Estoy totalmente de acuerdo @mundy, de hecho ese fue mi argumento en el conce, les dije que como era posible que a todos por igual les cambiaran el filtro a los 90k, los que usan el tiguan en caminos de tierra frecuentemente van a tener el filtro mas sucio que los que solo van por asfalto, luego esos iban a necesitar cambiarlo antes.
Un filtro con 90.000km, no es filtro es TAPON!!! Os recomiendo que, por lo que vale el filtro de aire, no os espereis a los 90.000km y lo cambieis cada 10.000km-15.000km. Vuestro motor os lo agradecerá. Como curiosidad os contaré el caso de una ex que tuve de jovencito... pues bien, en la vida le había hecho el cambio de filtros y aceite a su coche, y con 60.000km le hizo su primera "revisión" tras ponerme muy muy muy pesado. Los filtros salieron negros, negros, negros. Con los filtros nuevos, el consumo de gasoil le bajó en 1L a los 100km!!! Así que ya sabeis... aguantad 90.000km el filtro del aire... aguantad 90.000km...
Es lo ideal (son 60€ que te "duran toda la vida")... pero igualmente se tienes que limpiar cada cierto tiempo (se que tu ya lo sabes, pero lo digo para conocimiento general)
60?€ jo_d.er... creo que en el enlace ese no pasa de 10€ ... (oscaro). Algún enlace a un recambio OFICIAL VW TIGUAN 2.0, 110CV año 2015? jeejejeje
Lo bueno es que con estos 60€ te olvidas de comprar nunca más ningún otro filtro de aire, se utiliza el mismo (limpiándolo de vez en cuando evidentemente) Si cambias los filtros cada 10.000km-15.000km, con 60.000km ya lo tienes amortizado.
Ah vale, es de quita-limpia-pon jajajajaja Pues cuando puedas pega el enlace por aquí, luego valoraré
K&N 52€ aprox (filtro de algodón) K&N Performance OE Replacement Air Filter Element - 33-2865 Pipercross 58€ aprox (filtro sintético) PP1621 PIPERCROSS AIR FILTER Audi A3 Mk2 Audi TT Mk 2 Audi Q3 Seat Alhambra Mk 2 Green 70€ aprox (filtro de algodón) Green Cotton Performance Air Filter VOLKSWAGEN TIGUAN 06/07- 2.0L TDI En mi ex-A3 llevaba un Pipercross que limpiaba con una pistola de aire a presión cada 8.000km más o menos y todo perfecto. Escoger entre algodón o sintético, eso ya depende de ti... los hay quienes prefieren algodón, los hay que prefieren sintéticos... tu decides!!
el de algodon es el que hay que limpiar y "aceitar" de vez en cuando, y el sintetico solo con aire ya esta?
Sip... el sintético no hace falta empaparlo con aceite. El de algodón es poroso y el aceite se queda fijado entre sus fibras, en cambio el sintético no, por lo que el aceite terminaría succionado por el motor (no pasa nada si esto ocurre por la poca cantidad de aceite que se utiliza) sin cumplir con su función.
Los que hacemos mucho Off Road,solemos utilizar los K&N,es el que mas resultado da,en casi todos los cuatriciclos estan colocados y funcionan de maravillas,lo que supone que pasara lo mismo con los automoviles
pidiendo un pipercross de esos has sondeado internet? ese es el "mejor" y más barato? en un motor de stock debería notar algo?
Yo lo llevé en el A3 y me pareció notar el coche como algo más alegre subiendo RPM's (aunque no se si decantarme por el efecto placebo) pero básicamente se nota un ruido de motor más grave (menos cla-cla típico de diésel) y tambien se escucha un poco más (muy poquito) el silbido del turbo.
Se puede quitar el ruido clac clac del diésel? No lo había sufrido en mis carnes en los demás coches que e tenido!!!! Jajajaja
Hola compañer@s después de mucho tiempo reabro este hilo, mas que nada porque ya tengo la referencia del filtro que me quiero comprar ( gracias a Raulitoooo ). La pregunta es: ya he abierto el capo después de tantos años, y me encuentro con que no se cuantos tornillos hay que quitar en la caja del filtro del aire, alguien me podría confirmar cuantos son?? es que veo que la caja va unida a un tubo y que ahi también hay tornillos y no se si quitarlos también!! saludos