Duración de neumáticos runflat en llanta Suzuka

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Robertobarre, 26 Abr 2019.

  1. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Cuando oigo decir a mi me duran 50.000km o 60.000km, habría que ver el neumático. Muchos duran porque están cristalizados y entonces la goma se endurece y duran y duran como las duracell, pero no cumplen con sus especificaciones porque han perdido propiedades.
    Yo tengo continental aunque no en tiguan. Y he cambiado varias veces, siempre continental, al menos 3 que recuerde y me suelen durar entre 35.000 y 45.000 (18 pulgadas, 9.5 de perfil aprox) . Es una goma más bien blanda, pero a mi me ha respondido siempre bien.
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    60000 km sin cristalizar nada, en año y medio. Eso si, el testigo a tope.
     
  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Mucho me parece, aunque a saber si apurando mucho, los ultimos mm desgasta menos. Yo no apuro casi nunca. Pero si lo hiciera no pasaría de 50K tirando por lo alto. No es lo normal lo que tu le sacas a unas continental. Tb depende de las continental y el perfil. Yo tengo perfil muy bajo 9.5, contact sport 5 detras y ahora contact sport 6 delante que parece desgastan menos.
     
  4. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo las sebring 19 con continental runflat 245 45 r19CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5 SUV . El coche circula y duerme en garaje todos los dias. 86.000 kms y pasada ITV HACE UN 1 MES (4 AÑOS) y creo aun me duraran hasta al menos los 90.000 kms. Solo hago en un 90% autovia y ciudad.
     
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues algo falla, el tiguan tiene 11cm de perfil en ese neumatico. Y hay mucha diferencia entre lo que me duran a mi en un compacto con 9.5cm de perfil. O no usan mismo compuesto o lo tuyo aun es más atípico. Yo no uso runflat así que muy probablemente el compuesto y estructura no sea la misma. Se sale fuera de la normalidad (campana de gauss). Ya me parece estar fuera de lo normal 60K como para leer 86K. Muy sorprendido.
     
  6. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para que veas que haberlos haylos. 80% autovía y sin hacer animaladas, así que sí, se pueden hacer más de 60.000km, y ojo que solo cambié las delanteras, a las traseras aún le quedan para los 80.000 que dice el compañero. Y las mías son 20" Suzuka.
     
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No digo que no los haya, sino que no me parece frecuente. Atípico. Habría que hacer un análisis exhaustivo de por qué tanta desviación entre unos y otros. Y no me vale lo del estilo de conducción.
     
  8. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tienes muchas muestras? Pues según tú opinión la desviación típica parece que es algo elevada si.
     
  9. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Muchas no, pocas tampoco. Y los años conduciendo y cambiando de neumáticos en casa y entre amigos y conocidos. Se ve que no sabemos aprovecharlos ni conduciendo como el vejestorio que soy. Pero no he leido a mucha gente sacándole 80K a unos neumático, lo cual es de "chapo". Y no lo digo yo, lo dicen los talleres. Habrá que pedirle datos a neumáticos soledad. Algunos datos de la OCU:
    ¿Qué neumáticos duran más? Los mejores y los peores
     
    Última edición: 29 May 2021
  10. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En 12 años unos 700.000km y siempre he rondado los 80.000 km por cambio.

    Quizás influirá el uso... a saber...
     
  11. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No lo se. Si supiera cómo debe ser el uso, haría para que me durasen 80K a mi también. Yo llevo 30 conduciendo. No se los km. 5 coches distintos propios más otros tantos de la unidad familiar. Ahora ya no hago más de 15K al año, antiguamente pues hacía 30K o 35K. Pero ni de joven ni de viejo. Nunca le he sacado más de 50K a un neumático.
    Misterios de la vida.
     
    Última edición: 29 May 2021
  12. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Serán manías de cada uno...
     
  13. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo puse mal. Son 255/45 r19 no 245/45 r19. 86.000 kms pasada la ITV con rodadura legal permitida......en los ultimos kms que apurare hasta los 90.000 y POR SUPUESTO PONDRE LAS MISMAS. Mi experiencia es que las segundas las que montamos que no vienen de fabrica DURAN MENOS. Comprare 2 y permutare con las traseras. ¿Que opinais vosotros?¿pongo las nuevas delante o permuto con las de detras?.
     
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las mías iban desgastadas las delanteras, así que las nuevas las puse atrás, no sé si realmente hice bien, pero no he notado nada raro.
     
  15. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Me uno al debate de la duración de los neumáticos porque siempre me ha interesado este tema y os cuento mi experiencia por si os pudiera ayudar a algo. Llevo 14 años con coche y he probado muuuuuuuuchos tipos y marcas de neumáticos. Y he de deciros que hay muchísima diferencia entre unas marcas y otras de neumáticos, después dentro de la misma marca también entre los distintos modelos de neumáticos e incluso dentro del mismo modelo de neumático, en la medida (por el tema de equivalencias debido al precio)... También depende del peso que tenga el coche, porque el mismo neumático (marca, modelo y medida) puede variar su duración en un coche u otro incluso con el mismo conductor haciendo la misma conducción. Y he de añadir un dato que yo siendo mecánico no supe hasta hace poco... ¿Sabíais que dependiendo de para qué tipo de venta (saliendo de fábrica un neumático), fabrican el mismo neumático con diferente compuesto lo que hace que dure más o menos? Un ejemplo... Mi coche con un neumático "X" saliendo de fábrica el coche me duran más los neumáticos que poniendo yo el mismo neumático "X" en un taller. Por lo que el mundo de los neumáticos es muuuuy interesante... Yo personalmente creo que he probado los suficientes para saber ya por cual decantarme y una diferencia entre un coche u otro de los míos me ha supuesto una diferencia de hasta 25.000km haciendo la misma conducción. Por lo que yo ya me creo que alguien le haga a unos neumáticos hasta 100.000km, porque yo he llegado a hacer 80.000km con unos Bridgestone Turanza T005XL en las traseras y quitarlos a media vida por tiempo ya y por mi propia seguridad (vamos que ya no me fiaba mucho). Pero que estaban bastante bien, ya que he visto neumáticos con 10.000km mucho peores. Cualquier cosa que os pueda ayudar aquí estoy. Ahora tengo que hacerme al Tiguan que llevo con él 15 días y no me ha dado tiempo a hacerle mas de 1000km.

    Un saludo a todos
     
    A Karpa y JAngel les gusta esto.
  16. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por tu aportación Mathyw, mantennos informados y ya nos dirás esos trucos para buscar neumáticos en condiciones.
     
    A Mathyw y Karpa les gusta esto.
  17. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi ahora el Tiguan en el tdi 150cv y 19 pulgadas me viene con el pirelli scorpions verde de seal inside, ¿a ver qué tal salen?
     
  18. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  19. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas vecino, cuanto tiempoooo.... Yo con las 19" y "solo" 23000km y, a falta de 1mm llegando a los testigos......... Sera que no hago conducción normal???? Supongo que ando mucho en carreteras viradas y eso me mata. Un saludo
     
  20. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo he visto y testado unos neumáticos con unos 55.000km, creo recordar, en otro coche del mismo sector, y estaban nuevos. De hecho, se cambiaron con unos 62.000km y el estado era óptimo para circular con la cantidad de km que llevaban. Nos comentaron en concesionario que no se sabe por qué pero las gomas que se montan de serie duran más que una vez cambiadas... Igual es una historia de peregrinos...

    Pero vamos, con ruedas nuevas como mínimo 40.000km. Ahora, influye la conducción que se haga, las veces que se coja el coche, las carreteras por dónde se circule, el calor... Muchas cosas.

    Al hilo de esto, a mí unas pastillas de freno me suelen durar unos 15.000-18.000km. Tengo un amigo que le duraban 7.000 km y gracias... Eso sí, las rotondas a 90km/h y frenar casi en el centro no ayudaba.