Joseba
Tiguanero Activo
El MK2 si es electrico, es parecido al del video, tiene un pulsador en el lado derecho izquierdo.
Son eléctricos los dos o solo el de 13 pines?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El MK2 si es electrico, es parecido al del video, tiene un pulsador en el lado derecho izquierdo.
@Raulitoooo entonces que diferencia habría de poner una piña de 7 o de 13? Si hay adaptadores para los 2 casos...
En el Tiguan II NO es parecido al del video, es tal y como explico en mi post anterior o como comenta ARBAIUN.El MK2 si es electrico, es parecido al del video, tiene un pulsador en el lado derecho izquierdo.
Gracias @Raulitoooo !!!! eres un crack!!!
Este foro es increible, se aprende mas aqui que en muchas casas de coches o recambios!! Te digo que en Norauto no sabian explicarme la diferencia entre una piña de 7 y de 13 y me decian que daba igual montar una que otra, ya que habian adaptadores...
saludos
No entiendo que si ambos son de 13 pines el "barato" sea eléctrico y el que vale 100€ más se descuelgue manualmente.
Por ahí arriba habían dicho que ninguno de los dos es eléctrico
Vaya cacao tengo con los dos enganches...
A mi si me interesa más información sobre el enganche... ya que después de realizar el pedido ya no pude añadirlo.Hola, yo me he comprado un Tiguan que me lo daran en enero.
No quiero que penséis que quiero dar publicidad o vender mis productos....solo quiero ayudar y si alguien quiere algo más específico que contacte con migo.
Tengo una empresa de enganches de remolque y os voy a explicar las diferencias que hay.
Los enganches de origen vienen todos con 13 polos que es la norma europea que pronto, espero se estandariza en toda Europa.Aqui en España seguimos instalando la de 7 polos que es más económica y usual.
Diferencia entre una y otra es solamente La Luz de marcha atrás, un positivo directo y un precontacto mas.Las luces antinieblas son obligatorias y las llevan las dos.Recomendacion es siempre poner 13, y luego un adaptador si lo necesitas porque el futuro a corto plazo es 13 polos.Los remolques y caravanas del 2010 en adelante ya obligan en las Itv a instalarles instalaciones de 13 Polos.
En todos los Portabicis la diferencia que hay entre 13 y 7 es solo La Luz de marcha atrás.
El enganche para el Tiguan desmontable Vertical, que es el que no se ve y es manual sale en 5 días, y queda espectacular, y saldrá por unos 450 euros instalado.
espero haberos ayudado y si alguien necesita algún esquema o lo que fuera que me lo comente.
Pero..... ¿ ponerlo a posteriori no dará problemas con los asistentes de aparcamiento etc etc?
Pero no es como la del video entiendo, es decir que se oculta sola pulsando el boton, abatible como lo has puesto entiendo que es que la puedes ocultar, pero que lo haces tu mismoHola, aporto experiencia: Yo puse la bola de fábrica, es la abatible con 13 pines. Funciona de lujo y la parte de conexión eléctrica también. Cuando llevo el remolque de bicicletas que tiene luces lo detecta y no sólo aparece una pantalla indicando que tengas cuidado cuando meto la marcha atrás, también activa el testigo de fallo de luces en el cuadro cuando detecta que alguna luz del remolque se ha fundido o si has conectado mal el enchufe. Saludos