Me parece que según para lo que uses el enganche (potabicis, portamascotas, carro pequeño, etc) cuanto menos te compliques la vida con las conexiones mejor. Igual el coche ni se entera que lleva enganche y sin problemas.
Lo malo veo yo, cuando quieres llevar 1500 kg y te comes la cabeza, con los sistemas de seguridad que te ofrece el coche.
Buenas, acabo de aterrizar hace poco en el mundo Tiguan y los del concesionario de Volkswagen de Zaragoza ya me la han liado con un asunto parecido al tuyo. El caso es que tengo un Tiguan de stock al que en un principio no me ponía problemas el comercial a que le pusiera la bola de enganches Aragón, después de pedirles cita a los de enganches y recomendarme éstos que pregunte a los del concesionario por el tema de la codificación, va y me suelta el mecánico de Volkswagen que no me recomienda montar la bola de enganches y que él pondría la original, porque acabaré teniendo problemas con las actualizaciones y los sensores y que tuvieron un caso de un Tiguan con el que se volvieron locos por encontrar solución a los fallos eléctricos del coche y resultó ser la bola; tuvieron que quitarla y montar la original.Todo esto después de que dos comerciales me recomendaran ir a enganches (el que me vendió el coche y el que me lo entregó). El caso el que el comercial se largó de vacaciones, el jefe de ventas también y me tengo que esperar al lunes que viene a que venga todo el mundo y me den una solución porque nadie se moja. Y lo más gracioso de todo es el presupuesto de poner bola original... 1600 euros.... si me dicen eso de primeras no sé si me hubiera comprado el coche. Yo necesito el enganche puesto que remolco una caravana de casi 1400 kg...
Perdonar por el ladrillo... Joseantlogi, si me puedes aportar algo de luz, te lo agradecería.