Gancho de Remolque No original para R-line

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Jose D, 10 Abr 2017.

  1. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aquí veis como queda, bola de enganches Aragón + portabicis Towcar (enganches Aragón).

    Ver el archivo adjunto 28117
     
  2. PLAYERETE

    PLAYERETE Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    ESTOY INSTALANDO LA BOLA DE ENGANCHES ARAGON Y TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON LA CODIFICACION POSTERIOR DEL COCHE, LO LLEVE AL CONCESIONARIO Y NO SON CAPACES DE CODIFICARLO, SEGUNPARECE LA DIAGNOSIS ORIGINAL NO LES PERMITE HACERLO.
    NO SE, ME PARECE MUY RARO QUE EN CUALQUIER TALLER PUEDAN HACERLO Y EN EL CONCESIONARIO NO ...A ALGUIEN LE HA PASADO????
     
  3. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A q te refieres con la codificación?
     
  4. PLAYERETE

    PLAYERETE Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    DEFINITIVAMENTE EN EL CONCESIONARIO NO PUEDEN CODIFICAR EL COCHE PARA QUE SEPA QUE LLEVA BOLA Y PUEDA APARCAR SOLO, O NO DETECTE UN OBSTACULO AL CONESTAR EL REMOLQUE, TENGO QUE HACERLO CON UNA DIAGNOSIS MULTIMARCA MANDA COJONES....ASI QUE SI MONTAIS BOLA NO ORIGINAL VALE LA PENA LLEVARLO A UN TALLER DE CONFIANCA MULTIMARCA QUE STENGA ALCTUALIZADA LA MAQUINA DE DIAGNOSIS....
     
  5. PLAYERETE

    PLAYERETE Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Rectifico, Si, se puede codificar en el concesionario, despues de contactar con asistencia tecnica de Enganches Aragon me confirman que en mi Conce son un poco....... flojos....simplemente hay que interpretar bien el manual.....montado y funcionando con codificacion en taller multmarca.
     
    A Marcg80 le gusta esto.
  6. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un poco flojos......!
    Cuando puedas foto!
     
  7. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Donde lo has hecho, yo tb lo puse pero no me lo codificaron. Con lo cual cuando pongo la bola me da error el sensor trasero...
     
  8. javivi21

    javivi21 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    queda de maravilla la verdad. Una duda, la bola la queréis para caravanas? o para llevar bicis etc... es simple curiosidad...
     
  9. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguna fotillo please!
     
  10. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguna foto!
    Gracias
     
  11. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Donde la has instalado. Por mucho que busco no encuentro ninguna referencia a la bola abatible aragon
     
  12. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si me queda claro. Entonces, original entre 900-1000 €
    De otra marca, desmontar algo montado, por tema grapas y demás, enganche más mano de obra entre 600-800€, más ITV, y sin contar tiempo perdido ni posibles codificaciones, me quedo con el de fábrica.
     
  13. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1
     
  14. Pablo Martínez

    Pablo Martínez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    El masnou
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo tengo presupuesto de instalación una bola fija por 330 euros más iva, de la marca que monta volkswagen de origen brink si no recuerdo mal
     

    Adjuntos:

    • 783.jpg
      783.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,3 KB
      Visitas:
      164
  15. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La de enganches Aragón en el Rline no da problemas con el portón eléctrico. De momento tengo problemas con la codificación , que está pendiente de solucionarse
     
  16. Joseantlogi

    Joseantlogi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me pusieron el de E. Aragón y estoy teniendo todo tipo de problemas con el.
    Parece ser que confunde al coche y se me encienden de vez en cuando todo tipo de sensores relacionados con el. Park assist, auto hold, cámara trasera, star stop, front assist...
    El caso que estuvo el coche dos meses y medio en el concesionario cambiandole piezas, hasta que desde VW detectaron que llevaba enganche no original, y no acepta actualizaciones o cada vez que se actualice tiene que pasar por E. Aragón para configurar.
    Menos mal que lo montaron antes de entregarme el coche.
    Ahora toca pelear con los del concesionario ya que los gastos les corre a ellos.
     
  17. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Al final, tras muchos problemas con la codificación, me lo han arreglado todo, excepto que tengo que desconectar los sensores de aparcamiento alaparcar con remolque.
    Parece ser que poner la bola no sólo afecta a los sensores de aparcamiento traseros, sino a todos los sensores del coche, como por ejemplo al front assist, que me dio problemas, ya que según me dijeron tiene que estar codificado para que cuando detecte el enganche y frene, frene teniendo en cuenta que puede llevar un remolque, una caravana...
     
  18. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo te juro que la tengo hace un año en un Rline y ninguna codificacion ni nada por el estilo (bola fija y barata). Cuando llevo remolque y pongo marcha atras, es normal que pite porque identifica algo detrás, pero nada más que eso, si molesta el ruido se desactiva y listo. el resto de sensores ningun fallo, ni front ni nada. Espero que te lo solucionen todo bien y lo disfrutes.
    Saludos.
     
    A Joseantlogi le gusta esto.
  19. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tal vez te hicieron la codificación donde te la montaron, como me lo han hecho a mi, y no tuvieron problemas con el resto de las codificaciones, salvo en la de la marcha atrás, que yo ahora como tu, debo de desactivar el pitido de marcha atras, pero se supone que no deberiamos desactivarlo, según enganches Aragón.
     
    A Joseantlogi y Antonio LD les gusta esto.
  20. Joseantlogi

    Joseantlogi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece que según para lo que uses el enganche (potabicis, portamascotas, carro pequeño, etc) cuanto menos te compliques la vida con las conexiones mejor. Igual el coche ni se entera que lleva enganche y sin problemas.
    Lo malo veo yo, cuando quieres llevar 1500 kg y te comes la cabeza, con los sistemas de seguridad que te ofrece el coche.