¿Es el Tiguan 2016 un coche familiar o es pequeño?

Tema en 'General MK2' iniciado por FranciscoS, 18 Dic 2016.

  1. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenas noches.

    He comprado un nuevo Tiguan 2016 en blanco puro y me pregunto un día tras otro si será el adecuado para tener familia y poder llevar el carro, etc.

    Es un poco saber si lo que he comprado es correcto o por lo contrario se quedaría pequeño. Actualmente tengo un Opel Astra del 2005 y no se como comparar si he conseguido mayor espacio y comodidad.

    Alguien me podría orientar, incluso alguien con familia?

    Os lo agradezco.

    Nota: Sobre todo ha sido al comparar con el nuevo Skoda Kodiaq, que por lo que veo es más grande. Ahí vienen mis preguntas y confusiones.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    depende de la cantidad de familia que quieras poner en su interior, para mi particularmente fue como cambiar a un autobus, somos 2 :D
     
    Última edición: 19 Dic 2016
    A Alfonso gaitan y Antonio Miguel les gusta esto.
  3. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Jeje, logico.

    Actualmente no tengo familia, solo mujer. Pero la intención es tener al menos 2 niños y lógicamente ya sería en breve. Es una inversión por tanto enfocada a corto plazo y quería saber si cumple con expectativas este coche, es decir, algún ejemplo, comentario, etc.
     
  4. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No temas, seguro que no te equivocas. Yo tengo un Ford Kuga i dos peques. El Kuga, con la rueda de recambio, me deja un maletero de tan solo 360 litros, no muchos más de los que debe tener el Astra. Y con eso me he apañado de sobras. Ayuda el tema de que puedes quitar la bandeja enrollable y poner las maletas verticales y cargar hasta arriba.
    Con lo que con los 520 litros del tiguan (sin rueda) vas más que servido. Y si deslizas la banqueta, que cuando son pequeños se puede, te vas ya a más de 600, que es una cantidad ya muy seria.
    Que hay otros coches con más maletero? Sin duda, pero ahora parece que si no llevas un Q7 no puedes tener niños.
    Mis padres nos llevaron a todos los sitios en un 127 y no pasaba nada.
    Y la de familias que hay por ahí que se las apañan perfectamente en un utilitario tipo golf, megane, focus o...astra.

    Saludos!
     
    A Sandozar y Colni les gusta esto.
  5. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también fui de esos que tus padres les llevaban en un 127 y no pasaba ni media. Bueno entiendo que con esos 520litros será mas que suficiente por tanto. Y digo yo, si hasta ahora me he apañado con un Opel Astra ahora tendré que apañarme con este, y ya esta. Lo que tengo claro que no voy a comprarme un Q7. Sabrias decirme si comparado el Tiguan con el RAV4 es mayor o menor?

    Gracias, un saludo.
     
  6. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenas perdona, cuando hablar de quitar la bandeja enrollaba a que te refieres? Trae una bandeja que se recoge? Podrías enseñarme alguna fotografía, por favor.
     
  7. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo estoy en la misma situación y en su día me informé mucho. El Tiguan tiene una capacidad de maletero de 555 litros reales con rueda de respuesto, o pregunté en su día en el Facebook de la revista Autopista y me contestaron eso. Si además desplazas los asientos la capacidad real es de 690 litros. Es un espacio más que suficiente.
     
  8. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo quiero hacerme la idea con un Qasqhai o un Rav4 o un Kia (SUV) para saber si estamos en lo cierto o no. Esta claro wue el nuevo Skoda kodiaq es mayor, o el outlander tambien no?
     
  9. Arqueólogo

    Arqueólogo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    520 litros de maletero es mucha capacidad. Además se pueden desplazar los asientos traseros y ganas 100 litros más. Las formas son cuadradas, muy aprovechable. Creo que para cuatro personas vas más que bien.
     
  10. Beatiguanera

    Beatiguanera Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo pienso que no tendrás problema con el coche al ampliar la familia.
    Yo me he ido al tiguan por lo bonito, pero también por el espacio que supone tener un nene de 5 años y otro de 7 meses.
    Pero si ni con esas despejas las dudas para el año que entra llega el tiguan 7 plazas...
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    bueno mi familia crece y el finde hice la prueba con el carrito que vamos a comprar y entra perfectamente de forma longitudinal (al menos el modelo que miramos), de forma que queda medio maletero para maleta, Cosas del niño o compra.

    Si un SUV se os queda pequeño, como harian nuestro padres....
     
    A Beatiguanera le gusta esto.
  12. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nosotros vamos a pasar de un Mini al tiguan..... imaginaros si lo vemos familiar.....:D
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  13. Beatiguanera

    Beatiguanera Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Jejeje... yo de un Ford fiesta..... agüita salá!
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿De verdad tenéis miedo de que un maletero de más de 550L se os vaya a quedar pequeño?
    Ay mi madre lo que hay que leer.... o_O o_O
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y yo que hice más pequeño el maletero de mi Mk1 porque me parecía gigantesco... :roflmao:

    Pequeño he visto el nuevo Q2, pero el Nuevo Tiguan... puede ser cualquier cosa menos pequeño.
     
    A Arqueólogo y Beatiguanera les gusta esto.
  16. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nosotros vamos a pasar de un Astra de 3 puertas con 18 años a un Tigu.

    Con un niño y otra en camino y os aseguro que el Vw me parece un autobús .....!!!
     
  17. mpratsel

    mpratsel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, yo vengo de un Alfa 147 tres puertas y nada que ver, por supuesto. Creo que el Tiguan es un coche familiar super completo y amplio... si tienes dos hijos. Si tu intención es tres hijos o más optaria por algo más grande, ya que detrás no caben tres sillas (o al menos no sillas comunes). Para una familia de cuatro miembros vas de sobra.
     
    A Manumission y molievolution les gusta esto.
  18. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, hay muchos coches (SUV) con más maletero. Estamos hablando de un SUV de 4,50 metros. Cuando te vas a uno de 4,70 o más se nota mucho la diferencia en maletero.

    En el caso de VW, el Tiguan se construye sobre el mismo chasis que el Golf, así que, aunque cargue más, tampoco esperes un maletero bestial.

    Dicho esto, te puedo asegurar que con dos peques y lo que mueven, el Tiguan te resolverá el problema. Se deja modular muy bien: puedes desplazar la banqueta de los asientos traseros hacia adelante y de forma separada, lo que te hace ganar espacio en el maletero.

    Yo llevo rueda de repuesto y bandeja rígida (no sabía que las había enrollables) y he sido capaz de cargar un carrito de bebé (bugaboo con capazo), 2 trolleys, una maleta de bebe, una cuna de viaje, dos mochilas y algún bolso más... y sin quitar la bandeja. Eso sí, no me gana nadie al tetris...

    Yo sólo tengo un peque y mi mujer viaja atrás con él, así que en el asiento del copiloto, en los pies, he encajado alguna vez una maleta más. O en los pies donde va la silla del peque. Aunque por seguridad no es recomendable llevar bultos sueltos en el habitáculo.

    De verdad, creo que para dos niños te funcionará bien... Con tres y para viajar, creo que sería mejor una Touran.

    Alfonso_
     
    A DCo y Beatiguanera les gusta esto.
  19. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hace años en un 600 se metían los tres niños, la suegra, la mujer y el marido conduciendo... y bien contentos iban.

    EDIT: Continúo leyendo y veo que sois dos, y casi mejor me voy del hilo sin mirar atrás..
     
    A Miniloco y Raulitoooo les gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y el mismo del PASSAT B8 (plataforma MQB). No creo que por eso cargue más o menos. Se ha buscado la máxima funcionalidad en el menor espacio posible. Y con la modularidad que tiene con los asientos traseros yo creo que se puede meter mucho en el maletero.