¿Es el Tiguan 2016 un coche familiar o es pequeño?

Tema en 'General MK2' iniciado por FranciscoS, 18 Dic 2016.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Exacto, que compartan la misma plataforma MQB no quiere decir que tengan las mismas medidas/cotas, pues dicha plataforma aunque comparta partes estructurales no es idéntica para todos los vehículos.
    ¿Acaso un Golf, un A3, tun Tiguan o un Passat (por poner ejemplos de plataforma MQB) tienen las mismas medidas/cotas?
     
  2. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tema de los litros de maletero es delicado. No os dejeis guiar por eso... Si quieres maletero un SUV no es lo mejor, cualquier monovolumen tiene mas. Yo tengo dos niños pero como ya voy sin carro pues me sobra y mas despues de un clase A de los de antes. Lo que quiero comprobar es si cabran dos maletas de cabina 55x40x20 debajo del suelo del maletero (tengo el divisible)...
     
  3. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también me acuerdo de ese 127 blanco y sin cinturón apoyado sobre los dos respaldos de los asientos delanteros. ...que recuerdos y tu padre escuchando a Rafael Farina
     
  4. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo que he podido leer, y ha costado encontrar el dato... el tiguan con maletero divisible incluido tiene 505 litros. Con mover los respaldos adelante del todo llega a los 615 litros. Yo también me preguntaba si en el maletero excluyendo la parte baja del doble maletero por llevar rueda de repuesto o ser el 240 y llevar batería. Entrará bien un carro de niña bugaboo camaleón, bártulos de la niña y maletas para un viaje. Porque la medida real de sólo la parte libre sin lo de abajo no he podido encontrarla por ningún sitio
     
  5. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo creo todo depende del tamaño de la maleta por qué como sea la típica maleta que facturas cuando vuelas de viaje ósea grande y más carrito y cosas de la niña, para empezar tendrás que dejar en casa de bandeja y lo más seguro te entre , ahora si llevas rueda de repuesto o doble maletero se reducirá por qué por lo que veo lo que quieres meter son bultos grandes carrito, maleta , ect... y ay el doble fondo igual te estorba más y si la batería va detrás también reducirá la capacidad del maleta , el mío no lleva rueda de repuesto ni doble fondo ni batería , y me entra el carrito que es grande desmontado más maleta pequeña , varias bolsas , chaquetas y amaquita de la niña eso sin quitar la bandeja, pero con la maleta grande me imagino que adiós bandeja, mi opinión tiene Maletero pero para tener dos niños lo veo muy complicado a la hora de vacaciones :thumbsup:
     
    A Sergio García le gusta esto.
  6. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo claro que si te compras un autobus, al final irá lleno y te seguirá faltando sitio. Tengas el coche que tengas, siempre se terminana llenando.
    Yo tengo un lexus rx450h y el tiguan, y claves para mi importantes cuando decidi tiguan en tema maletero:
    1) los litros de catálogo.
    2) los asientos traseros desplazables, esto es vital, lo lleva el lexus y es uno de los mejores inventos para cuando la familia crece. Ejemplo, que te vas de fin de semana, probablemente no tengas que moverlos, te vas 15 días, con más maletas etc., desplazas las plazas traseras hacia delante, y ganas mucho maletero, y como los niños ocupan poco puedes aproximarlos hacia delante sin problemas (sus piernas no ocupan como los adultos), y con tiguan ya te digo que tendrás suficiente.
    3) importante, comprueba si puedes la anchura de tu silla de paseo del peque, ya que eso si que lo he notado, en el lexus, la deposito como cae que cabe en cualquier posición, en el tiguan la tengo que ubicar bien en horizontal o al fondo o al comienzo del maletero, ya que los pasos de rueda en la zona de mitad del maletero, no me permiten ponerla horizontal... di que mi silla es un poco mazacota.
    4) que el cubremaletero (el que se queda detras de los cabeceros de los asientos), se puede guardar debajo del suelo del maletero, ya que cuando vas con muchas cosas, a mi los bultos me suben por encima de esa bandeja (que ya de por si, la tengo siempre guardada abajo y solo la pongo si dejo el coche en una zona sospechosa de robo... cosa que intento evitar claro...)
    5) doble maletero y sin rueda, esto te genera un super maletero situando el suelo en la posición más baja.
    6) si sumas: base del maletero en posición más baja, sin rueda, banqueta trasera desplazada hacia adelante, y sin bandeja superior, no se que litros dará, pero son tantos o más que el lexus en su modo normal (sin desplazar asientos y tal...) Con eso, yo creo que cualquier famila de 4 debería ir bien, para unas vacaciones de 15 días.

    Te aconsejo que vayas a un conce, te lleves la silla, y te enseñen el maletero, metes la silla, mueves los asientos, quitas bandeja.... y con la silla metida como referencia te harás a la idea bien.
     
    A Villa100, Leucos y Sergio García les gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    totalmente de acuerdo, yo poco a poco empece por el maletero, lo tengo casi totalmente lleno y solo voy de casa al trabajo y viceversa... :laugh::roflmao::roflmao:
     
  8. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo tengo que ver bien a ver lo de las redes, porque siempre voy sin bandeja... y a ver si encontrase alguna que sea muy sencillo quitarla y ponerla, me refiero por ejemplo a que solo sean dos enganches en la parte alta de techo, para cuando llenas hasta la bola de bultos que no pueda salir uno despedido por ahí. y que de normal sueltes esos dos enganches y se quede detras de los asientos sin molestar (para no tener que soltarla del todo recoger, y otra vez a sacar...)
     
  9. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hechando los asientos hacia delante creo son unos 600 litros
     
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    615 según datos oficilales. Eso si ya es un buen maletero...
     
  11. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por tu extensa aclaración!! Este fin de semana haré la prueba con mucha tranquilidad, pues al final un amigo que se lo ha comprado ma dejará el coche y probar lo de la silla en el maletero de doble altura que tiene. Ya os contaré !!
     
  12. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si es lo mejor que lo pruebes por ti mismo así te quedas más tranquilo y ves si te es suficiente :thumbsup:
     
    A Sergio García le gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo doble fondo y poniendo la bandeja al fondo me cabe un carro parecido al bogaboo en el hueco. Sin él el maletero se queda justo pero asi cabe el equipaje de 3 con carro. Aunque es como dice Ignacio, da igual el tamaño, si te empeñas llenas hasta un Q7.
     
  14. GONZACT

    GONZACT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes,

    Uno de los motivos por lo que cambie de coche al tiguan fue por el maletero, actualmente hasta que reciba el coche tengo un VW Passat B7 , he tenido hace 2 meses unas mellizas y al meter el bugaboo gemelar en el passat era un coñazo y en el tiguan vino el comercial a mi casa y lo puedo meter sin casi plegar nada y cierra perfectamente y los asientos traseros los podía aun echar un poco mas adelante, si plegara el carricoche entero ya tendría muchísimo sitio, quizás esto le sirva a alguien. Os adjunto las foto de como me quedaba en el passat y en el tiguan.
    IMG_4717.jpg IMG_4838.jpg
     
    A Sergio García le gusta esto.
  15. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estas aportaciones en fotos vienen de lujo para hacernos una idea. Gracias!
     
  16. GONZACT

    GONZACT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y repito que es el bugaboo gemelar que es un tanque , un carricoche individual entra mucho mas facil:thumbsup::thumbsup:
     
    A Sergio García le gusta esto.
  17. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nosotros de momento nos apañamos con una niña. No me quiero imaginar dos de golpe!! Sois unos campeones, desde luego.
     
    A GONZACT le gusta esto.
  18. josuyo

    josuyo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Orense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un niño de 23 meses y una niña de 5 meses con lo cual llevo dos carritos y se necesita todo el espacio del mundo,yo me pillé el allspace solo por el maletero y aún así cuando te vas unos días hay que aprovechar bien el espacio o no entran las cosas
     
    A Sergio García le gusta esto.
  19. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Para 4 personas te sobra espacio. Lo mejor es no llevar rueda de repuesto con lo que el maletero es bestial. Si detrás no va nadie o niños puedes desplazar los asientos y ganar mucho más espacio en el maletero.