Gancho de Remolque No original para R-line

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Jose D, 10 Abr 2017.

  1. Rah-ammon

    Rah-ammon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, acabo de aterrizar hace poco en el mundo Tiguan y los del concesionario de Volkswagen de Zaragoza ya me la han liado con un asunto parecido al tuyo. El caso es que tengo un Tiguan de stock al que en un principio no me ponía problemas el comercial a que le pusiera la bola de enganches Aragón, después de pedirles cita a los de enganches y recomendarme éstos que pregunte a los del concesionario por el tema de la codificación, va y me suelta el mecánico de Volkswagen que no me recomienda montar la bola de enganches y que él pondría la original, porque acabaré teniendo problemas con las actualizaciones y los sensores y que tuvieron un caso de un Tiguan con el que se volvieron locos por encontrar solución a los fallos eléctricos del coche y resultó ser la bola; tuvieron que quitarla y montar la original.Todo esto después de que dos comerciales me recomendaran ir a enganches (el que me vendió el coche y el que me lo entregó). El caso el que el comercial se largó de vacaciones, el jefe de ventas también y me tengo que esperar al lunes que viene a que venga todo el mundo y me den una solución porque nadie se moja. Y lo más gracioso de todo es el presupuesto de poner bola original... 1600 euros.... si me dicen eso de primeras no sé si me hubiera comprado el coche. Yo necesito el enganche puesto que remolco una caravana de casi 1400 kg...

    Perdonar por el ladrillo... Joseantlogi, si me puedes aportar algo de luz, te lo agradecería.
     
  2. Carlitoss...

    Carlitoss... Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas Pablo, puedes darnos más info??
     
  3. Pablo Martínez

    Pablo Martínez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    El masnou
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues al final monté la desmontable al precio de la fija prácticamente, pq la fija no se adaptaba bien al parachoques trasero y habia que recortarlo. No he tenido ningún problema funciona perfectamente.
     
    A D4R10 le gusta esto.
  4. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola nos puedes dar un poco más de informacion sobre marca , precio ,donde la monstaste y alguna foto del como queda.
    Gracias
     
  5. albertitomaire

    albertitomaire Tiguanero Activo

    Ubicación:
    41510, Mairena del Alcor
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
     
  6. albertitomaire

    albertitomaire Tiguanero Activo

    Ubicación:
    41510, Mairena del Alcor
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas qué tal te quedó el sistema eléctrico ??te desactiva las cámaras y sensores trasero y demás ???
     
  7. albertitomaire

    albertitomaire Tiguanero Activo

    Ubicación:
    41510, Mairena del Alcor
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola buenas como te quedó el sistema eléctrico ??te desactiva los sensores ??
    Y te detecta en el cuadro el remolque ??
     
  8. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, he puesto la Bola de enganches Aragón y ha codificado todos los sensores y códigos menos el del line assistent a ver que me dicen mañana!
    Han puesto la centralita especifica y a lo mejor es mejor poner la genérica.
    Mañana llamarán enganches Aragón o a lo mejor tengo que pasar por la wv.
    Creo que es por la marca de diagnosis del taller, ya informaré
     
    Última edición: 26 Feb 2019
  9. gavgar

    gavgar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también tengo el mismo problema. He puesto un enganche de Urbeni con módulo específico y después de codificarlo no me funciona el Line Assist; los de Urbeni dicen que es porque no está bien codificado y en VW ya no me quieren hacer nada más y dicen que es el enganche. ¿Alguien sabe de algún taller, multimarca o oficial, que puedan y sepan hacer estas codificaciones? Mejor si es en la provincia de Barcelona, Tarragona o incluso Lleida.
     
  10. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Hace un par de semanas me he colocado el enganche extraible de enganches aragon con la centralita especifica 13 pins.
    Y os voy a explicar mi caso.
    En el taller donde me lo instalaron no me pudieron codificar el front assistent.
    No me lo pudo codificar el taller por su maquina de codificar y al ser centralita especifica,( con la universal no hubiese tenido problemas.)
    Hablo con enganches aragon y le dijo que lo tenia que configurar con la maquina de la marca XXXXX( no me acuerdomarca),o que traerle el vehiculo a enganches aragon , en zaragoza y serian 5 min en configurarlo o ir al concesionario. ( yo le dije que ya o llevaba yo a enganches aragon)(tengo un par de horas de viaje)
    El del taller decidió llevarlo a la volswagen.
    Fui a recoger el coche (despues de una semana en el taller) y el del taller me queria cobrar 5 horas de mano de obra de la volskwagen. Le dije que ni loco le iba a pagar eso, que tenia precio cerrado contigo y no era culpa mia, page lo pactado y un poco más y me fui.
    a la semana siguiente voy a passar la itv y al enchufar el comprovador me salta una luz en el quadro de luz fundida en el remolque.
    Le hago una foto y se lo digo al de taller que me ha salido este aviso en el quadro y si puedo pasarme por el taller para comprovar la piña.
    Me paso por el taller, enchufa el comprovador y él tambien le salta el fallo de luz. Enchufa la maquina en la centralita y en el ordenador le salta dos fallos, uno el de la luz y otro un codigo con una numeracion.
    Llama al concesionario volskwagen donde lo llevo y le dicen que hasta 4 dias despues no podrian dar hora para mirarlo.
    Tambien llama a encanches aragon y le explica lo que le pasa, le dicen que le traiga el coche de nuevo.
    Le digo al del taller que mañana iba a zaragoza y que podria pasarme por enganches aragon para saber que pasaba. Eso ice y fui y me enchufo la maquina y me dijo que los de la volskwagen no sabian configurar y que se habian dejado de configurar dos parametros de la centralita, uno era tema motor y el otro el de la camara trasera. 3 min en hacer la configuracion.
    Bueno despues de todo el toston decir que con la centralita especifica va perfecto, se desconectan los sensores traseros al enchufar , (ya sea caravana o remolque o portabicis), en la piña, la camara tambien bien, etc...
    Decir que si montais universal cada vez que pongais remolque tendreis que darle al boton para desenchufar los sensores traseros y que la conexion de los cables para la piña van clipados en el piloto trasero.
     
  11. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  12. PyEyP

    PyEyP Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Muchas gracias por la información, yo he pedido presupuesto para montar la bola fija de enganches Aragón. Tus comentarios me han ayudado a decidirme.
     
  13. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Acabo de pedir la desmontable de enganches aragon, espero montarla esta semana o como mucho antes de semana santa, ya os contare.
     
  14. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bola mantada y funcionando todo sin problemas, la codificacion la han hecho online los de enganches aragon. Lo unico alguna cosa de obdelen q he tenido q volver a modificar
     
    A Marcg80 le gusta esto.
  15. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo esta semana que viene tengo cita para colocar el enganche desmontable, también es de la marca Aragón.
    Me comentaron que me montan la centralita específica, así que espero no tener problemas.
     
    A albertitomaire y Marcg80 les gusta esto.
  16. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas qué tal?
    Esta el viernes de la semana pasada me colocaron por fin el esperado enganche, finalmente me decantado por un enganche desmontable de la marca westfalia, la verdad que tiene muy buena pinta.
    Me han hecho la codificación específica de volkswagen y funciona todo muy bien.
    Esta misma mañana he pasado la ITV y todo ok.
    Ahora toca disfrutarla!!!
     
    A Erlantz le gusta esto.
  17. albertitomaire

    albertitomaire Tiguanero Activo

    Ubicación:
    41510, Mairena del Alcor
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola buenas,te dectecta el cuadro que llevas remolque y anula sensores y demas?????
     
    A Visca le gusta esto.
  18. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, me detecta que llevo algo colocado en el enganche, en la pantalla sale el coche con un carro.
    Se desconectan los sensores, lo único que funciona es la cámara trasera.
     
    A albertitomaire le gusta esto.
  19. albertitomaire

    albertitomaire Tiguanero Activo

    Ubicación:
    41510, Mairena del Alcor
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    entonces perfecto
     
    A Visca le gusta esto.
  20. josemoreno

    josemoreno Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    a alguien le ha pasado con el enganche fijo Aragón con centralita especifica que si lleva puesto el tapón en la bola, se lo detecta y pita al dar marcha atrás, y si quita el tapón, ya funciona todo perfectamente? Yo llamé a enganches Aragón y me dijeron que le dijese al taller que los llamase, pero aún no se se n ni de una parte ni de otra...