Gancho de remolque

La idea era dejarlo puesto tras haber aparcado (no antes!)
...en plan defensivo, no ofensivo ;)

Si claro... y cada vez que subas/bajes del coche te vas a dedicar a poner/quitar la bola... anda.... que te hemos calaoooooo @citin!!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Del mismo modo que tu no quieres que te marquen el parachoques, los demas tampoco queremos que tu bola de remolque nos marque nuesto parachoques o peor todavía, rompa algún plástico por el simple hecho de que tu bola no se ve desde el puesto de conducción y al acercarnos un poco a tu coche en la maniobra, CRACK!!! :thumbsdown: :mad:

Piensa en ello ;)

Joe...lo.decia en serio...desde el cariño e ingenuidad q se tiene al quere cuidar el coche nuevo.

Para aparcar...me fiare de mis habilidades y de la camara.

El gancho....para remolcar (claro!) pero ya de paso...q defendiese en algunos momentos.
No se me ocurre aparcar al tacto.
Lo decia sin maldad!!!:(

Joe...lo.decia en serio...desde el cariño e ingenuidad q se tiene al quere cuidar el coche nuevo.

Para aparcar...me fiare de mis habilidades y de la camara.

El gancho....para remolcar (claro!) pero ya de paso...q defendiese en algunos momentos.
No se me ocurre aparcar al tacto.
Lo decia sin maldad!!!:(

Tranquilo, estoy convencido de que no había maldad en tus palabras :thumbsup:

Lo único que pasa es que más de una vez me he dado (o he visto otros coches como se daban) contra la bola de remolque del coche de enfrente, y todo porque la bola, desde el puesto de conducción no se ve. :thumbsdown:
Y da mucha rabia darte contra la maldita bola de remolque que siempre se queda a la altura de las rejillas de plástico:(

Hola a todos, interesante post para mi, ya que cuando encargué el coche tenia otras prioridades y me decanté por dejarlo para más adelante, después de 4 meses ya me arrepiento de ello, en Huelva sólo he encontrado un taller que monte enganches aragon, que creo son los de mayor confianza, este taller es talleres Marin, ¿alguien sabe como trabajan?, estos me dicen que para el tema de la centralita lo llevan a el concesionario oficial y me cobran lo que le cobren a ellos que no ganan nada con esto. Me piden 590€ por una bola fija con el kit eléctrico de 13 pins, + la programación de la centralita en vw, que os parece?.
Gracias de antemano.
Mi tiguan es mkII

Pues no me parece caro, a mí por una "invisible manual" es decir se desmonta de forma vertical y no se ve nada de la instalación, con kit eléctrico de 7 pins sin reprogramacion de centralita me cobran 520€

Pues no me parece caro, a mí por una "invisible manual" es decir se desmonta de forma vertical y no se ve nada de la instalación, con kit eléctrico de 7 pins sin reprogramacion de centralita me cobran 520€
Perdon, me expliqué mal la reprogramación de la centralita a parte, ya que ellos lo llevarían a concesionario oficial y lo que cobren hay que sumarselo, minimo 100€ creo que no se lo quita nadie.

Perdon, me expliqué mal la reprogramación de la centralita a parte, ya que ellos lo llevarían a concesionario oficial y lo que cobren hay que sumarselo, minimo 100€ creo que no se lo quita nadie.

Si sólo es codificar, imagino que lo que harán será activar el gancho de remolque en la centralita, deberían de cobrarte 1h de mano de obra, siendo el trabajo real menos de 30 minutos.

Estoy interesado en poner enganche en el coche, mi coche aparte de los sensores, lleva la apertura del maletero eléctrica con patada.
Alguien a montado enganche a posteriori así?
Habrá problemas con el dispositivo de apertura de la puerta?

¿Que marcas, aparte de bosal, habeis montado?

No entiendo muy bien lo de llevarlo al concesionario para el tema de centralita ¿porqué debe de conectarse a la centralita?

Hola.!
Yo estoy como vosotros, deje lo de la bola a posteriori, i ahora me dice en el taller que el sensor al poner marcha atras se desactivara, es decir no pitara.! No se que hacer.
Lo de la centralita, alguien puede explicarmelo, el del taller no me dijo nada de eso.
Eso si, me dijo que seria de enganches aragon, i me costaria unos 350€ bola fija de 13 pines.
Gracias i un saludo.!!

Hola, me acaban de montar en Norauto, bosal desmontable vertical 13 pines 410€ en tigu 2008 con sensores y todo bien.

Hola compañeros, sigo con dudas después de leer todos los mensajes. A ver si me podéis ayudar. ;)
El Tiguan que me van a entregar es un Sport MY2020, posiblemente llegue esta semana o la próxima como tarde. La cuestión es que quiero que le pongan la bola original de VW antes de sacarlo del concesionario (era de Stock), y estoy dudando entre bola fija o bola retráctil. La bola retráctil según catálogo pone que es de accionamiento eléctrico, pero no me ha quedado claro lo siguiente:
- ¿Se activa desde un botón del maletero?
- ¿El mecanismo eléctrico lo único que hace es desbloquear la bola para colocarla luego manualmente o volverla a guardar manualmente? Es que si es así no entiendo porque es eléctrico, si con un accionamiento mecánico sería suficiente.

Podéis poner algún vídeo de vuestra bola con accionamiento eléctrico en el MKII o de youtube donde la bola sea original de VW. Gracias.

Saludos!

Hola compañeros, sigo con dudas después de leer todos los mensajes. A ver si me podéis ayudar. ;)
El Tiguan que me van a entregar es un Sport MY2020, posiblemente llegue esta semana o la próxima como tarde. La cuestión es que quiero que le pongan la bola original de VW antes de sacarlo del concesionario (era de Stock), y estoy dudando entre bola fija o bola retráctil. La bola retráctil según catálogo pone que es de accionamiento eléctrico, pero no me ha quedado claro lo siguiente:
- ¿Se activa desde un botón del maletero?
- ¿El mecanismo eléctrico lo único que hace es desbloquear la bola para colocarla luego manualmente o volverla a guardar manualmente? Es que si es así no entiendo porque es eléctrico, si con un accionamiento mecánico sería suficiente.

Podéis poner algún vídeo de vuestra bola con accionamiento eléctrico en el MKII o de youtube donde la bola sea original de VW. Gracias.

Saludos!
La respuesta es Si a las dos preguntas, pulsas en el botón del maletero y desbloquea la retención de la bola que cae, luego la llevas manualmente a su posición, para guardarla lo mismo, empujas y se bloquea. Yo lo puse a posteriori, y si quieres tenerlo legalizado deberán ir a la ITV para que conste en la tarjeta de inspección técnica. Si es el modelo original no hay ningún problema, porque ya hay constancia en la propia tarjeta, tan solo hacer la inscripción de que se ha instalado el modelo que estaba previsto. Si es un modelo distinto supongo que tendrán que comprobar la homologación y no sé si pasar de nuevo la ITV.

La respuesta es Si a las dos preguntas, pulsas en el botón del maletero y desbloquea la retención de la bola que cae, luego la llevas manualmente a su posición, para guardarla lo mismo, empujas y se bloquea. Yo lo puse a posteriori, y si quieres tenerlo legalizado deberán ir a la ITV para que conste en la tarjeta de inspección técnica. Si es el modelo original no hay ningún problema, porque ya hay constancia en la propia tarjeta, tan solo hacer la inscripción de que se ha instalado el modelo que estaba previsto. Si es un modelo distinto supongo que tendrán que comprobar la homologación y no sé si pasar de nuevo la ITV.

Gracias compañero. He preguntado y tengo que llevarlo a la ITV con la documentación que me dan ellos para que conste en la ficha técnica.

Si te quedas sin batería del coche, ¿el mecanismo deja de estar operativo para bloquear y desbloquear?
Y si está sin el contacto de la llave, ¿funciona el bloqueo/desbloqueo?

Gracias compañero. He preguntado y tengo que llevarlo a la ITV con la documentación que me dan ellos para que conste en la ficha técnica.

Si te quedas sin batería del coche, ¿el mecanismo deja de estar operativo para bloquear y desbloquear?
Y si está sin el contacto de la llave, ¿funciona el bloqueo/desbloqueo?
Si batería no lo he probado, pero, por lógica, no puede funcionar
Sin la llave en el contacto funciona perfectamente

Volver