Encuesta!! 4x2 o 4Motion. ¿que tracción tiene tu Tiguan?

Tracción de tu Tiguan???


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4x2... porque no soy de rutillas, y tampoco trabajo en nada relacionado con el campo. Pero vamos, Tigu es más paseos y rutas... para temas 'serios' y 4x4 de verdad, no me lo pensaba... LandCruiser, Pathfinder,... este rollo ;)
 
Yo 4x2

Para 4x4 ya tengo el Cherokee ;)
 
va mejor en 4 motion, pero yo en 55.000 km aún no lo he necesitado, usando eso si M+S en envierno

O puede que no te hayas dado cuenta de que la tracción trasera te haya entrado. En carretera de asfalto la tracción trasera (si vas alegre) trabaja más de lo que nos podemos imaginar.

4x2... porque no soy de rutillas, y tampoco trabajo en nada relacionado con el campo. Pero vamos, Tigu es más paseos y rutas... para temas 'serios' y 4x4 de verdad, no me lo pensaba... LandCruiser, Pathfinder,... este rollo ;)

Y no olvidemos las condiciones climatológicas adversas como la nieve y la lluvia (que no sólo de off-road vive el 4x4 :whistling: )
 
Yo en 6 años que llevo viajando casi 1 vez al mes de Cartagena a Andalucía (por no decir 2 o 3 en 3 años de noviazgo...), sólo he conducido sobre nieve 1 vez, y fue el otro día (5 de enero por la tarde-noche) desde Granada-El Puerto de la mora-Baza-Guadix-Los Vélez con unos pocos centimetros de nieve que apenas dejaban ver las señales de tráfico, un manto gris blanquecino sobre la calzada, las máquinas quitanieves echando sal que me dejaron el Tigu perdido (lo lavé al dia siguiente, que me suena que la sal esa es bastante corrosiva)... Pero qué le va a contar un Cartagenero a un Andorrano xDDDD Lo dicho, Andorra 4x4 100% ... sin dudarlo... aquí... me sobra coche (y es un pico más en la factura/compraventa) :*
 
Última edición:
yo aposte por mi Tigu en 4x2 primeramente por el precio y luego que tambien es mas economico de mantener en ruta, tambien buscaba un coche con una seguridad muy alta...
para 4x4 y para meterme en terrenos fangosos el Urban Explorer de Dacia, me encanta, disfrutaria como un enano con el...

Saludos !!!
 
yo aposte por mi Tigu en 4x2 primeramente por el precio y luego que tambien es mas economico de mantener en ruta, tambien buscaba un coche con una seguridad muy alta...
para 4x4 y para meterme en terrenos fangosos el Urban Explorer de Dacia, me encanta, disfrutaria como un enano con el...

Saludos !!!
quieres decir que es mas seguro el 4x2 que el 4x4?
 
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4Motion bajo mi punto de vista no podía ser de otra manera.
 
el 4x4 siempre es un aporte de seguridad no solo en nieve sino en mojado e incluso en seco siempre va a tener una mejor trazada en curva sin tutear sobre todo si le das un poco de brio, tiene el inconveniente del peso que son 100 kilitos mas que te llevas encima y por consiguiente un poco mas de consumo.
 
Creo que si solo pisas asfalto y alguna pista de tierra buena y sabes manejarte, con 4x2, y buenas ruedas tienes bastante.
El mio es Country y le saco partido al 4x4 con bloqueo del diferencial central, que funciona de manera excelente :eek::thumbsup::thumbsup:.
 
Creo que si solo pisas asfalto y alguna pista de tierra buena y sabes manejarte, con 4x2, y buenas ruedas tienes bastante.
depende donde vivas si vives en el sur como que es una tontería comprarte un 4x4 si no vas al monte, pero por ejemplo aquí en Asturias que llueve mucho y en las carreteras secundarias suelen tener barrillo y hojas de los arboles que es muy resbaladizo pues es un aporte de seguridad, ojo es el primer coche que tengo 4x4 y nunca tuve ningún percance y dios quiera que no lo tenga nunca pero para nosotros es un aporte de seguridad.
 
El 4x4 automático actúa en situaciones que uno ni siquiera nota.
4x2 más seguro que 4x4 en la vida, ni buenas ruedas ni na.
Pero insisto un buen sistema de seguridad es el que actúa sin tu notarlo...
 
El 4x4 automático actúa en situéis iones que tú ni siquiera aprecias.
4x2 más seguro q 4x4 en la vida ni buenas ruedas ni na.
Pero insisto un buen sistema de seguridad es el que actúa sin tu notarlo...
estoy contigo pero las limitaciones de un coche están en las ruedas puedes tener el coche mas seguro y mejor del mundo pero como no tengas buenos neumáticos no tienes nada.
 
estoy contigo pero las limitaciones de un coche están en las ruedas puedes tener el coche mas seguro y mejor del mundo pero como no tengas buenos neumáticos no tienes nada.
Si comparas, comparas con las mismas condiciones. Digo yo...
 
Creo que si solo pisas asfalto y alguna pista de tierra buena y sabes manejarte, con 4x2, y buenas ruedas tienes bastante.

En este país tenemos la costumbre de relacionar el 4x4 con un todoterreno. Ojo que no es minguna crítica, pues de siempre a los todoterrenos les hemos llamado 4x4, cuando en realidad, el hecho ser 4x4 no implica ser todoterreno.

Los vehículos con 4 ruedas motrices, por el simple hecho de tener mejor control de la tracción, siempre serán más seguros (ya sea asfalto, barro, agua, nieve, etc) que los vehículos con 2 ruedas motrices. Esto no significa que los 4x2 sean inseguros, ni mucho menos, pero la tracción y la forma de controlarla no es la misma que en los 4x4.

Hay que decir que la mayoría de mortales, van más que sobrados con un 4x2, pero personalmente el 4motion, lo veo como los airbags laterales, el XDS, o incluso una buena iluminación por ejemplo. Si tienes presupuesto, equipa el coche con ello, con que te sirvan de ayuda 1 sola vez, ya estarán amortizados. Creo que no hace falta explicar porque... ;)
 
Estoy leyendo vuestros argumentos y estoy de acuerdo con vosotros en lo referente al 4x4, solo quería aportar que lei hace tiempo (no mucho)que en los países escandinavos los coches que se vendían eran 4x2.
El tema me sorprendio mucho, pero parece ser que los nórdicos le tienen mania al 4x4 porque no aporta información al conductor sobre el comportamiento del coche en conducción sobre hielo (¿?).
 
Estoy leyendo vuestros argumentos y estoy de acuerdo con vosotros en lo referente al 4x4, solo quería aportar que lei hace tiempo (no mucho)que en los países escandinavos los coches que se vendían eran 4x2.
El tema me sorprendio mucho, pero parece ser que los nórdicos le tienen mania al 4x4 porque no aporta información al conductor sobre el comportamiento del coche en conducción sobre hielo (¿?).

Más bien creo que eso es debido a que el 4motion tiene menos maletero y debido a eso no pueden cargar tantos muebles de IKEA como quisieran :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Edito para añadir:
Precisamente este fin de semana he "probado" el 4motion con nieve (subiendo el Port de Envalira) y te aseguro que la diferencia de agarre, control y sensaciones que me transmitía el culo cuando se "deslizaba" eran mucho más agradables que con el A3 que tenía antes (no era quattro) que cuando se iba de culo ya hacías toda la curva en Drift Mode :whistling:
 
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