Extras imprescindibles

Hola,
Que alguien me diga si me equivoco con lo siguiente:
Los airbags traseros los desaconsejan cuando vas con sillitas de niño, ya que pueden hacer que la silla salga volando.
Los airbag de cortina trasero están, incluso creo que uno del asiento, el que no está es el que sale de la puerta.
Con esto no quiero decir que piense que esos airbags no sirven para nada, pero no me ha gustado nada que afecten tan negativamente a la seguridad de los bebés en las plazas traseras.

Un saludo
Los airbag traseros van en los asientos traseros creo no enfrente del pasajero y sí son aconsejables, aunque tampoco son la panacea. Hay que pensar que los niños pequeños van sentados en sillas especiales que ya van reforzadas, ademas de llevar los airbag de cortinillas que los protegen de los cristales y la zona de la cabeza. Otro plus de seguridad del vehiculo es la altura, lo que en caso de golpe lateral baja la zona de impacto. Yo tengo un niño de 2 años, y entre la pedazo de silla que lleva y la distancia hasta la puerta ni me lo plantee la verdad.
Puestos a ser exigentes con la seguridad antes me compro un tiguan con todas las ayudas a la conducción, como la frenada de emergencia de serie, que otro con airbag trasero. Yo entiendo la importancía que le dan algunos al extra, pero tanta como para no comprar un coche, con 5 estrellas de seguridad, lo veo excesivo.
Dicho esto, me parece una estrategia rastrera el no ofrecerlo en todas las versiones si el motivo es puramente comercial.

Última edición:
Te equivocas ;). El unico airbag peligroso para los bebes/niños que van en silla es el frontal cuando estos viajan en el asiento del copiloto. El lateral les protege.
Lo puedes ver en el siguiente estudio... http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num193-2008-sillitas.pdf

Hola,

Es que ese airbag de "cortina" que me enseñas, si viene incluido. El extra del airbag trasero es el de la puerta, el de cortina si viene incluido, por lo menos eso me dijo el comercial.

Un saludo

¿estrategias "humanas"? estás de coña no? :laugh: las marcas de coches no son ONG's, ni la seguridad son elementos de desarrollo gratuito que se deban regalar por el bien de la humanidad, vamos a ser realistas hombre :thumbsup: estamos hablando de dinero, negocios, empresas, puestos de trabajo, por la misma regla de tres, es muy poco humano que si me compro unos vaqueros no me regalen otros para que no pasen frío mis hijos...

Nadie dice que te lo regalen, los pones como extra, se paga y punto. Pero no lo "niegas" en un determinado acabado que si que puede optar a tenerlo solo pq el acabado sea "inferior". Estan vendiendo que el edition, de por si, merece tener menos elementos de seguridad que otros acabados. Eso te parece lógico?
Entiendo que el digital cockpit no esté como opcion en el edition, o que una pintura determinada tampoco lo fuera ¿¿¿pero unos airbags traseros??? Por mucho negocio que sea, es ilogico pues seguro que muchos que se compran el edition lo pagarian y tan a gusto.

Otro plus de seguridad del vehiculo es la altura, lo que en caso de golpe lateral baja la zona de impacto.

totalmente cierto, yo me compre ese coche en parte por ese motivo, la altura es un plus de seguridad que nunca esta mal

Nadie dice que te lo regalen, los pones como extra, se paga y punto. Pero no lo "niegas" en un determinado acabado que si que puede optar a tenerlo solo pq el acabado sea "inferior". Estan vendiendo que el edition, de por si, merece tener menos elementos de seguridad que otros acabados. Eso te parece lógico?
Entiendo que el digital cockpit no esté como opcion en el edition, o que una pintura determinada tampoco lo fuera ¿¿¿pero unos airbags traseros??? Por mucho negocio que sea, es ilogico pues seguro que muchos que se compran el edition lo pagarian y tan a gusto.
yo no lo interpreto como tú. a mí me parece bien que se venda una modalidad super básica y ajustada de precio aunque sea a costa de no poder poner determinados extras. si quiero más equipamiento, me paso al siguiente acabado :thumbsup:

Entonces es mejor ponerlo o no con una silla de niño?

A mí se me habia pasado este extra porque tenía entendido que era peligroso con sillas.
Si es mejor llevarlo modifico el pedido
( pedido el 23/12 con RLine interior y exterior. Ya no me viene que se retrase 1 mes más xd!)

A ver si alguien lo aclara bien. Gracias...

Entonces es mejor ponerlo o no con una silla de niño?

A mí se me habia pasado este extra porque tenía entendido que era peligroso con sillas.
Si es mejor llevarlo modifico el pedido
( pedido el 23/12 con RLine interior y exterior. Ya no me viene que se retrase 1 mes más xd!)

A ver si alguien lo aclara bien. Gracias...

Eso es, si alguno sabe de verdad y nos puede confirmar lo que me dijo el comercial, que los airbags de cortina traseros vienen de serie y los opcionales son los que salen de la puerta y pueden ser desaconsejables para sillitas de bebe.

Eso es, si alguno sabe de verdad y nos puede confirmar lo que me dijo el comercial, que los airbags de cortina traseros vienen de serie y los opcionales son los que salen de la puerta y pueden ser desaconsejables para sillitas de bebe.

A mi el comercial me dijo lo mismo:

Que los airbag traseros opcionales no son aconsejables si se va a poner una sillita de bebé.

Está claro que ellos lo que quieren es vender todos los extras posibles.Por eso si no me los aconsejaron, supongo que realmente no dan una ventaja clara, respecto a no llevarlos.

Yo bajo ningún concepto discriminaría la compra del Tiguan por no poder montar estos airbags.

Tener en cuenta que el Tiguan con 5 estrellas euroncap ha sido elegido el coche más seguro de su segmento en 2016. Y eso sí que son datos objetivos.

Hablo de sensaciones, pero me siento más seguro con mi familia (es lo más valioso que tengo) en el Tiguan sin airbag traseros, que por ejemplo en un Renault Kadjar con los airbag opcionales incluidos.

Pd: que nadie me malinterprete. No pretendo ser vanidoso, pero estas son mis sensaciones.

Última edición:
Buenos días a todos;

Necesito ayuda para aclarar unas dudas ya que estoy configurando mi futuro coche. He elegido este: Tiguan Sport 1.4 TSI ACT 110 KW (150 CV) DSG 6 velocidades. Una pregunta antes de empezar con los extras: Este motor es el que desactiva cilindros para reducir consumo??

Ahora vamos con los extras seguros:

Acabado Sport.
Paquete Asistente de Puertas (Keyless incluído)
Regulación adaptativa DCC (esto ya lleva incluido los modos de conducción ECO, etc no?)
USB extras
Suelo maletero 2 niveles de altura
Dirección progresiva
Sistema control presión neumáticos
Airbags laterales para la plazas exteriores, etc...
Emergency Assist.

Duda:

Extensión de garantía de 2 años o 80.000 Kms (entiendo que es para el 3 y 4 año no?? y 80.000 km en total entre estos dos años o desde el inicio del coche?)

Parasol (Kit)(para puertas traseras luna lateral y luna trasera). Lo veis necesario teniendo las lunas tintadas?? Tengo una niña pequeña y me preocupa esto!

Gracias por anticipado!

Volver