Es el Tiguan "corto" un coche apto para la familia?

Pues ya estoy convencido y encantado !! Os mando una foto y todo!!

Adjuntos

• photo_2018-06-06_14-00-52.jpg
    photo_2018-06-06_14-00-52.jpg
    96,7 KB · Visitas: 147
No sé si el sistema ese será bueno o no, pero desde luego Luismiii y Alb os estáis ganando el sueldo promocionando vuestro producto por aquí. Al menos disimulad un poco escribiendo en otros hilos del foro :D

Para, la verdad, todo lo que sea acercar los enanos a las puertas, es restar seguridad. Cuando estadísticamente está demostrado que la plaza más segura de un coche, con Isofix o cinto de tres puntos en todas las plazas traseras, es la plaza central trasera, todo lo que sea alejarlos de ahí, mal asunto. Otra cosa es que no te quede más remedio, porque simplemente no puedas hacer el viaje.
A lo que venía este tema, para mí si es un coche para la familia suficientemente grande. Yo voy con mi mujer y los dos enanos y equipaje. Y vamos muy bien aprovechando el doble fondo, sin la bandeja y con la red de separación de carga.

Pues ya estoy convencido y encantado !! Os mando una foto y todo!!
Buenas Alb,
Lo primero saludar a todo este gran foro, ya que por falta de tiempo no participo demasiado, pero siempre que me surgen dudas o tengo alguna ocurrencia, lo consulto y siempre encuentro la mejor solución.
Me llegaron ayer los rive move pero todavía no los he puesto. He visto la foto, y el espacer que tienes en la silla a contramarcha. Es necesario ponerlo para que el aro de la silla apoye en respaldo del asiento?? reclinando el respaldo del asiento a una posición mas recta no se consigue que apoye?? estoy pendiente de montarlos y hacer esta prueba para pedirlo o no.
un saludo.

Yo la semana pasada llevaba a mi hija (7 meses) mi sobrino (2 años sillita) y mi otro sobrino 10 años. La verdad que el niño en el medio iba un poco justo, la verdad. hicimos una escapada de 120 Km y tan normal. El unico problema que vimos fue meter en el maletero 3 maletas y 2 carros. justo, pero todo dentro del tiguan. Para el uso diario es un poco justo, con este volumen de niños, carros y maletas. Pero cuando voy con mi hija es todo un lujo. Aquí mi aportación :)

Yo me he ido de vacaciones , somos dos adultos y dos niños, uno de ellos con silla de paseo. Imagínate todo lo que puede llevar una familia 20 días a la playa incluidas sillas de playa, sombrilla, comida para los dos primeros días. Y me ha sobrado sitio. Teniendo en cuenta que llevo el maletero en su parte baja y no llevo bandeja porque lo cogí con la red de separación de carga. El año pasado en el serie 3 touring no me entró todo. Seguramente venda el cofre de techo cuando pasen las vacaciones de esquí, si voy igual de bien que ahora.

chasco no...lo siguiente... Monte los rive y con las sillas que llevo no queda nada bien. Llevo una Romer dual fix, que a lo mejor con el ''spacer'', podría quedar bien, pero como esta silla no la voy a llevar mucho mas tiempo, no se si me merece la pena comprarlo. Por otro lado, tengo la Thunder de be cool, que es la que mas me interesa que quedara bien, ya que es la que mas años voy a utilizar y con esta queda fatal... para que el respaldo de la sillita apoye en el respaldo del asiento del coche, la base de la silla, queda totalmente en el aire. Para mi gusto, el rivemove, separa demasiado la silla hacia delante, de manera, que en esta silla no queda demasiado bien, a parte de que queda demasiado adelantada hacia los asientos delanteros.
Disculpar por no hacer fotos, pero me dio tanta rabia y estaba tan acalorado, que los desmonte con un cabreo que no veas, ya que realmente se gana mucho espacio en plaza central.
Un saludo

Bueno, prueba superada, justito pero bien. Eran pocos km y mi mujer no se quejo en exceso por ir en medio.
A mi me hubiera costado acomodarme ahi un monton.
Queda mas espacio, eso si que en el anterior Accord.

chasco no...lo siguiente... Monte los rive y con las sillas que llevo no queda nada bien. Llevo una Romer dual fix, que a lo mejor con el ''spacer'', podría quedar bien, pero como esta silla no la voy a llevar mucho mas tiempo, no se si me merece la pena comprarlo. Por otro lado, tengo la Thunder de be cool, que es la que mas me interesa que quedara bien, ya que es la que mas años voy a utilizar y con esta queda fatal... para que el respaldo de la sillita apoye en el respaldo del asiento del coche, la base de la silla, queda totalmente en el aire. Para mi gusto, el rivemove, separa demasiado la silla hacia delante, de manera, que en esta silla no queda demasiado bien, a parte de que queda demasiado adelantada hacia los asientos delanteros.
Disculpar por no hacer fotos, pero me dio tanta rabia y estaba tan acalorado, que los desmonte con un cabreo que no veas, ya que realmente se gana mucho espacio en plaza central.
Un saludo
Sabes que los respaldos traseros son reclinables no? Yo llevo el de la sillita más recto precisamente para evitar eso que dices.

Sabes que los respaldos traseros son reclinables no? Yo llevo el de la sillita más recto precisamente para evitar eso que dices.
Si si, pero tenia que rec
si si, lo sé, pero el tema es que tendría que reclinar demasiado los respaldos y de esa manera tampoco seria cómodo para una persona ir sentada con la espalda tan recta. Al llevar las dos sillas, tendría que reclinar el respaldo entero.

Si si, pero tenia que rec

si si, lo sé, pero el tema es que tendría que reclinar demasiado los respaldos y de esa manera tampoco seria cómodo para una persona ir sentada con la espalda tan recta. Al llevar las dos sillas, tendría que reclinar el respaldo entero.
El asiento del lado del acompañante es individual y sólo reclinas ese. He visto un vídeo por casualidad y es un monstruo de silla :p. Pero reclinando ese asiento deberías de poder ponerlo sin problemas.
Te recomiendo este protector:
Aliexpress.com: Comprar LUNDA Protector de Asiento De Coche de cuero de Lujo Universal Niño o Bebé Tapete Protector de Asiento de Auto Protección Para Asientos de Coche Negro de car seat protector child fiable proveedores en LUNDA - Store

Última edición:
El asiento del lado del acompañante es individual y sólo reclinas ese. He visto un vídeo por casualidad y es un monstruo de silla :p. Pero reclinando ese asiento deberías de poder ponerlo sin problemas.
Te recomiendo este protector:
Aliexpress.com: Comprar LUNDA Protector de Asiento De Coche de cuero de Lujo Universal Niño o Bebé Tapete Protector de Asiento de Auto Protección Para Asientos de Coche Negro de car seat protector child fiable proveedores en LUNDA - Store
el tema es que cuando quite la Romer, tengo otra Thunder igualita y como he dicho antes, tendría que reclinar demasiado todo el respaldo, cosa que no seria nada cómodo para la persona que fuera sentada en la plaza trasera.
Por otro lado, el protector de asiento me interesa, pero no tengo referencias de ninguno, has probado el que me pones en el enlace??
Gracias RIP!!

el tema es que cuando quite la Romer, tengo otra Thunder igualita y como he dicho antes, tendría que reclinar demasiado todo el respaldo, cosa que no seria nada cómodo para la persona que fuera sentada en la plaza trasera.
Por otro lado, el protector de asiento me interesa, pero no tengo referencias de ninguno, has probado el que me pones en el enlace??
Gracias RIP!!
Es el que llevo yo y viene muy bien para proteger el asiento de rozaduras de la silla y de los pies del peque.

Es el que llevo yo y viene muy bien para proteger el asiento de rozaduras de la silla y de los pies del peque.
Pues me parece a mi que pillare un par de protectores como ese!!
Gracias!!

Yo llevo los protectores originales que son del mismo color que la tapicería rline interior. Quedan bien. También digo, que porque me los regalaron, porque 40 por cada uno me parece excesivo

Buenas Alb,
Lo primero saludar a todo este gran foro, ya que por falta de tiempo no participo demasiado, pero siempre que me surgen dudas o tengo alguna ocurrencia, lo consulto y siempre encuentro la mejor solución.
Me llegaron ayer los rive move pero todavía no los he puesto. He visto la foto, y el espacer que tienes en la silla a contramarcha. Es necesario ponerlo para que el aro de la silla apoye en respaldo del asiento?? reclinando el respaldo del asiento a una posición mas recta no se consigue que apoye?? estoy pendiente de montarlos y hacer esta prueba para pedirlo o no.
un saludo.

Hola, en mi caso el reclinado del respaldo del asiento no era suficiente y necesité la pieza azul.

Un saludo
Hola de nuevo,
Con la dualfix y la pieza azul, en mi coche queda de puta madre.
La tunder becool, con todo el respeto del mundo, es una puta mierda de silla. Lo se porque la tuve puesta con el primer niño y en otro coche y al final la tiré al reciclado ya cansado de lo que ocupa y su procedencia ... compré una silla como dios manda y por cierto, la más ensayada en test de euroncap con coche completo: la romer kid fix.
Con sillas buenas queda de puta madre, con sillas malas .... a cambiar la silla.
Yo estoy encantado, siento que tu experiencia no sea la misma.
Además se lo he recomendado a amigos y, que yo sepa, están todos encantados.

Volver