Suzuka 19" en Tiguan II

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por malc__com, 22 Mar 2020.

  1. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nada, que el día 11 me entregaron mi Tiguan, y con eso del virusillo, solo lo he podido "usar" 2 días, y me paso el día en casa aburrido, pensando en proyectos que seguramente nunca realice, pero bueno, en algo hay que matar el tiempo.

    Primero de todo, al ser un proyecto ficticio que seguramente jamás realice, pido disculpas de antemano, y si no os interesa el tema, pues no lo leáis :D

    Durante el proceso de compra del Tiguan, tenía 3 dudas TSI o TDI190, Gris Indy con Sebering o Blanco Puro con Suzuka (en realidad eran 2 dudas, ya que no contemplé gis con suzuka ni blanco con sebering). La de dieselo gasolina, la resolví rápido, ya que el TSI era mas caro y consumía mas, la otra duda, me costó mas. La verdad que mi primera opción era Gris Indy con Sebering, ya que 20 pulgadas con 255 de ancho, me parecía exagerado, pero luego, a base de ver Tiguans blancos con Suzuka, me fui enamorando, aparte la Sebering 19" también era 255 de ancho, y al ser el gris indy mas caro que el blanco puro, la diferencia de precio, no era mucha, por lo que al final me decidí por blanco puro con Suzuka.
    Aún así, siempre he pensado que para este coche, lo ideal sería unas Suzuka de 19" con 235 o 245 de ancho, y si hubiese estado esa opción, a priori, es la que hubiese elegido, aunque lo poco que he probado el mio, no me arrepiento de la compra ni mucho menos.

    Hoy estaba mirando neumáticos All Season 3PMSF para montarlos de diciembre a marzo, ya que estando la mayor parte del tiempo en Barcelona, unos de invierno no me servirían. No es que vaya a hacerlo, pero lo estaba mirando, y para las medidas que acepta la llanta 20" del Tiguan, solo están los Vredestein Quatrac, en cambio en medida 235/50/19 hay mas modelos a elegir, incluidos los Michelin CrossClimate, que son de lo mejorcito, o almenos, los mas famosos.
    Entonces he pensado, si me sobrase la pasta (motivo por el que este proyecto es irrealizable) molaría tener las Suzuka 19" del T-Roc, con esos Crossclimate en 19" para ir esos 3/4 meses de frio, y poder ir a los pirineos el fin de semana sin que la estética del Tiguan se resintiese.

    Me he puesto a mirar características de las llantas, las Suzuka 20" del Tiguan son 8,5" de ancho, mientras que las 19" del T-Roc son 8" por lo que son perfectas para el neumático mas estrecho de 235, que quizás sería demasiado estrecho para montar en unas 8,5" como las Sebering.

    Luego me he puesto a mirar el ET, he mirado en mi presupuesto y en el contrato de compra, y en ningún sitio está el ET de mis Suzuka. Las del T-Roc están en el catálogo de VW, y he visto que tienen ET48. Para encontrar las del Tiguan, he tenido que usar google, y en un sitio, he visto que era ET37, aunque no era una fuente oficial, por lo que podría no ser así.

    Con estos datos me he puesto a calcular el desplazamiento que tiene cada llanta para dentro y para fuera con respecto al buje.
    La del Tiguan mide 8,5" que son 215'9mm, eso quiere decir que el centro del ancho de la llanta está en 107,95mm y como tiene un ET37 eso quiere decir que tiene un desplazamiento para fuera de 70,95mm (107,95 - 37) y un desplazamiento para dentro de 144,95mm (107,95 + 37).
    La del T-Roc mide 8" de ancho, que son 203,2mm, lo que quiere decir que la mitad está en 101.6 lo cual quiere decir que con un ET48, tiene un esplazamiento para fuera de 53,6mm y un desplazamiento para dentro de 149,6mm.
    El desplazamiento interior, no me preocupa, ya que no llegan a haber ni 5mm de diferencia (4,65mm) por lo que dudo que la llanta/rueda toque a la suspensión. El exterior si me preocupa un poco mas, en el apartado estético.

    Es 1,7Cms, lo cual no es mucho, pero viendo el coche de frente, un poco en diagonal, no se que tal pueden quedar esas llantas metidas casi 2cms para dentro. ¿Alguien del foro tiene un Tiguan R-Line con las Suzuka 19" de T-Roc? yo no he visto ninguno, ni siquiera en foto, o almenos, no me he dado cuenta de verlo.

    Por otro lado, no se si el ET del Tiguan será correcto, aunque viendo fotos de Tiguan y T-Roc, aunque aparentemente las llantas parezcan iguales y tengan la misma forma, si se puede observar que las del Tiguan son mas profundas del centro (y por tanto sobresalen mas de los bordes) y las del T-Roc son mas "planas".
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    Viendo las fotos, me hace pensar que realmente, el ET del Tiguan es correcto, o aproximado, eso quiere decir, que para meter esas llantas en un Tiguan y que quedasen igual que las 20", harían falta unos pequeños espaciadores, de entre 15 y 20mm aproximadamente.

    ¿Alguien del foro ha puesto esas llantas, o ha visto de alguien que las lleve? me gustaría ver esas fotos.

    Bufff menudo tocho me ha quedado, total para nada, ya que aunque quedasen perfectas y se puediese hacer, no iba a gastarme el dinero que valen, pero si me sobrase la pasta, me encantaría poder hacerlo, y como me aburro mucho, pues nada, tocho al canto por si a alguien le interesa, o ha pensado algo similar, o tiene ese dinero y está dispuesto a gastárselo cuando pase todo esto.
     
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lamadreparioafalete.... :D
    Vaya tochaco te has metido, y más si lo tienes que releer dos veces como es mi caso.
    Medio te has contestado tú a todo.
    Yo en dato que manejo de ET de las suzuka es 40 (lo cual respecto a tu 37 no es gran diferencia, pero ahí está)
    El tiguan va muy justo al interior así que cuidado con esos 5 mm para dentro que dices. (te recomiendo mirar el post de "cadenas para el tiguan" donde verás fotos mía y la base del amortiguador delantero está muy cerca.
    Para evitar que queden remetidas tu mismo te contestas: separadores de 16 mm ejemplo y fuera...
    Y si quieres todo ese tocho numérico le resultará insulso al 99% de la gente y pensara que estás loco de pero yo te comprendo. ;)
     
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  3. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

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    Sport
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    Blanco Puro

    No es que la gente piense que estoy loco, es que ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!!! :rolleyes::cautious::geek:

    Al final es simplemente una paranoia por el aburrimiento, y me ha apetecido escribirla. No me las voy a comprar, pero igual hay alguien que ya esté loco de serie, y/o que se esté volviendo loco estos días como yo, y le interesa el tema, o tiene ganas de paranoiarse como yo, o simplemente no tiene nada mejor que hacer :D

    La verdad es que me creo mas tu ET40 que el 37 que había visto yo, ya que no econtré datos oficiales, y era el ET de una réplica que vendían en EBAY, que imaginé que sería el mismo. Con el ET40, ya solo habría 1,65mm de interior, y 14mm de exterior, por lo que el tema de los separadores, ya sería meramente estético, por eso sería genial que alguien lo hubiese hecho, y hubiese fotos.

    Voy a mirarme el tema que comentas, a ver que dicen.
     
  4. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

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    Plata Tungsteno metalizado
    Yo me puse unas llantas de 17" para neumáticos all-season como quieres hacer tú, para el invierno, que también hacemos salidas pirenaicas. Y sí, también le puse las CrossClimate, que tanta buena reputación tienen y con las cuales no he ido nada mal. Yo me fui a un sitio especializado en llantas pero cogí las más baratas, la verdad, no quería gastarme mucha pasta ya que las tendré 3-4 meses y es para fines puramente funcionales. En lugar de ser de 8,5" de ancho eran de... 7" o 7,5", no recuerdo ahora. Y con la diferencia del ET en total quedaban unos 2cm para adentro. Y te aseguro que quedaban como el culo. Allí mismo se lo dije al tío que me las estaba montando y directo a por separadores de 20mm.
    El Tiguan es grande, y las ruedas pequeñas o metidas para adentro cantan muchísimo. Así que sí recomiendo los separadores. Hombre, si la diferencia es de 3 mm, quizá no haga falta. Pero como llegue al centímetro, lo vas a notar, y más con las Suzuka de 20" que además le dan una caída muy vertical (yo tengo Sebring de 19" y ya lo noté). Si estás yendo a unas Suzuka más pequeñas por estética y seguro que te costarán una buena cantidad, yo no escatimaría en separadores, si los ves mínimamente necesarios.
     
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  5. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El objetivo del post es ver si hay alguien que lo haya hecho, ya sea como ruedas de invierno, o alguien que haya actualizado sus llantas 17" o 18" a las Suzuka 19". Yo no voy a hacerlo, a no ser que me toque el euromillón, o encuentre alguna ganga en walapop. Obviamente, si llegase a hacerlo y quedasen mal, los separadores son una inversión mínima, comparado con lo que vale el resto.

    En tu caso, si querías poner 17", yo hubiese buscado en walapop llantas Montana 17", ya que suelen venderlas gente con Advance o Edition, que le cambia las llantas por unas mas grandes. Las suelen vender bien de precio, y en muchos casos, ya vienen con neumáticos M+S a medio uso. Aunque no son nuevas, y quizás tengán algún rallón, seguro que son de mas calidad que "las mas baratas del taller", y aunque nunca las he visto montadas en un R-Line, en principio no tendrías que tener problemas de ET, y te puedes hacer una idea de como quedan, aunque sea en Editions y Advance.

    En mi caso, lo de las Montana si lo veo mas realizable que lo de las Suzuka, ya sea eso, o comprar las Vrdestein de 20" y dejar las Continental en consigna durante los 3/4 meses de frio................o las fundas en el maletero :p
     
  6. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
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    Sport
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    Plata Tungsteno metalizado
    Las Montana o cualquier otra de serie en 17" fue lo primero que miré, pero me salían algo más baratas las llantas que compré y totalmente nuevas con su garantía.
     
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  7. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Suzuka y sebring de Tiguan son de 8.5 de ancho con et38 las dos
     
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  8. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo en invierno llevo las vedrestein quartrac pro con las suzukas, soy de Barcelona como tu y voy a esquiar muy a menudo y ningun problema.
    Entenderia llanta mas pequeña para camininos no asfaltados e irregulares, pero para escaparse a esquiar como hago yo, es mejor de invierno siendo 4x2 y te digo que vas genial de diciembre hasta principios de abril que me vuelvo a colocar las de verano. En tu caso, 4x4 para carretera y esquiar no me complicaria y me ponia las vedrestein fijo, van perfectas y duran, llevo con ellas 16.000km en dos temporadas y se ven nuevas. Ahora no estoy subiendo con la que cae, y mas con las pistas cerradas, pero todo llega.
     
  9. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si, lo de esquiar, hasta el año que viene nada. Yo iba a ir del 13 al 15 de Marzo, y el coche en teoría me llegaba el 5 o el 6 de Marzo, por lo que era la forma perfecta de estrenarlo. Compré fundas de nieve, y barras de techo (el portaesquís me servía el del Golf) antes de llegarme el coche. Al final el coche se retrasó, y hasta pensé que no me llegaría a tiempo. Al final me lo entregaron el 11, en plena subida del Virus, el 13 estábamos dudando si ir o no ir, ya que en Andorra no había casos, y aquí aún no habían decretado el toque de queda. Total que cuando estábamos cargando el coche para ir, nos llegó la noticia que cerraban pistas, así que me hubiese podido ahorrar el comprar las fundas y las barras para este año, pero bueno, ya está hecho.