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Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Pues nada, que el día 11 me entregaron mi Tiguan, y con eso del virusillo, solo lo he podido "usar" 2 días, y me paso el día en casa aburrido, pensando en proyectos que seguramente nunca realice, pero bueno, en algo hay que matar el tiempo.
Primero de todo, al ser un proyecto ficticio que seguramente jamás realice, pido disculpas de antemano, y si no os interesa el tema, pues no lo leáis
Durante el proceso de compra del Tiguan, tenía 3 dudas TSI o TDI190, Gris Indy con Sebering o Blanco Puro con Suzuka (en realidad eran 2 dudas, ya que no contemplé gis con suzuka ni blanco con sebering). La de dieselo gasolina, la resolví rápido, ya que el TSI era mas caro y consumía mas, la otra duda, me costó mas. La verdad que mi primera opción era Gris Indy con Sebering, ya que 20 pulgadas con 255 de ancho, me parecía exagerado, pero luego, a base de ver Tiguans blancos con Suzuka, me fui enamorando, aparte la Sebering 19" también era 255 de ancho, y al ser el gris indy mas caro que el blanco puro, la diferencia de precio, no era mucha, por lo que al final me decidí por blanco puro con Suzuka.
Aún así, siempre he pensado que para este coche, lo ideal sería unas Suzuka de 19" con 235 o 245 de ancho, y si hubiese estado esa opción, a priori, es la que hubiese elegido, aunque lo poco que he probado el mio, no me arrepiento de la compra ni mucho menos.
Hoy estaba mirando neumáticos All Season 3PMSF para montarlos de diciembre a marzo, ya que estando la mayor parte del tiempo en Barcelona, unos de invierno no me servirían. No es que vaya a hacerlo, pero lo estaba mirando, y para las medidas que acepta la llanta 20" del Tiguan, solo están los Vredestein Quatrac, en cambio en medida 235/50/19 hay mas modelos a elegir, incluidos los Michelin CrossClimate, que son de lo mejorcito, o almenos, los mas famosos.
Entonces he pensado, si me sobrase la pasta (motivo por el que este proyecto es irrealizable) molaría tener las Suzuka 19" del T-Roc, con esos Crossclimate en 19" para ir esos 3/4 meses de frio, y poder ir a los pirineos el fin de semana sin que la estética del Tiguan se resintiese.
Me he puesto a mirar características de las llantas, las Suzuka 20" del Tiguan son 8,5" de ancho, mientras que las 19" del T-Roc son 8" por lo que son perfectas para el neumático mas estrecho de 235, que quizás sería demasiado estrecho para montar en unas 8,5" como las Sebering.
Luego me he puesto a mirar el ET, he mirado en mi presupuesto y en el contrato de compra, y en ningún sitio está el ET de mis Suzuka. Las del T-Roc están en el catálogo de VW, y he visto que tienen ET48. Para encontrar las del Tiguan, he tenido que usar google, y en un sitio, he visto que era ET37, aunque no era una fuente oficial, por lo que podría no ser así.
Con estos datos me he puesto a calcular el desplazamiento que tiene cada llanta para dentro y para fuera con respecto al buje.
La del Tiguan mide 8,5" que son 215'9mm, eso quiere decir que el centro del ancho de la llanta está en 107,95mm y como tiene un ET37 eso quiere decir que tiene un desplazamiento para fuera de 70,95mm (107,95 - 37) y un desplazamiento para dentro de 144,95mm (107,95 + 37).
La del T-Roc mide 8" de ancho, que son 203,2mm, lo que quiere decir que la mitad está en 101.6 lo cual quiere decir que con un ET48, tiene un esplazamiento para fuera de 53,6mm y un desplazamiento para dentro de 149,6mm.
El desplazamiento interior, no me preocupa, ya que no llegan a haber ni 5mm de diferencia (4,65mm) por lo que dudo que la llanta/rueda toque a la suspensión. El exterior si me preocupa un poco mas, en el apartado estético.
Es 1,7Cms, lo cual no es mucho, pero viendo el coche de frente, un poco en diagonal, no se que tal pueden quedar esas llantas metidas casi 2cms para dentro. ¿Alguien del foro tiene un Tiguan R-Line con las Suzuka 19" de T-Roc? yo no he visto ninguno, ni siquiera en foto, o almenos, no me he dado cuenta de verlo.
Por otro lado, no se si el ET del Tiguan será correcto, aunque viendo fotos de Tiguan y T-Roc, aunque aparentemente las llantas parezcan iguales y tengan la misma forma, si se puede observar que las del Tiguan son mas profundas del centro (y por tanto sobresalen mas de los bordes) y las del T-Roc son mas "planas".
Viendo las fotos, me hace pensar que realmente, el ET del Tiguan es correcto, o aproximado, eso quiere decir, que para meter esas llantas en un Tiguan y que quedasen igual que las 20", harían falta unos pequeños espaciadores, de entre 15 y 20mm aproximadamente.
¿Alguien del foro ha puesto esas llantas, o ha visto de alguien que las lleve? me gustaría ver esas fotos.
Bufff menudo tocho me ha quedado, total para nada, ya que aunque quedasen perfectas y se puediese hacer, no iba a gastarme el dinero que valen, pero si me sobrase la pasta, me encantaría poder hacerlo, y como me aburro mucho, pues nada, tocho al canto por si a alguien le interesa, o ha pensado algo similar, o tiene ese dinero y está dispuesto a gastárselo cuando pase todo esto.
Primero de todo, al ser un proyecto ficticio que seguramente jamás realice, pido disculpas de antemano, y si no os interesa el tema, pues no lo leáis

Durante el proceso de compra del Tiguan, tenía 3 dudas TSI o TDI190, Gris Indy con Sebering o Blanco Puro con Suzuka (en realidad eran 2 dudas, ya que no contemplé gis con suzuka ni blanco con sebering). La de dieselo gasolina, la resolví rápido, ya que el TSI era mas caro y consumía mas, la otra duda, me costó mas. La verdad que mi primera opción era Gris Indy con Sebering, ya que 20 pulgadas con 255 de ancho, me parecía exagerado, pero luego, a base de ver Tiguans blancos con Suzuka, me fui enamorando, aparte la Sebering 19" también era 255 de ancho, y al ser el gris indy mas caro que el blanco puro, la diferencia de precio, no era mucha, por lo que al final me decidí por blanco puro con Suzuka.
Aún así, siempre he pensado que para este coche, lo ideal sería unas Suzuka de 19" con 235 o 245 de ancho, y si hubiese estado esa opción, a priori, es la que hubiese elegido, aunque lo poco que he probado el mio, no me arrepiento de la compra ni mucho menos.
Hoy estaba mirando neumáticos All Season 3PMSF para montarlos de diciembre a marzo, ya que estando la mayor parte del tiempo en Barcelona, unos de invierno no me servirían. No es que vaya a hacerlo, pero lo estaba mirando, y para las medidas que acepta la llanta 20" del Tiguan, solo están los Vredestein Quatrac, en cambio en medida 235/50/19 hay mas modelos a elegir, incluidos los Michelin CrossClimate, que son de lo mejorcito, o almenos, los mas famosos.
Entonces he pensado, si me sobrase la pasta (motivo por el que este proyecto es irrealizable) molaría tener las Suzuka 19" del T-Roc, con esos Crossclimate en 19" para ir esos 3/4 meses de frio, y poder ir a los pirineos el fin de semana sin que la estética del Tiguan se resintiese.
Me he puesto a mirar características de las llantas, las Suzuka 20" del Tiguan son 8,5" de ancho, mientras que las 19" del T-Roc son 8" por lo que son perfectas para el neumático mas estrecho de 235, que quizás sería demasiado estrecho para montar en unas 8,5" como las Sebering.
Luego me he puesto a mirar el ET, he mirado en mi presupuesto y en el contrato de compra, y en ningún sitio está el ET de mis Suzuka. Las del T-Roc están en el catálogo de VW, y he visto que tienen ET48. Para encontrar las del Tiguan, he tenido que usar google, y en un sitio, he visto que era ET37, aunque no era una fuente oficial, por lo que podría no ser así.
Con estos datos me he puesto a calcular el desplazamiento que tiene cada llanta para dentro y para fuera con respecto al buje.
La del Tiguan mide 8,5" que son 215'9mm, eso quiere decir que el centro del ancho de la llanta está en 107,95mm y como tiene un ET37 eso quiere decir que tiene un desplazamiento para fuera de 70,95mm (107,95 - 37) y un desplazamiento para dentro de 144,95mm (107,95 + 37).
La del T-Roc mide 8" de ancho, que son 203,2mm, lo que quiere decir que la mitad está en 101.6 lo cual quiere decir que con un ET48, tiene un esplazamiento para fuera de 53,6mm y un desplazamiento para dentro de 149,6mm.
El desplazamiento interior, no me preocupa, ya que no llegan a haber ni 5mm de diferencia (4,65mm) por lo que dudo que la llanta/rueda toque a la suspensión. El exterior si me preocupa un poco mas, en el apartado estético.
Es 1,7Cms, lo cual no es mucho, pero viendo el coche de frente, un poco en diagonal, no se que tal pueden quedar esas llantas metidas casi 2cms para dentro. ¿Alguien del foro tiene un Tiguan R-Line con las Suzuka 19" de T-Roc? yo no he visto ninguno, ni siquiera en foto, o almenos, no me he dado cuenta de verlo.
Por otro lado, no se si el ET del Tiguan será correcto, aunque viendo fotos de Tiguan y T-Roc, aunque aparentemente las llantas parezcan iguales y tengan la misma forma, si se puede observar que las del Tiguan son mas profundas del centro (y por tanto sobresalen mas de los bordes) y las del T-Roc son mas "planas".


Viendo las fotos, me hace pensar que realmente, el ET del Tiguan es correcto, o aproximado, eso quiere decir, que para meter esas llantas en un Tiguan y que quedasen igual que las 20", harían falta unos pequeños espaciadores, de entre 15 y 20mm aproximadamente.
¿Alguien del foro ha puesto esas llantas, o ha visto de alguien que las lleve? me gustaría ver esas fotos.
Bufff menudo tocho me ha quedado, total para nada, ya que aunque quedasen perfectas y se puediese hacer, no iba a gastarme el dinero que valen, pero si me sobrase la pasta, me encantaría poder hacerlo, y como me aburro mucho, pues nada, tocho al canto por si a alguien le interesa, o ha pensado algo similar, o tiene ese dinero y está dispuesto a gastárselo cuando pase todo esto.