Es el Tiguan "corto" un coche apto para la familia?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joss24, 5 Feb 2018.

  1. Joss24

    Joss24 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos.
    Es la duda que tengo desde que realice el pedido de mi tigu.
    Somos una familia de 4 miembros ,2 nenes pequeños con sus respectivas sillas. Y aunque probé el coche y estuve un buen rato subiendo y bajando de el,me queda la duda de si se me quedara corto de espacio.
    El space no me lo planteo por precio
    Gracias por las opiniones.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Joss24 yo suelo montar dos sillas en mi Mk1, si vamos cuatro en este... en el Mk2 que es más grande y dispone de más anchura en los asientos traseros, pues será mejor.

    Creo que ya hablamos en el tema de las sillitas infantiles para el coche sobre un accesorio que da un espacio extra entre ambas sillas montadas detrás, para que bien la madre o el padre (suele ser lo normal, pero vale para cualquier persona) vayan entre los dos peques... ;)

    Por si te sirve de referencia y ves interesante ese espacio extra el adaptador se llama Rivemove de la casa Rivekids y que va anclado a los propios isofix:

    Cómo dar uso a la quinta plaza de un Seat Ateca cuando tenemos niños - Rivekids · Blog

    El ejemplo es un Ateca, aunque es compatible 100% con el Tiguan.

    Saludos.
     
    Nacho FCB, Jose Emilio, River y otra persona les gusta esto.
  3. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    El espacio dependerá de si vas a llevar a alguien en el asiento central o no. Si vas a llevar (con dos sillas isofix colocadas) a algún adulto en el asiento central, la respuesta es que prácticamente ningún coche te valdrá a no ser que sea uno tipo monovolumen con los tres asientos independientes. En el resto, debes utilizar el Rivemove o en el centro sólo te cabrá un niño no mayor de 10 años (y no menor de 9).
    Si es sólo para vosotros cuatro, el Tiguan es más que suficiente por espacio, anchura y capacidad del maletero. Es más amplio y más cómodo de acceder que muchas berlinas familiares.
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  4. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Nosotros somos 4 y sin problemas, con dos sillas de niños.
    Eso si, 4, olvídate del asiento central más que para las chaquetas.
    De maletero, son 510 litros, pocas berlinas tienen ese maletero y vengo de un Insignia que eran casi 500 creo
     
    A OscarViNi y Nava Sol les gusta esto.
  5. Joss24

    Joss24 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas Gracias por las respuestas.
    La verdad es que el tiguan no era mi primera opción,estuve apunto de comprar un skoda kodiap, pero en la plaza de aparcamiento me quedaba muy justo y además me preocupaba el tema de meterlo en ciudad por el tema del tamaño.
    Luego vi el tiguan y la verdad es que me convenció por calidad y espacio (en las plazas traseras creo que se llevan poco)
    Miraré lo de los separadores,ya que a mi mujer le gusta ir detrás con los nenes.
    Gracias por opinar compis
     
  6. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues 129 Eurazos cada Rivemove... yo lo estuve mirando para el Insignia pero la silla del pequeño era sin Isofix así que las puse enfrentadas y juntas y mi mujer iba bien atrás. Después compramos el tiguan y mi mujer dijo que el pequeño ya era suficientemente mayor para ir solo con el mayor... así que a sus órdenes
     
  7. Nava Sol

    Nava Sol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    8FBDED9A-3800-4FFB-83BB-E09F6E33A88D.jpeg Yo llevo dos sillitas con el Isofix en el mk2 y si se mete alguien en medio se queda ahí de por vida, si realmente quieres darle uso a la quinta plaza necesitarás lo del Rivemove. Te adjunto una foto para que te puedas hacer la idea
     
    A molievolution y Mario Teruel les gusta esto.
  8. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y todavía puedes porque tienes uno a contramarcha, cuando los dos vayan en el sentido de la marcha te queda menos sitio aún
     
  9. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    El Kodiak es todavía más ancho en el interior, porque a mi juicio (he probado los dos) está mejor aprovechado. El único problema es que es más largo lo que, salvo en el garaje, no debe suponer grandes diferencias. Si lo que necesitas es maximizar el espacio interior, el Kodiaq es caballo ganador. Pero tampoco es barato. El Tiguan es buena opción pero tiene sus carencias tb.
     
  10. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso también somos 4 de familia y estamos esperando nuestro tigu, esa pregunta nos la hicimos hace tiempo mi señora y yo, habla con gente que tenga un 7 plazas y sean 4 de familia, ya verás como te lo desaconsejan.
    Por lo menos a mí me lo ha dicho más de uno.
     
  11. Nava Sol

    Nava Sol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo precisamente antes del Tiguan tenía un C4 Grand Picasso, y en espacio es otro mundo, en el puedes colocar tres sillas de niños con Isofix y mover cada una de ellas a tu antojo, y de maletero con las dos ultima plaza cerradas que no las use nunca, es una pasada, pero luego en tamaño exterior para el día a día y estéticamente no tiene nada que ver, son distintos segmentos.
     
    A natxom le gusta esto.
  12. natxom

    natxom Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo vengo de un S-Max. Grande no, lo siguiente. Por dentro y por fuera. Ahora ya no me hace falta un coche taaaann grande, gracias a dios. Cuando lo compre hace 6 años tenia que meter dos carros en el maletero y la silla para cada una detrás y la madre en medio. Iban de lujo, ahora son más mayores y no nos hace falta tanto sitio. El problema es manejarse con el. Ahora con el Tigu espero que me sea más cómodo para moverme por ciudad.
    Cada coche tiene su uso y nosotros nuestros momentos. Y luego las posibilidades de cada uno, economicas, de aparcamiento etc... yo creo que para 2 sillas y un adulto el Tiguan MK2 da muy justo. Pero cada uno...
     
  13. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En mi caso que vengo de un Ibiza el Tiguan Mk1 me parece una mansión. Somos 4 en la familia, mis crios tienen 1r y q2 y no echo en falta el espacio. Al reves he llevado sillita en el Ibiza y hacía tetris para acoplarlo todo. En este se nota amplitud.
     
  14. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Y por qué motivo lo desaconsejan?
     
  15. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A la gente que le he preguntado y que tenían 7 plazas, me lo desaconsejan primero porque eran 4 personas, si fuesen 5, la cosa cambiaría.
    Segundo porque las plazas traseras son incómodas y apenas se usan.
    Tercero, porque el coche es más grande y más difícil de maniobrar para aparcamiento.
    Cuarto, el seguro es más caro, que un 5 plazas.
    A todos los que le he preguntado me han dado esas razones, también hace poco se compraron unos amigos un 5008 con 7 plazas porque son 5 y 3 sillas más la suegra no entraban.
     
  16. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Evidentemente, cada coche tiene unas características, y por lo tanto, sus ventajas y sus inconvenientes. Cada cual debe valorarlos y comprar lo que le parezca mejor.
    En mi caso, somos 4 de familia y estamos esperando un Tiguan Allspace.
    Aunque realmente no lo necesitamos, en muchas ocasiones hacemos excursiones con los abuelos, y con 7 plazas no necesitaremos mover dos coches, como ahora. También en otras ocasiones recogemos del colegio a amigos de nuestros hijos, y con un 7 plazas te puede llevar unos cuantos! :roflmao:
    Las plazas traseras son pequeñas e incomodas, para un adulto. Para un niño tienen un tamaño más que aceptable. Además, a los niños les encanta meterse ahí atrás.
    Además, plegando todos los asientos, entra hasta un colchón para dormir cuando la jefa se enfade! :whistling:
    El tamaño exterior es practicamente calcado al de un passat familiar, e incluso menor al de algunas berlinas familiares, así que no lo veo problema.
    El seguro.. por dinero será! :cool:

    Para mi compensan las ventajas, frente a los inconvenientes. Pero cada uno debe decidir.
    Porque puestos a comparar, también podemos decir que un Golf familiar te ofrece lo mismo que un Tiguan, y sin las desventajas de un SUV.


     
  17. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    O un T-Roc :D
     
  18. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Una Transit;)
     
  19. ManuPerez

    ManuPerez Tiguanero Novato

    Hola compañeros!

    Yo te recomiendo como @molievolution que te hagas con el Rivemove de Rivekids. A nosotros nos ha solucionado la vida, la verdad.
    Somos 4 también y los asientos traseros con las dos sillas se nos habían quedado en nada. Con el inventazo de Rivemove cuando quiere ir mi mujer entre los dos niños, puede sin problema y además más segura porque va en la posición correcta y con el cinturón puesto.
    Nos pusimos en contacto con ellos y te explican todo con todo lujo de detalles, hasta nos hicieron la demostración de que cabrían 3 sillas atrás por si ampliamos la familia (de momento ni pensarlo...jjj)

    Por cierto @OscarViNi también caben 3 sillas en un ibiza con esto: Cómo colocar 3 sillitas infantiles en un Seat Ibiza - Rivekids

    Ya nos contarás si finalmente te has animado. Esto sale mucho mejor que cambiar de coche y nunca está de más ampliar la seguridad de los peques.

    Saludos!
     
    A Luismiii, CARLOSEOP y molievolution les gusta esto.
  20. Luismiii

    Luismiii Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a todos
    Yo me resistía a comprar el rivemove pero mi mujer me convenció porque tenemos el segundo niño en camino y ahora no me arrepiento. Llevamos un par de meses con ello y se nota bastante el espacio ganadoentre las dos sillas para que ella pueda ir con los peques detras. Nos acabó de convencer todos los detalles que nos dieron con respecto a la seguridad y nos cogimos el rivemove blanco, es este RiveMove, Serie White - Rivekids
    Creo que vale su dinero pero qu es un dinero bien pagado y siempre más económico que cambiar de coche.

    Saludos amigos