Empieza a quitar los tornillos de derecha a izquierda y ves quitando tornillos hasta que puedas levantar la tapa lo suficiente Creo que algo así más o menos debería de ser....
Sin ánimo de querer llevar la contraria a @Raulitoooo, y por lo que he visto en vídeos por ahí, en total son 8 tornillos Torx los que hay que quitar. Por lo que faltarían por quitar dos tornillos más de los marcados en la imagen, concretamente situados en la zona inferior del tubo de aire (uno a cada lado). Espero no haberme equivocado, haber metido la pata y llevaros a confusión, jejeje... Ánimo. Salu2, TaLLyHo...
Debe de ser cosa del restyling, porque veo tornillos Torx por todos lados , jajaja... De todas formas, yo creo que se quitan y ponen igual de bien los tornillos Torx que los de Estrella, ¿no? Salu2, TaLLyHo...
Bueno pues ya he pedido el filtro Mahle, siguiendo las recomendaciones del amigo Raulitooooo en otro hilo....en cuanto llegue a montar!!!
Nos pones una foto de cómo estaba el filtro viejo y los kilómetros hechos con él y, al menos a mi, me haces realmente feliz, jejeje... Ánimo. Salu2, TaLLyHo...
Pues el nuevo es el mismo para todos una vez colocao xD El viejo es este, y tiene 62.000km Sale del revés, pero os hacéis a la idea de la m. que lleva xD De todas maneras la cantidad de mierda se nota más por el otro lado
Pues si, al sacarlo he pensado que no estaba sucio, pero al darle la vuelta estaba lleno de, habían hasta plumas !! Lo he cambiado con 80.000 km.
La zona por la que llega el aire del exterior es precisamente de la la del lado contrario... esa foto es la que hubiera sido buena de ver!!
La zona de bajo es por donde le entra el aire de fuera?? No lo sabia, lo que aprende uno en este foro Ya decía yo que como es posible que tuviera plumas entrando al motor!!! Gracias Raul!!! P.D. las fotos no son mias, son del compañero blete
¡Cómo me gustaría ver fotos de esas plumas (y del estado general del filtro con 80.000 kilómetros, también)! Jajaja... Gracias @blete; aunque no sea el lado más sucio, ya se nota (y bastante) la diferencia (color más oscuro) respecto al filtro nuevo... Salu2, TaLLyHo...
Os pongo fotos del filtro viejo, tiene 80k. La calidad no es muy buena, están hechas con el móvil y es antiguo...
No se si se aprecia en las fotos, pero esta guarrisimo!!! Por arriba esta mejor, al destaparlo pensé que estaba muuuy limpio, pero me duro el pensamiento hasta que mire por el otro lado
Pues aquí teneis mi filtro con "solo" 20.000km (para mi, mas de la cuenta, pero por motivos varios al final me he retrasado 5.000km en hacer el cambio) Nada más abrir la tapa nos encontramos un filtro "relativamente limpio".... Pero luego lo sacas, le das la vuelta y lo comparas con el filtro nuevo Solo terminaré diciendo.... seguid haciendo caso a VW y cambiad los filtros cada 60.000km