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Si se conduce en zonas polvorientas,debe cambiarse filtro cada 10.000.-Km.o menos
Pues no me suena que en la Revision 30.000km me hayam cambiado el filtro del aire. ... #wtf?Un filtro con 90.000km, no es filtro es TAPON!!!
Os recomiendo que, por lo que vale el filtro de aire, no os espereis a los 90.000km y lo cambieis cada 10.000km-15.000km.
Vuestro motor os lo agradecerá.
Como curiosidad os contaré el caso de una ex que tuve de jovencito... pues bien, en la vida le había hecho el cambio de filtros y aceite a su coche, y con 60.000km le hizo su primera "revisión" tras ponerme muy muy muy pesado. Los filtros salieron negros, negros, negros. Con los filtros nuevos, el consumo de gasoil le bajó en 1L a los 100km!!!
Así que ya sabeis... aguantad 90.000km el filtro del aire... aguantad 90.000km...![]()
Pues no me suena que en la Revision 30.000km me hayam cambiado el filtro del aire. ... #wtf?
Al final la solución es poner uno de sustitución![]()
60?€jo_d.er... creo que en el enlace ese no pasa de 10€ ... (oscaro). Algún enlace a un recambio OFICIAL VW TIGUAN 2.0, 110CV año 2015?
jeejejeje
K&N 52€ aprox (filtro de algodón)
K&N Performance OE Replacement Air Filter Element - 33-2865
Pipercross 58€ aprox (filtro sintético)
PP1621 PIPERCROSS AIR FILTER Audi A3 Mk2 Audi TT Mk 2 Audi Q3 Seat Alhambra Mk 2
Green 70€ aprox (filtro de algodón)
Green Cotton Performance Air Filter VOLKSWAGEN TIGUAN 06/07- 2.0L TDI
En mi ex-A3 llevaba un Pipercross que limpiaba con una pistola de aire a presión cada 8.000km más o menos y todo perfecto.
Escoger entre algodón o sintético, eso ya depende de ti... los hay quienes prefieren algodón, los hay que prefieren sintéticos... tu decides!!
el de algodon es el que hay que limpiar y "aceitar" de vez en cuando, y el sintetico solo con aire ya esta?
Sip... el sintético no hace falta empaparlo con aceite. El de algodón es poroso y el aceite se queda fijado entre sus fibras, en cambio el sintético no, por lo que el aceite terminaría succionado por el motor (no pasa nada si esto ocurre por la poca cantidad de aceite que se utiliza) sin cumplir con su función.
pidiendo un pipercross de esos![]()
has sondeado internet? ese es el "mejor" y más barato? en un motor de stock debería notar algo?
3) Con un destornillador de estrella (creo que es de los pocos de estrella que hay en el coche) aflojas unos 6-8 tornillos