacer y sin fotos !!
    Vaaamoooorrrrrr !!
    Muy buena crónica, por cierto. Me ha gustado mucho;)
     
    A Sicania, Miniloco y molievolution les gusta esto.
  18. Rupp

    Rupp Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Yo creo que es un encubierto de vw jajaja o eso o le han ofrecido un buen dto. con la condición que hable bien del coche
     
  19. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues nada... si nos lee alguien de Vokswagen, yo también hablaría bien del coche si me dejasen probarlo :p:p
    Y no pido ni descuentos ni nada.... :D:D
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City

    jajaja ya me gustaría a mi ser un encubierto y que me dejasen probar coches todos los meses!

    @SHAKTALE77 llevo una tarde un poco liada, pero esta noche como muy tarde subo fotos y contesto las preguntas que vayas haciendo ;)
     
    SHAKTALE77, LuiXo, Sicania y 2 otros les gusta esto.