Tiguan vs Golf Alltrack TSI | Club VW Tiguan

Tiguan vs Golf Alltrack TSI

Tema en 'General MK2' iniciado por Bateman, 4 Sep 2017.

?

Tiguan Sport 1.4 TSI 150 DSG vs Tiguan Sport 2.0 TSI 180 DSG 4M vs Golf Alltrack 1.8 TSI 180 DSG 4M

  1. Volkswagen Tiguan Sport 1.4 TSI BMT 150 CV DSG 6 vel.

    3 voto(s)
    33,3%
  2. Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI BMT 180 CV DSG 7 vel. 4Motion

    6 voto(s)
    66,7%
  3. Volkswagen Golf Alltrack 1.8 TSI BMT 180 CV DSG 6 vel. 4Motion

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Bateman

    Bateman Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    Hola a todos.

    Como he puesto en mi presentación os pongo datos de tres modelos de coches a ver qué podéis aportar.

    He de decir que somos una familia con 1 hija de 3 años y medio y hacemos menos de 15000 km al año. Los trayectos que hacemos al día son de unos 10-12 minutos en 4 viajes separados a lo largo del día. Aparte de 1 ó 2 viajes largos típicos de vacaciones.

    Por eso estoy pensando en TSI aunque tengo que profundizar más en esto ya que he visto un enlace por ahí de que los TSI van a incorporar filtro como los TDI, lo que no sé si eso es sinónimo de problemas igual que con los TDI o hay más variables en el tipo de motor.

    También me gustaría con 4Motion, por una mayor seguridad con la lluvia aquí en Donosti.
    Pienso también que un SUV sin 4Motion está como incompleto. Te gastas de 30000 a 40000 euros y que un día te quedes tirado o con algún problema por la lluvia, granizo, etc. es como para pensarlo.

    El problema con el Tiguan es que 4Motion y TSI es sinónimo de 9,3 litros. Aparte de un precio elevado.
    Os pongo un enlace donde le hacen una prueba y sacan un consumo de 7,8 litros y el homologado es de 7,4 litros lo cual no me cuadra.
    Aquí en el foro ponéis unos 9,3 litros.

    Contacto Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 180 CV Sport R-Line: deportividad en clave SUV

    El Golf Alltrack me parece una buena alternativa; buen maletero, menor consumo, tendría también el Digital Cockpit, es un compacto familiar por lo que no es excesivamente largo, DSG, ...
    También más rápido, aerodinámico y sin balanceos.
    Lo que no me gusta es que no tenga cámara 360, asientos traseros reclinables, climatizador trizona y creo que no tiene tantas conexiones USB.
    También la posición de conducción será más baja y para mi mujer creo que sería peor. Y también para meter a la niña peor.
    Por ello también considero el TSI sin 4Motion por su menor consumo.

    A continuación la tabla comparativa:

    [​IMG]

    Unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tabla de opciones (se podrían quitar cosas para abaratar):

    [​IMG]

    Bueno pues vaya chapa, a ver si me echáis un cable.
    Gracias de antemano.

    Pondré también la encuesta.

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Sep 2017
  2. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El Tiguan tiene un diseño muy bonito pero es que el del nuevo Golf Alltrack me parece precioso (cada uno en su estilo obviamente). Es la primera vez que lo veo.

    Creo que cualquiera de las 2 alternativas no te defraudará, aunque la altura de uno y otro es determinante. Y si no vas por campo el 4motion te lo puedes ahorrar, ya que no te aporta nada y mejoras el consumo.
     
  3. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo las pruebas de consumo las cogería con pinza .... yo he visto algunas pruebas en las cuales las hacen siempre a ritmo completamente legales y en las circunvalaciones de grandes ciudades ... y le salen siempre unos consumos muy bajos .... nos ha jodio ... y en una nacional a 90 pues también saco yo unos consumos de escándalo ... así que tanto uno como otro según tu tipo de conducción tragaran unos litros de mas .

    Por donde yo vivo hay uno golf alltrack como rojo-anarajado y es precioso .... analiza lo que vas a usar el 4 motion y como han dicho la altura ... yo vengo de un berlina (passat) y en un viaje de 1000 km no hay color (a favor del tiguan) con el tiguan salia del coche sin parecer que tenia 90 años y una artrosis brutal .
    Estéticamente me gustan los dos .... pero yo elegiría antes golf con 4 motion que tiguan sin el.
     
    A River le gusta esto.
  4. Bateman

    Bateman Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    ¿No aporta nada el 4Motion?
    Hombre yo lo veo como una seguridad extra, para la lluvia por ejemplo aquí que en Donosti llueve bastante.
    Además como decía un SUV sin 4Motion está como incompleto.
    Pero TSI y 4 Motion son 9,3 litros.

    Por eso pienso en el Tiguan sin 4Motion.
    Si fuese para mí iría a por el Golf Alltrack pero creo que para mi mujer esa posición del Tiguan más elevada, la cámara 360, más corto, le podría ir mejor.

    Pero claro sería elegir Tiguan sin 4Motion o Golf Alltrack con 4Motion. Para mí pesa algo más la característica del 4Motion por la seguridad.
    No lo tengo claro.

    Un saludo.
     
    A River le gusta esto.
  5. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK1:
    T1
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Dos conceptos diferentes de vehículo misma marca pero la comodidad del tiguan por su altura de conducción maletero entrada y salida del vehículo me quedo con el tiguan
     
  6. Bateman

    Bateman Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    Pues en el enlace que he puesto dicen:
    "Durante la prueba que realizamos, con trayectos de todo tipo incluyendo pista forestal, el consumo medio registrado fue de 7,8 l/100 Km, un consumo bastante bueno dado el uso que realizamos del coche – lo opuesto a conducción eficiente -, un peso que ronda los 1.700 kilogramos y el valor de consumo mixto homologado (NEDC) de 7,4 l/100 Km."

    Es que no puede ser, no entiendo.

    ¿Por qué salías más cansado del Passat que del Tiguan? No había leído nada al respecto como que una buena berlina fuese más incómoda que un SUV.
    ¿O lo dices sólo por la acción de entrar y salir del coche?
    De todas formas el Alltrack está más elevado, 175 mm, que una berlina normal.
    Además nuestros trayectos a diario son cortísimos, 10-12 minutos. Pero si es verdad que el Tiguan puede ser más cómodo es también para considerarlo.

    Un saludo.
     
  7. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es por enredar más pero en Canarias tienes la posibilidad de comprar un Tiguan TSI de 150cv con 4 motion tanto manual como con DSG sin tener que saltar al de 180cv.

    Solo por informar.

    Cualquier opción que elijas acertaras porque los tres son grandes coches.
     
  8. Bateman

    Bateman Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    El maletero del Alltrack es mayor.

    ¿Preferirías Tiguan sin 4Motion a Golf Alltrack con 4Motion? Teniendo en cuenta donde vivo yo, Donosti.

    Un saludo.
     
  9. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre yo te puedo decir consumos del tdi si te valen .... pero lo mejor sería que te dieran los propietarios del tsi 180 consumos y en que condiciones .
    Lo del passat es cierto ... a ver es esa sensación cuando sales del coche que casi no te puedes poner de pie y tardas un momento y unos pasos en volver a ser persona y que las articulaciones funcionen ... eso con el tiguan no me pasa (mismo trayecto , mismas paradas) ... y menos cansancio en el viaje (incluso pudiendo ahorrar alguna parada) .
     
  10. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK1:
    T1
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Depende de si vas a hacer montaña o solo autovia , ciudad,
     
  11. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK1:
    T1
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero para mí prima mucho la comodidad y veo más cómodo el tiguan tanto para mis hijos como para carga de maletas carro es otra sensación
     
  12. Bateman

    Bateman Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    ¿Sólo en Canarias?
    En la web de Volkswagen no sale la opción.
    ¿No quedarían escasos los 150 CV para el 4Motion?
    ¿Qué consumo real daría?

    La verdad que sería la opción perfecta si mueve bien el coche. Menor consumo que el 180 CV supongo.

    Un saludo.
     
  13. Bateman

    Bateman Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    Casi todo ciudad y autovía pero lo miro más de cara a la seguridad en lluvia.
     
  14. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No entiendo porque en península no tenéis esa opción.

    entrad en la web de Canarias y lo podéis comprobar vosotros mismos.

    Aquí el TDI de 240CV no se puede pedir.

    Y tampoco creo que nadie haya pedido ni el TSI de 180CV ni el TDI de 190cv.
     
  15. Bateman

    Bateman Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    Ya lo he visto:
    Volkswagen Digital Store

    Lo que no me gusta mucho es que sea 1.4 para 150 CV y 4Motion, no sé, tal vez se quede escaso.

    Curiosamente en la web de Canarias no aparece el Golf Alltrack.

    Un saludo.
     
  16. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estuve en duda entre el golf familiar de anterior generación y el tiguan, fue montar en el tiguan y despejarse las dudas, la habitabilidad interior es muy superior y teniendo críos eso marca la decisión en mi caso, si fuera por corazón habría comprado un golf rline o incluso un sciroco pero el día a día es más cómodo en un tiguan y el comportamiento dinámico de este suv es una maravilla
     
  17. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Hola,

    Aquí otro donostiarra, aunque ahora viviendo en Madrid.

    Te comento mi experiencia, pero no desde un Tiguan (porque no lo tengo), si no, desde un Passat Alltrack 4motion.

    Es un cochazo. Pero lo vamos a cambiar por un Tiguan 4x2. Motivos? Ninguno de peso, la verdad. Tanto el Tiguan como el Passat me parecen buenos coches y seguramente tienen muchas cosas en común. Pero toca cambio y queremos probar el Tiguan.

    A favor del Tiguan, creo que será más cómodo para meter y sacar niños (aunque las mias ya entran y salen solas). Mejor visibilidad, al ser más algo alto. También la banqueta trasera desplazable y reclinable puede venir bien.
    A favor del Passat, mejor comportamiento para ir alegre en carreteras con curvas (que en el norte no hay otra cosa) al tener el centro de gravedad más bajo. Aunque el Tiguan también tiene un buen comportamiento, para el tipo de coche que es.

    En cuanto a la tracción, si no vas a circular a zonas con nieve, o a circular por pistas con barro o con mucha grabilla, no le vas a sacar provecho. El 4motion cuesta un pico y además te sube el consumo y empeora las prestaciones. Yo soy pro 4motion, y de alguna forma, nosotros vemos este tipo de coches como "incompletos" en configuración 4x2. Pero lo estamos pensdo friamente y es muy posible que lo cojamos sin 4motion.
    Si lo que te preocupa es la seguridad con lluvia, creo que unos buenos neumáticos, tipo Michelin CrossClimate, te van a dar más agarre que el 4motion. Evidentemente, lo ideal sería la combinación del 4motion y los neumáticos.
     
    A cufjaca le gusta esto.
  18. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola yo tengo un Tiguan 180 cv pero recién sacado. Tiene sólo 500km.
    El consumo es alto, no te voy a engañar más viniendo de un tdi, pero ya lo sabía. Ahora en modo normal y en rodaje lo tengo creo en 9,6.
    Ahora el motor es una gozada. Silencioso y si le pisas, que apenas lo he hecho, se nota la fuerza.
    Yo encantado e intentando olvidar el consumo, porque sino no lo cogería para diario
     
  19. Bateman

    Bateman Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    Interesante los Michelin CrossClimate.

    He encontrado lo siguiente:

    Diferencias entre neumáticos todo tiempo, All-Seasons o M+S

    "En cuanto a los neumáticos válidos para todo el año, recientemente se presentaron los CrossClimate de Michelin, siendo los primeros en el mundo certificados tanto como neumáticos de invierno como de verano (M+S más el símbolo de la montaña con 3 picos o 3PMSF). Por sus componentes y su dibujo específico, prometen gran durabilidad, buen comportamiento en seco, máximo agarre lateral en nieve y máxima adherencia en barro o con la carretera mojada.
    ¿Qué les diferencia con los neumáticos “All-Seasons”? Principalmente, los compuestos. Y es que, los nuevos neumáticos de Michelin están específicamente diseñados para soportar las condiciones típicas de una estación y de la otra. Por ejemplo, en una frenada en seco, los neumáticos CrossClimate son capaces de detenerse entre 2 y 5 metros antes que un neumático All-Seasons."

    Michelin CrossClimate (el neumático para todo el año), toma de contacto
    • Duración muy similar a la de un neumático de verano tipo Michelin Energy Saver+.
    • Consumo muy similar al de un neumático de verano, y menor que el de un neumático de All Seasons o uno de invierno.
    • Precio inferior al de un neumático de invierno, ligeramente más alto que el de un neumático de verano.
    Pues me has dado una alegría con esta información pues tenía en mente el Tiguan y no acababa de estar convencido pero estos neumáticos pueden ser la solución.
    Lo malo que sería el Tiguan 1.4 ó 1.5 cuando lo compre yo, y dicen que los de baja cilindrada contaminan más. Espero que eso sumado al filtro que les van a poner no de quebraderos de cabeza.
    Por lo que me han contestado en otro hilo, el TDI genera más partículas sólidas y eso da más problemas.

    Por curiosidad, ¿qué Tiguan tienes en mente?

    Un saludo.
     
  20. Bateman

    Bateman Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    ¿Qué te hizo escoger ese modelo?
    ¿Vas a esquiar, campo, etc.?
    Gracias.
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso