davide Rizzo - Tiguan MK2 Tech&Go 1.4 TSI 125cv Plata Tugsteno Met. 2018 2018

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Davide Rizzo, 21 Ago 2018.

  1. Davide Rizzo

    Davide Rizzo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aquí está mi bicho. Llevo ya casi 1 mes con él. He decidido compartir mi experiencia ya que este foro me hizo la espera menos amena (pedido a mitad de Junio y llegó el 21 de Julio - Concesionario Santano en Cáceres) y quiero cambiar el favor.
    Regalos del conce: key finder, data plug, kit limpieza VW, cable USB-C android.

    Sensaciones muy positivas. Vengo de un Golf V 1.9 TDI con 115 CV, asi que el cambio ha sido drástico.
    Lo primero que noté lo silencioso que es. No hay apenas vibraciones y es SUPER fácil y ágil de conducir. Estéticamente me encanta tanto fuera como dentro. Una vez dominado el comando del ACC y lane assist el coche prácticamente conduce solo. Todavía no tengo claro del todo el front assist. He intentado ponerlo a prueba en un par de ocasiones (en autovía y en ciudad) pero no lo he conseguido. Se me escapa de momento y no es el caso de seguir probando :p.

    Muy contento con los consumos. Yendo todo los días al trabajo y conduciendo normal con 37 km de autovía no supera los 5.5 l/100km. Conduciendo muy atento consigo llegar con 4.8 l/100km. Cuando he tenido más prisa entre los 5.8 y los 6 l.
    Me fui a Málaga de Madrid hace 2 semanas, con AC todo el rato y bastante cuestas. Llegué con 6.5 l de media. Conduciendo en ciudad la cosa cambia drásticamente. Entre 9 y 11 litros.
    No se nota falta de potencia drástica. Algo más me habría gustado pero nada terrible. Bajando de marcha ha llegado a todo y muy bien. A veces noto como que tarda un rato a dar potencia, no sé si tendrá que ver con el retraso de 1 seg que se comenta en la sección de OBD eleven.

    A partir de 120 km/h se empieza a escuchar más ruido aerodinámico. Subiendo un poco el volumen de la radio bien.
    El clima es una pasada. Funciona de maravilla enfriando rápidamente y con el máximo confort.
    Techo panorámico fantástico. Mola mucha la tira led todo alrededor.
    El digital cockpit mola mucho, aunque personalmente creo que se podía haber mejorado la zona central donde se queda grande respecto a la información que muestra.
    No me gusta demasiado el pedal del acelerador, que es como el del freno y el del embrague. En el golf tiene como una base al suelo, que lo hace más robusto y se puede apoyar el pie cuando está activo el cruise control sin llegar a que se pise.
    Confort de conducción muy alto. Las 6 horas hasta Málaga se me hicieron super rápidas y llegué sin cansancio apenas. El mismo viaje con el Golf me destrozaba.
    No me acaba de convencer la radio FM. Al cambiar de emisora, se empieza escuchando muy bien. Al rato empieza a empeorar el sonido, casi como que pasase de estéreo a mono. Me lo hace siempre, aunque esté parado. Cambiando otra vez de emisora y volviendo a la misma, de nuevo se empieza escuchando bien y al rato empeora. Parece algo de la antena. No sé si os pasa lo mismo a vosotros, pero con el Golf esto no me pasaba y puedo decir que la calidad de la radio FM era bastante mejor que aquí.
    Con Android auto y demás ninguna queja.
    Park pilot hay que cogerle un poco el truco, no lo uso mucho pero la verdad que te deja el coche aparcado impecablemente.
    Punto a favor para la cámara trasera. Con sus múltiples ángulos de visión, es muy versátil y funciona muy bien. Sin duda para mi lo más conseguido del coche. Por cierto, se puede lavar la cámara desde el interior cuando está sucia. No lo sabía y me parece muy útil.

    Como anécdota, al salir del coche después de usarlo se escucha un ruido raro, para entendernos como si estuviera goteando agua sobre una placa metálica. A la vista no se vé nada y no hay perdida de liquidos ni nada. A los 10 minutos para solo. No sé si tendrá que ver con el rodaje.

    Y no sé qué más. Cualquier curiosidad aquí estoy.
    He comprado ya el protector del maletero, las tiras cromadas de la parrilla anterior y la luz led del maletero. Todavía no se los he puesto.
    Os dejo unas fotos que sé que os gustan. (en 2 mensajes separados que no me deja)
    IMG_20180820_200844.jpg IMG_20180820_201002.jpg IMG_20180820_201018.jpg IMG_20180820_201040.jpg IMG_20180820_201102.jpg IMG_20180820_201124.jpg IMG_20180820_201136.jpg IMG_20180820_201155.jpg IMG_20180820_201214.jpg IMG_20180820_201222.jpg
     
  2. Davide Rizzo

    Davide Rizzo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Fotos - Parte 2
    IMG_20180820_201612.jpg IMG_20180820_201640.jpg IMG_20180820_201750.jpg IMG_20180820_201817.jpg IMG_20180820_201835.jpg
     
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Magnífica explicación y magnífico vehículo, ahora a disfrutarlo.
    Saludos.
     
  4. Andrés2006

    Andrés2006 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enhorabuena!! y a disfrutarlo.
     
  5. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Muy guapo, a disfrutarlo

    S2
     
  6. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena @Davide Rizzo !!
    Y muy buena revisión de tu primer mes de conducción del nuevo coche.
    Ahora a disfrutarlo... ;)
     
  7. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El protector del maletero lo as comprado en la casa?
     
  8. Davide Rizzo

    Davide Rizzo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  9. DCo

    DCo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Algún consejo para el rodaje? Cómo haces para conseguir consumos tan buenos? De Málaga a Madrid yo llegué a 6.2, pero de ahí no he conseguido bajar.
    Y lo de las LED del techo cómo se activan?
    A disfrutarlo!
     
  10. Davide Rizzo

    Davide Rizzo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para el rodaje intento básicamente conducir despacio sin aceleraciones bruscas sobretodo con el motor en frio. Te dejo un enlace util: Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo?

    Los consumos más bajos de 5l/100 km solo los consigo yendo al trabajo que es básicamente toda autovía en plano. Y lo mismo, evitando aceleraciones bruscas y sin prisas. La verdad es que cuesta conducir así porque hay que estar atento, yo me pongo el consumo en tiempo real en pantalla y intento que no suba.
    Pero vamos que en condiciones normales estoy siempre entre 5.5 y 6.0l que está muy bien.

    El led del techo no hay que activarlo manualmente, se enciende cuando se hace de noche y se encienden las luces de carretera. Lo que sí puedes hacer es regular su intensidad desde los ajustes del coche. Cuando más se nota es claramente de noche con la cortinilla abierta.
     
    A DCo le gusta esto.
  11. José Pichardo

    José Pichardo Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A disfrutarlo compañero
     
  12. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los led internos, tanto del techo como de las puertas van siempre encendidos. Creo que hay una opción en el menú para desactivar, pero no estoy seguro.
    Saludos.
     
  13. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Enhorabuena por el coche. Me ha gustado tu resumen de sensaciones. Aunque mi motor es más grande (también de gasolina) yendo de Málaga a Madrid, yo también he conseguido buenos datos de consumo pero, como tú dices, siendo muy suave y estando permanentemente atento.
    Un saludo.
     
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena por la adquisición.
    Ahora, toca disfrutarlo y seguir haciéndole fotillos:thumbsup:
     
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @Davide Rizzo ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. La verdad es que el Tungsteno presenta siempre elegancia y finura... :cool:

    Como ya sabrás que estamos deseando ser parte de tu experiencia junto a este espléndido vehículo, ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup: