R.I.P
Tiguanero Experto
Los airbag traseros van en los asientos traseros creo no enfrente del pasajero y sí son aconsejables, aunque tampoco son la panacea. Hay que pensar que los niños pequeños van sentados en sillas especiales que ya van reforzadas, ademas de llevar los airbag de cortinillas que los protegen de los cristales y la zona de la cabeza. Otro plus de seguridad del vehiculo es la altura, lo que en caso de golpe lateral baja la zona de impacto. Yo tengo un niño de 2 años, y entre la pedazo de silla que lleva y la distancia hasta la puerta ni me lo plantee la verdad.Hola,
Que alguien me diga si me equivoco con lo siguiente:
Los airbags traseros los desaconsejan cuando vas con sillitas de niño, ya que pueden hacer que la silla salga volando.
Los airbag de cortina trasero están, incluso creo que uno del asiento, el que no está es el que sale de la puerta.
Con esto no quiero decir que piense que esos airbags no sirven para nada, pero no me ha gustado nada que afecten tan negativamente a la seguridad de los bebés en las plazas traseras.
Un saludo
Puestos a ser exigentes con la seguridad antes me compro un tiguan con todas las ayudas a la conducción, como la frenada de emergencia de serie, que otro con airbag trasero. Yo entiendo la importancía que le dan algunos al extra, pero tanta como para no comprar un coche, con 5 estrellas de seguridad, lo veo excesivo.
Dicho esto, me parece una estrategia rastrera el no ofrecerlo en todas las versiones si el motivo es puramente comercial.
Última edición: