Experiencias sobre los neumáticos. Cuáles son mejores?

Llevo 2 inviernos con ellos.
Como se comportan? Pues no muy allá, tengo también un passat con Michelín CROSSCLIMATE que también es 4MOTION y va mucho mejor.
Entonces me direis: cambia por crossclimate, pues el tema está en que no son antipinchazo y en el passat si llevo rueda de repuesto y en el Tiguan no.
De ahí mi duda..... jejejejeje.
Puedes comprar un Kit Antipinchazo. Para una vez que puedes pinchar vas a estar mas tiempo rodando con ellos, si son mejores...yo no los he probado pero en un C5 que tuve que llevaba Michelín e iban perfectos, creo que mejor que los Pirelli (que tampoco van mal para mi gusto, pero Michelín es Michelín).
 
Lo de no tener rueda de respuesto tiene sus inconvenientes..... Es una faena la limitación que supone de cara a cambiar neumáticos
 
Lo de no tener rueda de respuesto tiene sus inconvenientes..... Es una faena la limitación que supone de cara a cambiar neumáticos
Es así en parte pues cuando lo compre y vi que iba con el kit pensé que era una faena, pero hoy después de pensarlo fríamente llevo 27 años conduciendo una media de 20.000 km al año y habré pinchado 3 veces en mi vida y solo he tenido que cambiar una vez porque las otras dos llegue al taller (la última hace al menos 15 años) y todo esto con ruedas normales.
En mi caso, sigo con las Primacy y el espacio extra del maletero a mi personalmente me compensa y si tengo la desgracia de pinchar, pues a usar el kit o a llamar a la asistencia.
 
Última edición:
Llevo montadas las Pirelli Scorpions verde , tienen 45000 kilómetros, en la revisión de volwagen me dijeron que las gomas están cuarteadas, aunque de dibujo están estupendamente, dos semanas más tarde pase la ITV sin ningún inconveniente, ¿Querrían tal vez los de volwagen ponerme gomas nuevas? O será qué los de la ITV no les han dado importancia, ante la duda estoy por cambiarlas, aunque miro las gomas y el dibujo está nuevo, pero por los flancos parecen algo rugoso
 
Llevo montadas las Pirelli Scorpions verde , tienen 45000 kilómetros, en la revisión de volwagen me dijeron que las gomas están cuarteadas, aunque de dibujo están estupendamente, dos semanas más tarde pase la ITV sin ningún inconveniente, ¿Querrían tal vez los de volwagen ponerme gomas nuevas? O será qué los de la ITV no les han dado importancia, ante la duda estoy por cambiarlas, aunque miro las gomas y el dibujo está nuevo, pero por los flancos parecen algo rugoso

Las itv los neumaticos los suelen mirar a conciencia, cuando entra en la parte del foso. Si no estuvieran potables (cortes, cuarteamientos, desgaste) no pasaría la itv. Lo que no suelen mirar es fecha de fabricación y yo diría que tampoco comprueban que esten cristalizadas, pero eso en la frenada en los rodillos se tiene que notar.
Las pirelli scorpions son seal (sellado antipinchazos) , así que de ese tipo y en ese tamaño de rueda no hay mucha variedad. Yo llevo las scorpions. Mejores en teoría pero más caras son las continental, modelo contiseal. Algunos compañeros las llevan.
 
Que neumático me recomendáis, mejor que pirelli

Yo llevo 1 mes con la Michelin Sport 4 solamente en el eje trasero y por lo leído es una buena opción. En el delantero permuté las Scorpion que estaban detrás y a las que todavía le quedan unos cuantos miles de kms... (espero).
 
Las itv los neumaticos los suelen mirar a conciencia, cuando entra en la parte del foso. Si no estuvieran potables (cortes, cuarteamientos, desgaste) no pasaría la itv. Lo que no suelen mirar es fecha de fabricación y yo diría que tampoco comprueban que esten cristalizadas, pero eso en la frenada en los rodillos se tiene que notar.
Las pirelli scorpions son seal (sellado antipinchazos) , así que de ese tipo y en ese tamaño de rueda no hay mucha variedad. Yo llevo las scorpions. Mejores en teoría pero más caras son las continental, modelo contiseal. Algunos compañeros las llevan.
Gracias, por el consejo
 
Yo llevo 1 mes con la Michelin Sport 4 solamente en el eje trasero y por lo leído es una buena opción. En el delantero permuté las Scorpion que estaban detrás y a las que todavía le quedan unos cuantos miles de kms... (espero).
 
Yo llevo 1 mes con la Michelin Sport 4 solamente en el eje trasero y por lo leído es una buena opción. En el delantero permuté las Scorpion que estaban detrás y a las que todavía le quedan unos cuantos miles de kms... (espero).

Las michelin sport son seal? Si no lo son, y no lleva rueda de repuesto, pues hay que hacerse con kit antipinchazos.
 
Las michelin sport son seal? Si no lo son, y no lleva rueda de repuesto, pues hay que hacerse con kit antipinchazos.
No son Seal. Yo también llevo las Pilot Sport 4S y son una maravilla. En agarre y frenada no he tenido nada parecido, y el Tiguan no es un vehículo fácil de parar por lo que pesa. En mojado, fantástico y no penaliza en consumo a pesar de lo blando que es. Si le tengo que poner pegas es la duración (el agarre tiene un precio), necesitarás kit antipinchazos si no llevas rueda de recambio y que no es precisamente barata. Además, es neumático de verano.
Otro punto fuerte que tiene es el protector de llanta. Creo que es el único efectivo que he tenido en mi vida. Ya me ha salvado de dos bordillazos y una piedra en pista.
 
Yo llevo CONTINENTAL 4 estaciones y estoy muy contento, vivo en Valencia y creo que repetiré en el cambio. Bien es verdad que no llego a 40.000 kms en 4 años pero les veo buen agarre y perfectas en todas las circunstancias, al menos para mi, son autosellantes, aunque llevo rueda repuesto (por si acaso). Nunca las he probado con nieve pero conozco gente que me ha dicho que van muy bien, ah, y otra cosa, el mío es 4Motion, que creo que influye bastante, por eso vinieron estas ruedas de serie. Eso sí, la medida es de 235/55 R18 y se que son mas faciles de encontrar.
Saludos.
 
Buenas ! Lo primero pedir disculpas porque sé que no es el hilo adecuado , pero me.estoy volviendo loco mirando en el movil.

Podeis pasarme por favor el hilo de neumáticos para nuestro modelo de vehículo , quiero echar un ojo y mirar algún sitio en Madrid para cuando los vaya a cambiar .

En el conce insisten en que hay que cambiarlos casi que ya ( 39.000km ) pero hasta que pase ITV y me informe no pienso cambiar nada.

Un saludo y disculpas , buen domingo !
 
Las michelin sport son seal? Si no lo son, y no lleva rueda de repuesto, pues hay que hacerse con kit antipinchazos.
Disculpa por el retraso pero hacía tiempo que no me metía en el foro.
Como bien dice eldemonyodojo hay que hacerse con el kit antipinchazos pero que en mi vehículo ya viene de origen puesto que tampoco porta rueda de repuesto al llevar la batería y el altavoz de graves en la base donde debería ir dicha rueda.
 
Buenas ! Lo primero pedir disculpas porque sé que no es el hilo adecuado , pero me.estoy volviendo loco mirando en el movil.

Podeis pasarme por favor el hilo de neumáticos para nuestro modelo de vehículo , quiero echar un ojo y mirar algún sitio en Madrid para cuando los vaya a cambiar .

En el conce insisten en que hay que cambiarlos casi que ya ( 39.000km ) pero hasta que pase ITV y me informe no pienso cambiar nada.

Un saludo y disculpas , buen domingo !

Mira en Costco y pregunta porque suelen salir buenas campañas. En mi caso, al no ver llantas de 20 de ninguna marca me tuve que ir a Norauto que visto precios por la web en multitud de páginas, era lo más barato. Y las ruedas fabricadas menos de 1 mes antes de la instalación.
 
El mio me vino con Michelin Primacy 4 235/55 R18, y de momento puedo decir que la suavidad de marcha es muy notable.
 
Que tal, tengo que cambiar las 4 ruedas del tiguan 150 tracción delantera con 255/40/20. Actualmente tengo delante Scorpion verde y detras continental sport 5, los dos modelos con SEAL. Hago el 90% por autopista y no suelo tocar nieve.
Mi sensación con las Scorpion Verde, es que no veo mucha adherencia en frenada y curvas.
Aunque me este contestando yo, que me aconsejáis u otra alternativa.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola ,yo tengo delante michelin crosclimate y detrás continental contiseal ,la verdad creo que la michelin va muy bien pero no es seal ,y hace 15 días saqué un tornillo de 5 cms de una rueda de atrás y no perdió ni una gota de aire ,lo que me hace pensar que cuando toque cambio va a ser con seal ya que no llevo rueda de repuesto y el kit anti pinchazos lo veo un poco engorroso ,no me gusta aunque lo tengo , saludos
 
Que tal, tengo que cambiar las 4 ruedas del tiguan 150 tracción delantera con 255/40/20. Actualmente tengo delante Scorpion verde y detras continental sport 5, los dos modelos con SEAL. Hago el 90% por autopista y no suelo tocar nieve.
Mi sensación con las Scorpion Verde, es que no veo mucha adherencia en frenada y curvas.
Aunque me este contestando yo, que me aconsejáis u otra alternativa.
Muchas gracias de antemano.

Es extraño que 90% autopista y notes falta de adherencia en curva, cuando raramente una curva de autopista pone a prueba neumaticos, lo digo porque no son cerradas y con falta de peralte. ¿A qué velocidad las tomas? Yo no noto eso que dices a velocidades normales (100-140). En frenada, nunca se me ha dado el caso, aunque igual es más problema el volumen y peso del vehículo para los frenos que lleva que el neumático. No lo sé.
Pero yo para notar falta de "adherencia" tengo que ir muy rapido y hacer slam o entradas en rotonda (y ahi el problema es mas la inercia de lo grande que es que el neumatico). ¿Has probado a poner continental delante?
 
Que tal, tengo que cambiar las 4 ruedas del tiguan 150 tracción delantera con 255/40/20. Actualmente tengo delante Scorpion verde y detras continental sport 5, los dos modelos con SEAL. Hago el 90% por autopista y no suelo tocar nieve.
Mi sensación con las Scorpion Verde, es que no veo mucha adherencia en frenada y curvas.
Aunque me este contestando yo, que me aconsejáis u otra alternativa.
Muchas gracias de antemano.
Curiosamente yo monto ahora mismo esa combinación al acabar de cambiar las pirelli delanteras de origen con 45mk por las conti y permutar ruedas por ejes poniendo las nuevas conti detrás.
Y también digo como el otro compi que, sin haber tenido susto ninguno ni problema, tambien creo que las pirelli para un uso algo exigente se quedan cortos, de ahí mi cambio a continental.
 
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