Gancho de Remolque No original para R-line

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Jose D, 10 Abr 2017.

  1. intmanch

    intmanch Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo puse una bola fija (aunque todas son desmotables por ley) y la instalación son unas 3 horas. Es cierto que el chico lo hizo con extremo cuidado ya que estaba yo delante. Comentar que el sensor de apertura del maletero funciona después sin problemas y que las nuevas Tiguan vienen todas con el agujero hecho así que no hay nada que recortar. El parachoques se desmonta con tornillos y clips y listo. A mi me pusieron una centralita genérica pues yo ni uso remolque, será para las vacaciones poner un baúl, así que unos días al año y punto. Esa centralita la conectaron a los pilotos traseros y poco más. De hecho fue más engorro los cables que poner el enganche. Luego la probó y funcionando. Lo único que tengo que hacer es apagar los sensores el día que enganche algo.
    A mi esto me ha costado 400 € todo y en la VW se iban a 1500 € y dejar el coche 2 días y cita para el siglo que viene claro...
     
  2. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo llevo el enganche vertical extraible de enganches Aragón con centralita especifica y no me pita, ni sin tapon
     
  3. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo colocada una bola desmontable de la marca westfalia con la centralita específica y tampoco me pita.
     
  4. josemoreno

    josemoreno Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    mi problema definitivamente es que el mecánico no configuraría nada, ya que el mío pita con el tapón, y si engancho la caravana pita todo el tiempo y salen errores en el cuadro y todo... total, un caos!
     
  5. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no lo configuro bien, y depende que concesionario wv tampoco saben, yo al final fui a enganches Aragón de Zaragoza.
    Vuelve al taller y que te lo configure bien y sino que llame a enganches Aragón y le explicaran lo que tiene que hacer.
    Suerte.
     
  6. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, por favor, alguien ha puesto la bola en Madrid.
    Podéis darme referencias de algún sitio que no sea VW, he visto en internet varios y después de visitar Norauto lo he desechado porque quien me atendió tenía menos idea que yo, que no tengo ni idea.
    Alguna recomendación, me sirve Toledo también.
    Gracias.
     
  7. Joseantlogi

    Joseantlogi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi el no original, no me causó nada más que problemas en todos los sentidos y en diferentes sensores.
    Me colocaron un E. Aragón y no dieron con el chiste ni en la vw ni en Aragón.
    Suerte.
     
  8. josemoreno

    josemoreno Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    En la web de Aragón vienen los instaladores autorizados. Yo puse enganche fijo y centralita específica y va como la original. Solo me queda ver si se puede activar el trail assist, por lo demás todo como la original. Eso sí, en Cádiz para que me la codificasen bien me costó 3 visitas al taller y al menos 15 llamadas a Aragón. Mal codificada pitaba hasta con el tapón...
     
  9. josemoreno

    josemoreno Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado

    Codificado bien va perfecto, como la original! Al final me han solucionado todos los problemas
     
  10. Joseantlogi

    Joseantlogi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Será por modelo o año de software, hardware, coche o enganche...
    En mi coche me lo montaron antes de la entrega en Aragon y no dieron con la tecla. Al final los de Aragón lo desmontaron y montaron el original ya que daba fallos de seguridad.
    Seguro que lo han solucionado ya que en E. Aragon no van a dejar de tener enganches de un modelo como este.
     
  11. Ismiwis

    Ismiwis Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,
    Cómo te configuraron online los de enganches Aragón?
    Que tuviste que configurar con el obd11?
    Sabe alguien si se puede configurar todo con el obd11 y que habría que tocar?

    Gracias un saludo.
     
  12. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    me lo hicieron todo en el taller q me puso la bola.
    Alguien de enganches aragon (no se si un comercial o algun tecnico) vino y codifico la bola.
    Despues tuve q volver ha hacer alguna configuracion con el obd11 q tenia previamente hechas, imagino q se borrarian al instalar o codificar la bola.
     
  13. JVI

    JVI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Alguien puede decirme cuanto Sale la bola + centralita especifica + instalacion? Estoy pensando en ponerla y si alguien tiene alguna buena experiencia en Masrid seria de agradecer!
     
  14. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En la web de enganches Aragon lo puedes configurar y te sale el precio. Faltaria la mano de obra, pero te indica el tiempo de realizacion en la web.
     
  15. JVI

    JVI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Si, he visto que eran unos 380 de remolque + 189 de centralita especifica, pero era por saber importe de instalacion mas o menos
     
  16. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Yo puse la bola hace un par de meses, de las que se quitan, en un taller en Yuncos (Toledo) y muy bien.
    Queda todo oculto, no se nota que llevas la instalación y es sencillisimo poner y quitar la bola.
    La puse para que mi hijo llevase un par de motos cuando va a los circuitos y dice que sin problema, todo perfecto.
    Me salió, con la ITV, por menos de 500€.
     
  17. JVI

    JVI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Podrías pasarme el contacto o el nombre del taller por privado? Mil gracias!
     
  18. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, mira es este:
    Contacto Remolques & Enganches
    Espero te sirva, a mI tardaron un par de horas En hacerlo y de ahí me fui a una ITV que ellos te dan un descuento para ella y está cerca, en ILLESCAS.
     
  19. JVI

    JVI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    acabo de hablar con ellos. Voy a intentar cerrar la cita esta semanita.

    muchas gracias!
     
  20. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me alegro que te haya servido de ayuda, a ver si quedas tan contento como he quedado yo.
    Me parecía un mundo lo de poner la bola al coche, ya que leía a gente que tenía tantos problemas, que si la centralita y no se que... y ha sido sencillisimo.
    0 problemas.

    Un saludo