Duración de neumáticos runflat en llanta Suzuka

Cuando oigo decir a mi me duran 50.000km o 60.000km, habría que ver el neumático. Muchos duran porque están cristalizados y entonces la goma se endurece y duran y duran como las duracell, pero no cumplen con sus especificaciones porque han perdido propiedades.
Yo tengo continental aunque no en tiguan. Y he cambiado varias veces, siempre continental, al menos 3 que recuerde y me suelen durar entre 35.000 y 45.000 (18 pulgadas, 9.5 de perfil aprox) . Es una goma más bien blanda, pero a mi me ha respondido siempre bien.
 
60000 km sin cristalizar nada, en año y medio. Eso si, el testigo a tope.
 
60000 km sin cristalizar nada, en año y medio. Eso si, el testigo a tope.

Mucho me parece, aunque a saber si apurando mucho, los ultimos mm desgasta menos. Yo no apuro casi nunca. Pero si lo hiciera no pasaría de 50K tirando por lo alto. No es lo normal lo que tu le sacas a unas continental. Tb depende de las continental y el perfil. Yo tengo perfil muy bajo 9.5, contact sport 5 detras y ahora contact sport 6 delante que parece desgastan menos.
 
Cuando oigo decir a mi me duran 50.000km o 60.000km, habría que ver el neumático. Muchos duran porque están cristalizados y entonces la goma se endurece y duran y duran como las duracell, pero no cumplen con sus especificaciones porque han perdido propiedades.
Yo tengo continental aunque no en tiguan. Y he cambiado varias veces, siempre continental, al menos 3 que recuerde y me suelen durar entre 35.000 y 45.000 (18 pulgadas, 9.5 de perfil aprox) . Es una goma más bien blanda, pero a mi me ha respondido siempre bien.
Yo tengo las sebring 19 con continental runflat 245 45 r19CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5 SUV . El coche circula y duerme en garaje todos los dias. 86.000 kms y pasada ITV HACE UN 1 MES (4 AÑOS) y creo aun me duraran hasta al menos los 90.000 kms. Solo hago en un 90% autovia y ciudad.
 
Yo tengo las sebring 19 con continental runflat 245 45 r19CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5 SUV . El coche circula y duerme en garaje todos los dias. 86.000 kms y pasada ITV HACE UN 1 MES (4 AÑOS) y creo aun me duraran hasta al menos los 90.000 kms. Solo hago en un 90% autovia y ciudad.

Pues algo falla, el tiguan tiene 11cm de perfil en ese neumatico. Y hay mucha diferencia entre lo que me duran a mi en un compacto con 9.5cm de perfil. O no usan mismo compuesto o lo tuyo aun es más atípico. Yo no uso runflat así que muy probablemente el compuesto y estructura no sea la misma. Se sale fuera de la normalidad (campana de gauss). Ya me parece estar fuera de lo normal 60K como para leer 86K. Muy sorprendido.
 
Para que veas que haberlos haylos. 80% autovía y sin hacer animaladas, así que sí, se pueden hacer más de 60.000km, y ojo que solo cambié las delanteras, a las traseras aún le quedan para los 80.000 que dice el compañero. Y las mías son 20" Suzuka.
 
No digo que no los haya, sino que no me parece frecuente. Atípico. Habría que hacer un análisis exhaustivo de por qué tanta desviación entre unos y otros. Y no me vale lo del estilo de conducción.
 
Tienes muchas muestras? Pues según tú opinión la desviación típica parece que es algo elevada si.
 
Muchas no, pocas tampoco. Y los años conduciendo y cambiando de neumáticos en casa y entre amigos y conocidos. Se ve que no sabemos aprovecharlos ni conduciendo como el vejestorio que soy. Pero no he leido a mucha gente sacándole 80K a unos neumático, lo cual es de "chapo". Y no lo digo yo, lo dicen los talleres. Habrá que pedirle datos a neumáticos soledad. Algunos datos de la OCU:
¿Qué neumáticos duran más? Los mejores y los peores
 
Última edición:
En 12 años unos 700.000km y siempre he rondado los 80.000 km por cambio.

Quizás influirá el uso... a saber...
 
En 12 años unos 700.000km y siempre he rondado los 80.000 km por cambio.

Quizás influirá el uso... a saber...
No lo se. Si supiera cómo debe ser el uso, haría para que me durasen 80K a mi también. Yo llevo 30 conduciendo. No se los km. 5 coches distintos propios más otros tantos de la unidad familiar. Ahora ya no hago más de 15K al año, antiguamente pues hacía 30K o 35K. Pero ni de joven ni de viejo. Nunca le he sacado más de 50K a un neumático.
Misterios de la vida.
 
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Serán manías de cada uno...
 
Pues algo falla, el tiguan tiene 11cm de perfil en ese neumatico. Y hay mucha diferencia entre lo que me duran a mi en un compacto con 9.5cm de perfil. O no usan mismo compuesto o lo tuyo aun es más atípico. Yo no uso runflat así que muy probablemente el compuesto y estructura no sea la misma. Se sale fuera de la normalidad (campana de gauss). Ya me parece estar fuera de lo normal 60K como para leer 86K. Muy sorprendido.
Pues algo falla, el tiguan tiene 11cm de perfil en ese neumatico. Y hay mucha diferencia entre lo que me duran a mi en un compacto con 9.5cm de perfil. O no usan mismo compuesto o lo tuyo aun es más atípico. Yo no uso runflat así que muy probablemente el compuesto y estructura no sea la misma. Se sale fuera de la normalidad (campana de gauss). Ya me parece estar fuera de lo normal 60K como para leer 86K. Muy sorprendido.
Lo puse mal. Son 255/45 r19 no 245/45 r19. 86.000 kms pasada la ITV con rodadura legal permitida......en los ultimos kms que apurare hasta los 90.000 y POR SUPUESTO PONDRE LAS MISMAS. Mi experiencia es que las segundas las que montamos que no vienen de fabrica DURAN MENOS. Comprare 2 y permutare con las traseras. ¿Que opinais vosotros?¿pongo las nuevas delante o permuto con las de detras?.
 
Las mías iban desgastadas las delanteras, así que las nuevas las puse atrás, no sé si realmente hice bien, pero no he notado nada raro.
 
Me uno al debate de la duración de los neumáticos porque siempre me ha interesado este tema y os cuento mi experiencia por si os pudiera ayudar a algo. Llevo 14 años con coche y he probado muuuuuuuuchos tipos y marcas de neumáticos. Y he de deciros que hay muchísima diferencia entre unas marcas y otras de neumáticos, después dentro de la misma marca también entre los distintos modelos de neumáticos e incluso dentro del mismo modelo de neumático, en la medida (por el tema de equivalencias debido al precio)... También depende del peso que tenga el coche, porque el mismo neumático (marca, modelo y medida) puede variar su duración en un coche u otro incluso con el mismo conductor haciendo la misma conducción. Y he de añadir un dato que yo siendo mecánico no supe hasta hace poco... ¿Sabíais que dependiendo de para qué tipo de venta (saliendo de fábrica un neumático), fabrican el mismo neumático con diferente compuesto lo que hace que dure más o menos? Un ejemplo... Mi coche con un neumático "X" saliendo de fábrica el coche me duran más los neumáticos que poniendo yo el mismo neumático "X" en un taller. Por lo que el mundo de los neumáticos es muuuuy interesante... Yo personalmente creo que he probado los suficientes para saber ya por cual decantarme y una diferencia entre un coche u otro de los míos me ha supuesto una diferencia de hasta 25.000km haciendo la misma conducción. Por lo que yo ya me creo que alguien le haga a unos neumáticos hasta 100.000km, porque yo he llegado a hacer 80.000km con unos Bridgestone Turanza T005XL en las traseras y quitarlos a media vida por tiempo ya y por mi propia seguridad (vamos que ya no me fiaba mucho). Pero que estaban bastante bien, ya que he visto neumáticos con 10.000km mucho peores. Cualquier cosa que os pueda ayudar aquí estoy. Ahora tengo que hacerme al Tiguan que llevo con él 15 días y no me ha dado tiempo a hacerle mas de 1000km.

Un saludo a todos
 
Muchas gracias por tu aportación Mathyw, mantennos informados y ya nos dirás esos trucos para buscar neumáticos en condiciones.
 
A mi ahora el Tiguan en el tdi 150cv y 19 pulgadas me viene con el pirelli scorpions verde de seal inside, ¿a ver qué tal salen?
 
Yo después de leer este post he mirado ayer los delanteros míos a ver que tal se encuentran (los traseros ni los he mirado).
Tengo los Scorpion en llanta 20", con 34.000 km y llenados siempre que lo hago a 3,0 kg (ayer comprobando tras bastante tiempo estaban a 2,8 en frío).
Pues están bastante bien gastados la verdad, no llegan a los testigos todavía (un poquito más cerca del mismo quizás el mio más que el del copiloto) pero no les falta mucho, así que no creo que lleguen a pasar la itv de los 4 años en junio de 2022.....
Decir que no he tenido problema especial con los pirelli pero seguramente no repita y me pase a los continental (por mantener el seal).
Estoy acostumbrado a ruedas anchas (tengo la zafira con 225/40/18) y neumáticos buenos (las últimas montas michelin PS4) y estos pirelli como que no me dan un exceso de confianza a ojos cerrados.
Mirando precios por Internet veo que andaría sobre 147 los pirelli y 223 los conti, así que aunque hay diferencia apreciable salvo que se tuerzan las cosas de aquí a allá me cambiaré.
El consumo, el ruido o la duración de los neumáticos (dentro de un orden) no son mis primeras prioridades de elección...
 
Lo que está claro es que SIN seal tienes mucha más variedad de precios, modelos y tipos.
Y la importancia del seal ya cada uno, mientras tenga compresor o rueda de galleta....
Yo en principio, y aunque tengo rueda de galleta, quiero conservar el seal, salvo que me dé una venada cuando toque y me tire a por los PS4.
Buenas vecino, cuanto tiempoooo.... Yo con las 19" y "solo" 23000km y, a falta de 1mm llegando a los testigos......... Sera que no hago conducción normal???? Supongo que ando mucho en carreteras viradas y eso me mata. Un saludo
 
Yo he visto y testado unos neumáticos con unos 55.000km, creo recordar, en otro coche del mismo sector, y estaban nuevos. De hecho, se cambiaron con unos 62.000km y el estado era óptimo para circular con la cantidad de km que llevaban. Nos comentaron en concesionario que no se sabe por qué pero las gomas que se montan de serie duran más que una vez cambiadas... Igual es una historia de peregrinos...

Pero vamos, con ruedas nuevas como mínimo 40.000km. Ahora, influye la conducción que se haga, las veces que se coja el coche, las carreteras por dónde se circule, el calor... Muchas cosas.

Al hilo de esto, a mí unas pastillas de freno me suelen durar unos 15.000-18.000km. Tengo un amigo que le duraban 7.000 km y gracias... Eso sí, las rotondas a 90km/h y frenar casi en el centro no ayudaba.
 
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