DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Hola Jomarsa, me parece que se está desvirtuando el hilo.

VW ha engañado a su mejor activo.... los clientes.
Además lo ha hecho con premeditación y alevosía (agravantes) durante años.

Los VW van de p_u_t_a madre... SÍ
Los VW son coches de calidad... SÍ
Los VW son coches robustos y fiables... SÍ
En la posible solución, los VW consumirán más y tendrán menos potencia según el propio presidente de VW... SÍ
La VW nos ha estafado... SÍ
Las demás marcas de coches estafan... No lo sabemos

No hay más historia, y la base fundamental de este hilo es contrastar entre los foreros si nuestros coches estaban afectados, y elucubrar sobre las posibles soluciones.

Si quieres defender de lo indefendible a la VW, y convencer a la gente para que compre sus coches..... lo respeto, pero creo que deberías abrir un hilo diferente para ese tema, ya que cualquiera diría que eres un Community Manager de la VW.

Te lo digo desde el mayor respeto.
Bueno pues lo dicho,ya me desvinculo totalmente de este tema porque la verdad,ni soy el Community manager de nadie,ni volkswagen me ha regalado a mi el coche para que yo les defienda.Cada uno tiene su punto de vista (el mio que somos unos teclas y que a la minima zas)pero como bien dices no vamos a llegar a nada y lo unico que estamos haciendo es rellenar espacios en el foro.Asi que bien,para mi VW es y será una gran marca hasta que con mi nuevo coche me demuestre lo contrario (ya tendre tiempo de cagarme en VW)Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie.;)

Pd:Me lo e pasado pipa!:D

Última edición por un moderador:
Lo primero,la gente que esta afectada,dicen que estan afectados porque en algun lado entiendo que le habrán dicho qe su coche esta afectado,que vete tu a saber si luego resulta que....en fin.
Por otro lado me parece increíble, las emisiones....Volkswagen me ha engañado porque mi coche produce mas emisiones que las que me marca en este papelito,porque la normativa patatin patatan!!
Jejejeje, lo primer que se debiera hacer cuando se opina de un tema es informarse sobre el tema a tratar.
Si se nos notificó por mail por parte de la misma VW, vamos los estafadores que ocasionaron el problema. Vamos casi nada, por lo tanto no te creas que no lo hemos sacado de Telecinco o de Cuore. Por Dios un poco de seriedad. Y lo dicho disfruta de tu nuevo Tiguan que son coches espectaculares

@Raulitoooo eres un crack,es que me parto leyendote tio,tu si que sabes amenizar,el puto amo!:D
Por otro lado me parece tan tan tan surrealista tooooodo....
Lo primero,la gente que esta afectada,dicen que estan afectados porque en algun lado entiendo que le habrán dicho qe su coche esta afectado,que vete tu a saber si luego resulta que....en fin.
Por otro lado me parece increíble, las emisiones....Volkswagen me ha engañado porque mi coche produce mas emisiones que las que me marca en este papelito,porque la normativa patatin patatan!!
Pero sin embargo,nadie monta su coche en un banco de potencia,le da 123 cv de un coche 110 y va al concesionario,escribe una carta al maximun jefe supremo universal de Volkswagen y le dice.....
Yeeeee que me has dado 13 caballos de más! !Que tu estas loco??Quitamelos o te demando!!Que va,al contrario...que hariamos nosotros??Diriamos ostia que guay,mi coche no es 110,es 123,iriamos al colega y...eh tio sabes que mi coche me ha dado 123cv en banco de potencia,patatin patatan que si que si que estamos preocupadisimos de las emisiones y que Volkswagen me ha engañado un monton,deberia por lo menos por lo menos cambiarme el coche!Si si.....jajajaja Españoles,si es que somos la poya!!Y yo Valenciano más! !!!!:D:D:D

Lo que es surrealista aquí son vuestros argumentos de que no nos podemos quejar porque nuestro coche da 10 CV más de los que declara VW (que eso no lo sabemos porque no hemos pasado nuestro coche por el banco de potencia), que por cierto seguro que lo hacen porque nos quiere mucho y no por marketing. Me hubiera gustado que cuando te entregasen el coche te lo hubieran dado en color rosa para estar ahí delante tuyo y decirte que te quejas pero que "sin embargo, tu coche da 123 cv de un coche 110 y va al concesionario y le escribe una carta al maximun jefe supremo universal de Volkswagen".

De verdad, es que leo algunas cosas que me dejan boquiabierto: "Volkswagen me ha engañado porque mi coche produce mas emisiones que las que me marca en este papelito,porque la normativa patatin patatan!!"

Sinceramente, si este es el nivel...

Pregunta:
Si tu coche, hoy por hoy, da 10 cv's más de lo que ha declarado oficialmente VW, ¿podrás reclamar algo si cuando apliquen la solución te quitan esos 10cv pero te quedas con la potencia declarada oficialmente por VW?
Respuesta:
No, porque tu coche cumple con los parámetros oficiales.

No sé yo en este caso cómo quedaría la cosa, porque VW te ha dado un vehículo X y tiene que dejártelo tal y como te lo entregó me parece a mí, esto sí que sería un debate interesante sobre el margen que tendría VW de cara a modificar el vehículo :thumbsup:

Esta gente de VW debe estar estudiando con sus ingenieros muy metículosamente la solucion. Les va el futuro en ello.

El quid del arreglo por así decirlo es que los vehículos no pierdan prestaciones ni aumente el consumo.

Si pasara eso, evidentemente las asociaciones de consumidores y los despachos de abogados ibam interponer tantísimas demandas que pudiera ser que la compañía tambalera o peor aún muriera.

No creó que pase

Les va la vida.

Cada día que pasa tengo la sensación que van a dar con la tecla correcta.

Pagaran multas por contaminación, y caerán algunos directivos . Pero el coche va ir igual de bien.

Es mi opinión personal. Simplemente lo intuyo

Esta gente de VW debe estar estudiando con sus ingenieros muy metículosamente la solucion. Les va el futuro en ello.

El quid del arreglo por así decirlo es que los vehículos no pierdan prestaciones ni aumente el consumo.

Si pasara eso, evidentemente las asociaciones de consumidores y los despachos de abogados ibam interponer tantísimas demandas que pudiera ser que la compañía tambalera o peor aún muriera.

No creó que pase

Les va la vida.

Pagaran multas por contaminación, y caerán algunos directivos . Pero el coche va ir igual de bien.

Lo que no se quisieron gastar en I+D hace 7 años, ahora en 2 meses se lo van a currar ??? más la multa medioambiental......vaya negocio .

No creó que pase

Les va la vida.

Lo cual vengo diciendo yo, no van a tocar los coches porque es la única forma de salir del embrollo. Tienen tantas combinaciones de motor - tracción - cambio que es imposible que en todos los casos se pierda más o menos, es un cenagal tremendo. Pagarán, quitarán el SW tramposo y cumplirán los límites como sea.

Todos sabemos que los primeros coches que irían a reprogramar serían los de las revistas del motor con sus bancos de pruebas afilados. Espera que digan las revistas que se pierde 10 CV ( o peor, 30 Nm de par ), y que pongan la frase de " el coche pierde empuje y brillantez ", y no pasa ni el tato más.

... en ese caso, el Agosto para los reprogramadores.

A ver.... yo no pienso indignarme (porque supuestamente mi coche no está afectado por el dieselgate) hasta que no sepa cual va a ser la solución al problema que aplicará VW, pues por ahora mi coche es, funciona y funcionará exactamente igual que cuando lo compré.

Una vez se haga pública la solución ya actuaremos según la situación en la que nos encontremos:
1) Si la solución de VW implica pagar una multa y aquí no ha pasado nada.... Me quedo como estaba, mi coche sigue siendo el mismo, por lo que sigo con mi vida.
2) Si la solución de VW implica una repro para eliminar el software maligno y el vehículo sigue con las mismas prestaciones.... Me quedo como estaba, mi coche sigue siendo el mismo, por lo que sigo con mi vida.
3) Si la solución de VW implica una repro para eliminar el software maligno y el vehículo pierde prestaciones.... Si éstas se quedan iguales o por encima a las oficialmente declaradas por VW (todos sabemos que los vehículos salen de fábrica con más cv's de los oficiales), no podré decir nada porque el coche seguirá cumpliendo con las condiciones que acepté en el momento de su compra.
4) Si la solución de VW implica una repro para eliminar el software maligno y el vehículo pierde prestaciones.... Si éstas resultan ser inferiores a las oficialmente declaradas por VW.... tocará ver que tipo de indemnización ofrece VW a cambio, ya sea €€€, revisiones gratis, o lo que sea.

Y no, yo no me siento estafado por VW porque sinceramente, cuando compré el coche, ni me miré el consumo, ni la normativa de contaminación que cumplía, y hasta desconocía lo que era el Adblue hasta poco antes de que me entregaran el coche.

Para acabar, que quede claro que no estoy defendiendo a VW, ni mucho menos, me parece muy mal que haya "burlado" los controles y normativas.

Dejadme terminar con un: Hecha la ley hecha la trampa.
Muy de acuerdo con tu visión Raúl, yo tampoco estoy afectado por las emisiones de óxido nitroso, pero parece q sí por las de CO2 (en este caso el perjuicio será para Volkswagen q pagará el impuesto).
Hay q aplaudir lo que ha hecho Volkswagen? No. Hay hundir Volkswagen? No, entre otras cosas por la cuenta q nos trae a los q tenemos un VW.
Hay q defender tus derechos? Sí. Podemos reconocer q nadie ha comprado su Tiguan por las emisiones ni por el arbol plantado? También.
Pienso q de este tema se solucionará y VW sobrevivirá y el resto de marcas siguen calladas, por qué será?
Yo seguiré atento al tema pero sobre todo voy a disfrutar de mi Tiguan, q me encanta! Suerte a todos !

Lo que es surrealista aquí son vuestros argumentos de que no nos podemos quejar porque nuestro coche da 10 CV más de los que declara VW (que eso no lo sabemos porque no hemos pasado nuestro coche por el banco de potencia), que por cierto seguro que lo hacen porque nos quiere mucho y no por marketing. Me hubiera gustado que cuando te entregasen el coche te lo hubieran dado en color rosa para estar ahí delante tuyo y decirte que te quejas pero que "sin embargo, tu coche da 123 cv de un coche 110 y va al concesionario y le escribe una carta al maximun jefe supremo universal de Volkswagen".

De verdad, es que leo algunas cosas que me dejan boquiabierto: "Volkswagen me ha engañado porque mi coche produce mas emisiones que las que me marca en este papelito,porque la normativa patatin patatan!!"

No sé yo en este caso cómo quedaría la cosa, porque VW te ha dado un vehículo X y tiene que dejártelo tal y como te lo entregó me parece a mí, esto sí que sería un debate interesante sobre el margen que tendría VW de cara a modificar el vehículo :thumbsup:

Mira,como dije antes paso de estar echando piedras a un pozo sin fondo,puesto que no llegaremos a ninguna conclusión, mas vale aportar datos y ayudar a los afectados que estar aqui "tirandonos de los pelos" entre nosotros.Veo que no sabes leer entre lineas y usas el argumento fácil de...este es el nivel, pues no,no es el nivel, y si algún dia quieres hablar con mejores palabras o con mejores argumentos pues quizás algun día podamos tomar un cafe,pero desde luego no estoy dispuesto a bajarme de nivel por aquí ni mucho menos a discutir con nadie.
Un saludo

Parece como si a la gente le importara muy poco que una macro empresa haga lo que le de la gana.....y que se burle de la clientela en su cara.

Pues qué mal:(

¿Esperabas que te regalaran 500€ + 500€ en artículos VW verdad? Pues vete contentando con que te "arreglen" el coche y olvídate del resto.

Que en EEUU hagan ese regalo a sus clientes lo veo "normal" desde un punto de vista empresarial. No deja de ser un país en el que han desembarcado hace relativamente poco y tienen que dar buena imagen para que la gente les compre sus coches y puedan seguir ampliando mercado.
En cambio en la UE, la marca VW está más que consolidada por lo que no hace falta que dejen "súmamente satisfechos" a los clientes, pues la cuota de mercado la tienen, y la seguirán teniendo una vez pase el nubarrón. Con un simple te reparo el coche gratis, en la UE será más que suficiente.

Desengañémonos!! Con toda esta problemática, en la UE actuarán como si se tratara de una simple campaña, como la del sensor de presión de neumáticos por ejemplo. Llamada del concesionario + reserva de hora + reparación = Un problema menos.

¿Esperabas que te regalaran 500€ + 500€ en artículos VW verdad? Pues vete contentando con que te "arreglen" el coche y olvídate del resto.

Que en EEUU hagan ese regalo a sus clientes lo veo "normal" desde un punto de vista empresarial. No deja de ser un país en el que han desembarcado hace relativamente poco y tienen que dar buena imagen para que la gente les compre sus coches y puedan seguir ampliando mercado.
En cambio en la UE, la marca VW está más que consolidada por lo que no hace falta que dejen "súmamente satisfechos" a los clientes, pues la cuota de mercado la tienen, y la seguirán teniendo una vez pase el nubarrón. Con un simple te reparo el coche gratis, en la UE será más que suficiente.

Desengañémonos!! Con toda esta problemática, en la UE actuarán como si se tratara de una simple campaña, como la del sensor de presión de neumáticos por ejemplo. Llamada del concesionario + reserva de hora + reparación = Un problema menos.
Pues que pena si lo que dices va a ser verdad.........

Por supuesto que no. Yo, esperaba 1.000€ en contante:roflmao::roflmao::roflmao:

Volver