Duración de los neumáticos R-line (llanta suzuka 20")

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por DR_Tigu, 9 Oct 2017.

  1. Rubén Fdez.

    Rubén Fdez. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, he cambiado hoy los 2 neumàticos delanteros de mi MK2 llanta suzuka (255/40 r20) Me han durado 20.000 km, estaban casi lisos del todo. 187e cada uno, he puesto unos hankook, los originales continental costaban 228 cada uno.
    La sorpresa que me he llevado y por ese motivo he entrado al foro es que el mecánico me comentó que las ruedas traseras (es un 2.0 tdi 150 cv 4x2) están sufriendo el “efecto sierra” lo mismo que ha puesto en las fotos nuestro compañero, y me las ha rotado... las de atrás para adelante para así corregir lAs irregularidades.
    Ami me gusta pisarle al coche, pero entiendo que se gasten por un igual los neumáticos, lo del efecto sierra no lo acabo d entender.
    Saludos.
     
  2. Bombero cs

    Bombero cs Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Problema de camber positiso,creo. Yo intentaria que me alinearan la direccion antes de cambiarlos, si no nunca sabras de donde viene el problema. Despuesde aliniear y supervisar camber, lo mides, foto y si despuesde unoskm ves que no para de desgasyar mal entonces permutas.
    Saludos.
     
  3. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jue , las tengo yo con 19 mil kms a más de la mitad de goma aún
     
  4. Rubén Fdez.

    Rubén Fdez. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno , la diferencia supongo que será la manera de conducir, ami me gusta apurar frenada... salir alegre... puedo entender qe siendo así se gasten tan pronto.
    Pero lo que está pasando en las traseras no lo entiendo, porque se gasta más un taco si, un taco no? Efecto sierra qe le llaman.
    Yo desde la ignorancia diría que las gomas vinieron defectuosas.
     
  5. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Es algo usual en el grupo VAG, que monta muelles duros con amortiguadores blandos. Además, seguro que son las ruedas traseras, ¿verdad?.

    Les pasa mucho.... sobre todo si van muy descargados de atrás (no llevar el maletero mas o menos cargados), ya que se producen rebotes y se gastan así.
     
  6. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo casi 30000km y en la revisión ( recién pasada) no me comentaron nada respecto a ellos, que estaban en buen estado.