Yo tengo claro que si te compras un autobus, al final irá lleno y te seguirá faltando sitio. Tengas el coche que tengas, siempre se terminana llenando.
Yo tengo un lexus rx450h y el tiguan, y claves para mi importantes cuando decidi tiguan en tema maletero:
1) los litros de catálogo.
2) los asientos traseros desplazables, esto es vital, lo lleva el lexus y es uno de los mejores inventos para cuando la familia crece. Ejemplo, que te vas de fin de semana, probablemente no tengas que moverlos, te vas 15 días, con más maletas etc., desplazas las plazas traseras hacia delante, y ganas mucho maletero, y como los niños ocupan poco puedes aproximarlos hacia delante sin problemas (sus piernas no ocupan como los adultos), y con tiguan ya te digo que tendrás suficiente.
3) importante, comprueba si puedes la anchura de tu silla de paseo del peque, ya que eso si que lo he notado, en el lexus, la deposito como cae que cabe en cualquier posición, en el tiguan la tengo que ubicar bien en horizontal o al fondo o al comienzo del maletero, ya que los pasos de rueda en la zona de mitad del maletero, no me permiten ponerla horizontal... di que mi silla es un poco mazacota.
4) que el cubremaletero (el que se queda detras de los cabeceros de los asientos), se puede guardar debajo del suelo del maletero, ya que cuando vas con muchas cosas, a mi los bultos me suben por encima de esa bandeja (que ya de por si, la tengo siempre guardada abajo y solo la pongo si dejo el coche en una zona sospechosa de robo... cosa que intento evitar claro...)
5) doble maletero y sin rueda, esto te genera un super maletero situando el suelo en la posición más baja.
6) si sumas: base del maletero en posición más baja, sin rueda, banqueta trasera desplazada hacia adelante, y sin bandeja superior, no se que litros dará, pero son tantos o más que el lexus en su modo normal (sin desplazar asientos y tal...) Con eso, yo creo que cualquier famila de 4 debería ir bien, para unas vacaciones de 15 días.
Te aconsejo que vayas a un conce, te lleves la silla, y te enseñen el maletero, metes la silla, mueves los asientos, quitas bandeja.... y con la silla metida como referencia te harás a la idea bien.