Filtro de aire

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por lufrajul, 23 Nov 2014.

  1. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Estimado amigo y compañero @Jorge J., ni por lo más remoto he tomado tus palabras como una imposición, ¡sólo faltaría! :)

    Sabes, perfectamente y de buena mano, que acepto tus comentarios/opiniones/sugerencias de muy buen agrado (al igual que del resto de gente de este foro que lo hace con respeto), sólo he querido comentar cuáles van a ser mis próximos "pasos" para decidir si es hora de cambiar el, últimamente, tan hablado filtro del aire...

    Espero, en breve, poder poner las fotos del famoso filtro, comprobar/compartir su estado con vosotros y tratar de tomar (todos juntos y por mayoría absoluta :p :D) la decisión más acertada, jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Circulando a diario por ciudad, el filtro queda hecho una porquería... y más en Andorra que hay un montón de tráfico :(
    Aunque supongo que en este caso, la suciedad del filtro es por culpa de la humedad que se queda en las carreteras durante el invierno, al circular por ellas, se levanta un polvillo negruzco que lo deja todo hecho un asco :thumbsdown:
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  3. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    20170217_135856.jpg Bueno para saber cómo estaba i veo que os animáis a cambiar yo lo e sacado como preventivo lo e puesto de nuebo
    E utilizado un tor 25 20170217_135908.jpg 20170217_140202.jpg se ve limpio con 32000 20170217_140552.jpg por la parte que chupa el aire más sucio pero es normal no está tupido 20170217_140658.jpg el linpao le bien E biem 20170217_140851.jpg se ve limpio i volver a colocar lo e revisado todos los años i que no se metiera hojas o cosas raras. I cerrar tarde más en soplado que colocarlo para no romperlo 20170217_140916.jpg
     
    Última edición: 17 Feb 2017
    A Miniloco, matmor y Jorge J. les gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Un consejo Puma, cuando soples con aire el filtro, hazlo al revés de como lo has hecho, de fuera hacia adentro. Te lo digo porque haciéndolo de como lo has hecho fuera fuerzas a que las partículas traspasen las paredes del filtro y luego estas puedan ser succionadas por el motor.
    Que no debería de pasar nada pero, más vale prevenir ;)
     
    A Jorge J. y PUMA les gusta esto.
  5. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    20170217_140715.jpg Fue para la foto .es que no me fije para poner en el foro .De lo limpio a losucio
    Pero se me amontona todo hacerlo uno todo es difícil. i la pistola no echa aire .cojer el tlf para echar la foto. Pero que lo tengan en cuenta los demás el sentido de soplado por si ubiera algo adherido se expusa fuersa i no se incustra en el filtro. pero ojo si rompe ahí que cambiarlo.o está mui sucio o se observa que está mal pero sino no
    Raulito. Esta es la correcta un fallo de montaje tienes razón la forma de proceder
     
    Última edición: 17 Feb 2017
    A Raulitoooo, Miniloco y Jorge J. les gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    gracias por la info PUMA , no sabia la medida, hoy mismo compre la Tor25 en un Brico ( 3 euros )
    solo me queda comprar el filtro y cambiarlo, tengo 16.000 Km ahora mismo, yo no espero a los 90.000 ni loco, a cada 15.000 filtro nuevo
    por lo que cuesta sinceramente me importa un pimiento
     
    Última edición: 18 Feb 2017
    A PUMA le gusta esto.
  7. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Bueno eso queda ética de cada uno yo lo limpio pero ojo lo cambio si o si a los 4 años tengo 32000 son pocos .pero si se anda por sitios de tierra o arena ojo ahí que mirarlo más.
    Las llaves son de tor 25 normales las ahí con seguro o guia central no es el caso.
    No apretar como un burro os recuerdo es plástico ABS i un casquillos inyectado. Otra llave t25 acordada están bien pero las uso para otras cosas 14874502937051653519997.jpg comparándola con un destornillador ph1 son mui prácticas es nacional no china
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ok.entonces tomaremos precauciones pa cuando lo cambie, gracias rey :thumbsup:
     
    A PUMA le gusta esto.
  9. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Achos, una pregunta... en la Rev de los 90.000 me cambian los filtros de combustible y aire 'POR C0J_NES' ???

    Digo, que me pueden revisar el coche, pero si el usuario ni quiere ni desea esos cambios por haberlos realizado previamente... no hay nada mas que hablar? o si? Va a lo que mentaba @Jorge J. (mi filtro, al menos el de aire iba lleno de mierda con 62.000 ... no tengo más que añadir, ni no voy por tierra ni trago mierda como tu... ) XDD

    Ale, besicos :D
     
    A PUMA y Jorge J. les gusta esto.
  10. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @blete tienes contratado el mantenimiento?
     
    A Jumariju le gusta esto.
  11. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    No, solo dos revisiones gratuitas (30k y 60k) ;)
     
  12. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo lo llevo a la media sala, supongo que igual que tu, algunos conceptos de las revisiones les hago quitármelos, por ejemplo la regulación de faros, ya que mi coche va perfecto y no quiero que lo toquen, ellos lo eliminan de la revisión y tampoco lo cobran, lo que no se es el tema de los filtros, si lo vas a llevar a los 90K que le toca filtro de aire y gasoil y le dices que no... igual no te los cambian, pero si el coche esta en garantía... eso debes ya de hablarlo allí, a ver que te dicen.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  13. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Te hacen lo que tú quieras que le hagan. Otra cosa es tener contratado el mantenimiento, entonces si te lo cambian. Yo ahora la de los 60000km les dije que ya había cambiado yo hacía poco el del polen y al recoger el coche llevaba un filtro nuevo en el maletero.
     
    A PUMA le gusta esto.
  14. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ayer desmonté y monté (en cero coma) el filtro de aire para comprobar su estado y decidir el cambio o no del mismo. Os pongo las fotos para que me ayudéis en la toma de decisión (sin entrar en polémicas, por favor):

    44qGLea.jpg
    hyZV72e.jpg
    m0rzMFe.jpg
    PgpvTYL.jpg
    w1DxomY.jpg
    Quedo a la espera; gracias. Salu2, TaLLyHo...
     
    A PUMA le gusta esto.
  15. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Está bien cambiado buena elección
     
    A Jumariju le gusta esto.
  16. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Jajaja, no lo he cambiado; sólo lo saqué para hacerle las fotos y lo volví a colocar en su sitio. Estoy estudiando la posibilidad (o no) de cambiarlo en breve junto con el filtro de polen y polvo...

    Gracias por tu respuesta @PUMA. Salu2, TaLLyHo...
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo lo cambiaría :thumbsup:
     
    A PUMA le gusta esto.
  18. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    2 (dos) votos a favor del cambio, 0 (cero) votos en contra y muchas (pero que muchas) abstenciones...

    Sigo escuchando/leyendo vuestros/as comentarios/opiniones; muchas gracias...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  19. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no le veo mal
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Cuantos km's tiene?