DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Es una opinión totalmente respetable,cada uno es libre de invertir en lo que crea conveniente,eso si "decepcionado" que tu coche ha dejado de funcionar?que no corre lo de antes?no se...cual es exactamente la definición de decepción? Pk tu coche sigue funcionando igual que antes de salir la noticia,y me temo que antes de enterarte de todo esto estarias mega orgulloso de tu coche,ahora no?En fin,como digo son opiniones,y entiendo perfectamente la "decepción "(como ves lo pongo entre comillas)pk bueno,el coche emite mas gases contaminantes,etc etc,pero el coche no ha dejado de ser el que era.En fin,que si,que si yo fuese afectado estaría todo mosqueado y querria que Volkswagen me cambiara mi coche o me pagase dinero,claro que si somos Españoles y a la minima que vemos que podemos rascar algo ahi estamos,que ilusos dios,pero si somos así.En fin te recuerdo que tu coche afectado sigue siendo el mismo coche del que estabas orgullosisimo,y que por supuesto quien quiera comprar otra marca Nissan,ford,citroen,peugeot,la puerta esta abierta adelante como no,si a todos nos gustase lo mismo esto seria demasiado monótono,yo sin embargo como buen Español me he comprado un Volkswagen, porque me gusta sentirme engañado que le vamos a hacer,de lo contrario me faltaría algo jjjj!Un abrazo y no te decepciones pk sinceramente...no vale la pena!

Decepción respecto a VW.

En VW. nos vendieron el "think blue" el piensa en azul.....junto con el arbol.....hay que j.d.rse :cry::mad: si esto no es engaño !!!
No Josep, mira es que ahora, van a ir a 3 árboles por coche! [emoji23][emoji23]

Una cosa que no tengo muy clara, esos tres árboles Son para plantar? o para talar?

Claro y un limonero para que le de "un toque" je.je.je.:thumbsup::geek::thumbsup:

Claaro, pero que no nos oigan!!! Que sino luego lo harán y nos lo venderán como que compensan el co2 y ademas dan un refrescante aroma a limón!

Una cosa que no tengo muy clara, esos tres árboles Son para plantar? o para talar?

Pues primero lo uno y luego... Lo otro... Jeje

Claaro, pero que no nos oigan!!! Que sino luego lo harán y nos lo venderán como que compensan el co2 y ademas dan un refrescante aroma a limón!

Pues primero lo uno y luego... Lo otro... Jeje
Pues no sabria que decir.....dependerá de a quien pongan al frente del departamento de "I + D"......igual nos preparan un motor de combustión de "pellets" ja,ja,ja,ja :whistling::thumbsup:

En fin,que si,que si yo fuese afectado estaría todo mosqueado y querria que Volkswagen me cambiara mi coche o me pagase dinero,claro que si somos Españoles y a la minima que vemos que podemos rascar algo ahi estamos,que ilusos dios,pero si somos así.En fin te recuerdo que tu coche afectado sigue siendo el mismo coche del que estabas orgullosisimo,
Con todos mis respetos. Yo soy un afectado y yo he sido cliente de VW desde hace muuuchos años, este es mi 4 VW. Y no no quiero rascar ni pedir nada que no sea mio. Porque tu dices que los españoles somos así. Ya me diras como somos? Porque por tu teoria los alemanes entonces son unos estafadores. Lo unico que quiero es que que se me reponga la estafa que se me ha realizado. Porque te digo una cosa Jomarsa VW nos ha estafado con alevosia y no lo digo yo, lo han reconocido ellos. Claro que me encanta mi coche y claro que va igual que bien que en agosto. Ahora veremos como ira despues del apaño que nos quieren hacer. Y para mi quien me estafa y me miente durante tantos años es un delincuente sea VW volvo o la Madre Teresa de Calcuta (con todos mis respetos hacia ella) Por eso mismo tengo derecho a exigir que me den lo que compre. Y si soy español y estoy muy orgulloso de serlo y por mucho que te duela no soy un usurero como lo han sido los estafadores de VW

ostras, acabo de descubrir que tengo dos dedos de frente... feliz domingo maños.... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Cuanto me alegro maño. Y abrigalos que con el frio que hace :laugh::laugh::laugh:

Última edición por un moderador:
Con todos mis respetos. Yo soy un afectado y yo he sido cliente de VW desde hace muuuchos años, este es mi 4 VW. Y no no quiero rascar ni pedir nada que no sea mio. Porque tu dices que los españoles somos así. Ya me diras como somos? Porque por tu teoria los alemanes entonces son unos estafadores. Lo unico que quiero es que que se me reponga la estafa que se me ha realizado. Porque te digo una cosa Jomarsa VW nos ha estafado con alevosia y no lo digo yo, lo han reconocido ellos. Claro que me encanta mi coche y claro que va igual que bien que en agosto. Ahora veremos como ira despues del apaño que nos quieren hacer. Y para mi quien me estafa y me miente durante tantos años es un delincuente sea VW volvo o la Madre Teresa de Calcuta (con todos mis respetos hacia ella) Por eso mismo tengo derecho a exigir que me den lo que compre. Y si soy español y estoy muy orgulloso de serlo y por mucho que te duela no soy un usurero como lo han sido los estafadores de VW
Estoy de acuerdo contigo y estoy de acuerdo en que te sientas "estafado" yo no considero que no te hayan vendido lo que compraste,porque dime y se sincero,te compraste el coche por lo que contaminaba?Cuando te compraste el coche miraste el consumo y la aceleración verdad??pero....miraste su contaminación? ?la verdad igual lo hiciste,pero es un dato que jamás he tenido en cuenta"debo ser una mala persona por no preocuparme del medio ambiente" en fin,que entiendo tu irritación, pero de ahí a decir que quien compra ahora un VW No tiene 2 dedos de frente...pues perdona que te diga pero no puedo compartir esa opinión.;)

Estoy de acuerdo contigo y estoy de acuerdo en que te sientas "estafado" yo no considero que no te hayan vendido lo que compraste,porque dime y se sincero,te compraste el coche por lo que contaminaba?Cuando te compraste el coche miraste el consumo y la aceleración verdad??pero....miraste su contaminación? ?la verdad igual lo hiciste,pero es un dato que jamás he tenido en cuenta"debo ser una mala persona por no preocuparme del medio ambiente" en fin,que entiendo tu irritación, pero de ahí a decir que quien compra ahora un VW No tiene 2 dedos de frente...pues perdona que te diga pero no puedo compartir esa opinión.;)

No es que yo mirase lo que mi coche actual contaminaba es que VW se mofaba de lo poco que lo hacia, aun mas plantaron un arbolito y todo. Te puedo mandar la publicidad del folleto donde sacaban pecho de sus minimas emisiones contaminantes. Y yo hablo de estafa, engallo y mentiras.
Jamas he dicho que los que compren un VW tienen dos dedos de frente, yo he dicho esto:
"Pero sabeis lo realmente triste que mientras los Norteamericanos están tirando de la manta. Aquí en Europa estamos esperando que salgan los nuevos modelos de Vw para comprarlos. En fin si es que tenemos lo que nos merecemos"
Y sigo pensando lo mismo que dije ese dia. No entiendo que una empresa que ha sido capaz de estafar, engallar y tomar el pelo a sus clientes durante tantos años sigamos pensando en comprarnos otro vehiculo de los que nos ha estafado y mucho menos ahora que aun no sabemos que solucion nos van a dar. Pero vamos que cada cual es libre de comprar y dar su dinero aun siendo a un estafador. Yo por mi modo de ser quien me engaña y me estafa no vuelvo a confiar en el, pero vamos seguramente seré una persona muy rara.
Y por recuerdo yo jamas he dicho que "quien compra ahora un VW No tiene 2 dedos de frente" ese comentario fue de otro compañero.
Tampoco te considero una mala persona porque no te preocupe el medio ambiente, allá cada uno con conciencia y con su vida. Pero igualmente que tu no miras por el medio ambiente yo si que miro por lo mis intereses.

Última edición:
Por lo visto 7 años de estafar a la clientela son pocos :thumbsup:.........y mas habiendolo reconocido "la hemos cagado".

Es muy curioso, Volkswagen ha dicho que nos ha estafado y algunos estafados dicen que Volkswagen no les ha estafado.

Un poco surrealista xD, el mundo al revés.

Es un tema peliagudo...entiendo que para muchos la marca de su coche es como su equipo de futbol.
Si el problema no se ve con pasion sino con razon, esta claro una empresa actua ilegalmente para vender un producto mejor de lo que realmente es. En si una estafa en toda regla....mayor o menor pero estafa.
Como estafado pues muy bien vistos no tengo a los que me engañan!

A ver.... yo no pienso indignarme (porque supuestamente mi coche no está afectado por el dieselgate) hasta que no sepa cual va a ser la solución al problema que aplicará VW, pues por ahora mi coche es, funciona y funcionará exactamente igual que cuando lo compré.

Una vez se haga pública la solución ya actuaremos según la situación en la que nos encontremos:
1) Si la solución de VW implica pagar una multa y aquí no ha pasado nada.... Me quedo como estaba, mi coche sigue siendo el mismo, por lo que sigo con mi vida.
2) Si la solución de VW implica una repro para eliminar el software maligno y el vehículo sigue con las mismas prestaciones.... Me quedo como estaba, mi coche sigue siendo el mismo, por lo que sigo con mi vida.
3) Si la solución de VW implica una repro para eliminar el software maligno y el vehículo pierde prestaciones.... Si éstas se quedan iguales o por encima a las oficialmente declaradas por VW (todos sabemos que los vehículos salen de fábrica con más cv's de los oficiales), no podré decir nada porque el coche seguirá cumpliendo con las condiciones que acepté en el momento de su compra.
4) Si la solución de VW implica una repro para eliminar el software maligno y el vehículo pierde prestaciones.... Si éstas resultan ser inferiores a las oficialmente declaradas por VW.... tocará ver que tipo de indemnización ofrece VW a cambio, ya sea €€€, revisiones gratis, o lo que sea.

Y no, yo no me siento estafado por VW porque sinceramente, cuando compré el coche, ni me miré el consumo, ni la normativa de contaminación que cumplía, y hasta desconocía lo que era el Adblue hasta poco antes de que me entregaran el coche.

Para acabar, que quede claro que no estoy defendiendo a VW, ni mucho menos, me parece muy mal que haya "burlado" los controles y normativas.

Dejadme terminar con un: Hecha la ley hecha la trampa.

Y si el caso hubiera sido al contrario. Si hubieramos sido nosotros los que hubieramos estafado a VW. Tendrían el mismo respecto que estamos teniendo nosotros? No creo, simplemente modifica cualquier cosa de tu vehiculo en garantia y ya sabes que te ocurrira. Correcto que la pierdes. Yo este caso solo lo miro con la razón, la pasion queda para otras cosas. A mi VW ni ninguna otra marca me da la vida, aun mas pago por ello, por lo tanto exijo por lo que he comprado.

Si yo incumplo con la normativa de la garantía.... me lo como con patatas y me lo arreglo por mi cuenta.
Si VW incumple con la normativa de contaminación... se lo come con patatas y lo arregla a su cuenta.

En los dos casos, el que incumple la normativa se responsabiliza de las reparaciones.

Y no, yo no me siento estafado por VW porque sinceramente, cuando compré el coche, ni me miré el consumo, ni la normativa de contaminación que cumplía, y hasta desconocía lo que era el Adblue hasta poco antes de que me entregaran el coche.

Para acabar, que quede claro que no estoy defendiendo a VW, ni mucho menos, me parece muy mal que haya "burlado" los controles y normativas.

Dejadme terminar con un: Hecha la ley hecha la trampa.
Pues lo siento mucho y me alegro que no seas un afectado (por lo que tu dices). Pero no puedo estar de acuerdo contigo. VW nos ha estafado y repito que no lo digo yo por decir. Es que lo han reconocido ellos publicamente. Y eso no quita que no este contento con mi coche y me siga pareciendo tan estupendo como antes de pasar todo esto, no estoy hablando de esto. Yo hablo de confianza por una marca que pensaba que era puntera en tecnologia, en seriedad y en saber tratar a sus clientes como nos merecemos. Y cuando esta misma marca cada semana desde hace un mes y medio sigue difundiendo un nuevo escandalo creo que esa credibilidad la ha perdido.

Volver