DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Esto para rematar la jugada

Escándalo de la manipulación de las emisiones de CO2

La fiscalía alemana investiga a VW por presunta evasión fiscal
EFE

BERLÍN

24-11-2015
1448366366_927866_1448366442_noticia_normal.jpg

Escándalo de la manipulación de las emisiones de CO2.(EFE)

La fiscalía general de Braunschweig (norte de Alemania) anunció hoy que ha abierto una nueva investigación contra Volkswagen por un presunto delito de evasión fiscal relacionado con el escándalo de la manipulación de las emisiones de CO2.

El fiscal superior Klaus Ziehe confirmó estas diligencias abiertas contra al menos cinco personas vinculadas al mayor fabricante de vehículos de Europa.

La investigación se centra en los 800.000 vehículos que Volkswagen reconoció en noviembre que emitían más CO2 de lo anunciado, de los que unas 50.000 unidades se encuentran en España.

El impuesto de circulación en Alemania tiene un importante componente medioambiental y su cuantía es directamente proporcional a los niveles de emisiones del dióxido de carbono.

De esta forma, habría cientos de miles de propietarios de vehículos del grupo Volkswagen que durante años han pagado menos impuestos de circulación de lo que realmente les correspondería, como ahora se ha comprobado.

El fabricante informó el 3 de noviembre que había detectado “irregularidades” en la certificación de emisiones de CO2 que afectaban a unos 800.000 vehículos, con un “riesgo” estimado para la compañía de unos 2.000 millones de euros.

Días después, el nuevo presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, se comprometió a pagar este desfase fiscal, para que la carga no recayese en los propietarios.

Volkswagen explicó que había registrado esta cuestión durante las investigaciones que abrió a raíz de la denuncia de la Agencia para la Protección Medioambiental (EPA) estadounidense, y en la que se constató que unos 9,5 millones de vehículos del fabricante contaban con un dispositivo que falseaba las emisiones de gases contaminantes.

Esa primera denuncia se centraba en motores diésel y en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), mientras que la revelación posterior de Volkswagen apuntaba que había unos 800.000 vehículos (en su mayoría diésel, pero también motores de gasolina) que emitían más CO2 y consumían más gasolina de lo oficialmente anunciado.

CincoDias| Gracias por la lectura

Esto para rematar la jugada

Escándalo de la manipulación de las emisiones de CO2

La fiscalía alemana investiga a VW por presunta evasión fiscal
EFE

BERLÍN

24-11-2015
1448366366_927866_1448366442_noticia_normal.jpg

Escándalo de la manipulación de las emisiones de CO2.(EFE)

La fiscalía general de Braunschweig (norte de Alemania) anunció hoy que ha abierto una nueva investigación contra Volkswagen por un presunto delito de evasión fiscal relacionado con el escándalo de la manipulación de las emisiones de CO2.

El fiscal superior Klaus Ziehe confirmó estas diligencias abiertas contra al menos cinco personas vinculadas al mayor fabricante de vehículos de Europa.

La investigación se centra en los 800.000 vehículos que Volkswagen reconoció en noviembre que emitían más CO2 de lo anunciado, de los que unas 50.000 unidades se encuentran en España.

El impuesto de circulación en Alemania tiene un importante componente medioambiental y su cuantía es directamente proporcional a los niveles de emisiones del dióxido de carbono.

De esta forma, habría cientos de miles de propietarios de vehículos del grupo Volkswagen que durante años han pagado menos impuestos de circulación de lo que realmente les correspondería, como ahora se ha comprobado.

El fabricante informó el 3 de noviembre que había detectado “irregularidades” en la certificación de emisiones de CO2 que afectaban a unos 800.000 vehículos, con un “riesgo” estimado para la compañía de unos 2.000 millones de euros.

Días después, el nuevo presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, se comprometió a pagar este desfase fiscal, para que la carga no recayese en los propietarios.

Volkswagen explicó que había registrado esta cuestión durante las investigaciones que abrió a raíz de la denuncia de la Agencia para la Protección Medioambiental (EPA) estadounidense, y en la que se constató que unos 9,5 millones de vehículos del fabricante contaban con un dispositivo que falseaba las emisiones de gases contaminantes.

Esa primera denuncia se centraba en motores diésel y en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), mientras que la revelación posterior de Volkswagen apuntaba que había unos 800.000 vehículos (en su mayoría diésel, pero también motores de gasolina) que emitían más CO2 y consumían más gasolina de lo oficialmente anunciado.

CincoDias| Gracias por la lectura

Venga....venga.....quien da másssss !!! :eek::mad:

Mientras tanto Audi de Marketing en el circuit del parc motor de Castelloli alquilado por un mes.
Presentando sus nuevos jugetes con los jugadores del Barça.

Última edición por un moderador:
Pues qué mal:(

Yo esperaba que fuera así. Pero mas preocupante me parecen las palabras de VW sobre todo esta frase:
"Lo que sí ha prometido Volkswagen es que intentará tomar las medidas necesarias para asegurarse de que los propietarios europeos se vean perjudicados lo menos posible"
Vamos que lo que ya dijo el Presidente Müller en su momento que vamos a tener de un modo una bajada de prestaciones en nuestros motores.
Pero bueno este es solo la opinion de VW, luego podremos estar conformes o no. Para existe los juzgados.
Pero es triste y lamentable que los clientes europeos seamos menos que los de EEUU y Canada. Porque el fraude es el mismo. Pues nada seguir pensando que este empresa nos trata muy bien a los clientes aquí hay una prueba mas de todo ello. Estos señores se olvidan que a diferencia de los norteamericanos y canadienses quienes sostenemos la compañia VW somos los clientes Europeos y por ello como minimo tendriamos que tener en mismo trato de favor.

es que los maños somos tozudicos
Cabezones, jejejejejeje

Yo esperaba que fuera así. Pero mas preocupante me parecen las palabras de VW sobre todo esta frase:
"Lo que sí ha prometido Volkswagen es que intentará tomar las medidas necesarias para asegurarse de que los propietarios europeos se vean perjudicados lo menos posible"
Vamos que lo que ya dijo el Presidente Müller en su momento que vamos a tener de un modo una bajada de prestaciones en nuestros motores.
Pero bueno este es solo la opinion de VW, luego podremos estar conformes o no. Para existe los juzgados.
Pero es triste y lamentable que los clientes europeos seamos menos que los de EEUU y Canada. Porque el fraude es el mismo. Pues nada seguir pensando que este empresa nos trata muy bien a los clientes aquí hay una prueba mas de todo ello. Estos señores se olvidan que a diferencia de los norteamericanos y canadienses quienes sostenemos la compañia VW somos los clientes Europeos y por ello como minimo tendriamos que tener en mismo trato de favor.

¿De donde sacas la conclusión de que "los propietarios europeos se vean perjudicados lo menos posible" signifique que nos quedaremos con un coche de menores prestaciones?
A lo mejor se refiere a que nos quedaremos como estamos pero contaminando mas.

Por eso mismo insisto en que hasta que no se sepa la solución y el resultado de la misma, no nos comamos la cabeza en que me voy a tener que quedar con un coche de 60cv, o que mi coche gastará más y todo eso...

¿De donde sacas la conclusión de que "los propietarios europeos se vean perjudicados lo menos posible" signifique que nos quedaremos con un coche de menores prestaciones?
A lo mejor se refiere a que nos quedaremos como estamos pero contaminando mas.

Por eso mismo insisto en que hasta que no se sepa la solución y el resultado de la misma, no nos comamos la cabeza en que me voy a tener que quedar con un coche de 60cv, o que mi coche gastará más y todo eso...
Me vas a perdonar y sin ofender pero yo podré comerme la cabeza (como tu dices) con el tema que sea. Y de donde me saco la opinion de la bajada de prestaciones del motor, de las declaraciones que costantemente estan haciendo los maximos mandatarios del grupo VW. Estas son las palabras que dijo Malthias Müller el 6 de Octubre "
"no descarto que los motores pierdan potencia. Sin embargo, se mostro convencido de que es mas importante cumplir los objetivos de emisiones que renunciar quiza a 3 o 5 kilometros por hora en velocidad maxima"
Mira que creo que a estos señores de VW le preocupa muy poco que los propietarios de sus coches contaminemos mas o menos. Pero si les deve de importar lo que opinemos sobre las prestaciones de nuestros coches.

Última edición:
Te perdono y no me ofendo ;) , cada uno puede comerse la cabeza con lo que quiera y en la medida que quiera pero.... hace bastante tiempo ya, un antiguo jefe, me dió un pequeño consejo gracias al cual, hoy en día, tengo bastantes dolores de cabeza menos:

¿Tienes un problema? SI
¿Puedes solucionarlo tu mismo? NO
¿Puede solucionarlo otra persona? NO
Pues no te comas la cabeza porque total, tampoco va a cambiar nada!!

Hasta que la respuesta a la tercera pregunta no sea que SI, y VW nos de la solución al problema, no me voy a comer la cabeza ni a ponerme de mala leche o a estresarme por algo que, por el momento, no tiene solución. :thumbsup:

Y yo que estaba convencido de que vw iba a cambiarme el cohe, pagar la hipoteca, regalarme un viaje al caribe y ahora va a ser que no.
Este grupo va de mal en peor.:):):):):):)

Hasta que la respuesta a la tercera pregunta no sea que SI, y VW nos de la solución al problema, no me voy a comer la cabeza ni a ponerme de mala leche o a estresarme por algo que, por el momento, no tiene solución. :thumbsup:
Gracias por tu consejo Raulitoooo. Pero de verdad que este tema no me quita ni el sueño, ni me resta tiempo que paso y disfruto con mi hijo, esposa y amigos. Si que me interesa y me importa pero tambien te digo que no me va la vida en ello.
Y respecto que si pudieramos solucionarlo nosotros mismos tengo que decirte que si podriamos hacer mucho mas. Pero las grandes empresas y corporaciones se escudan en la separacion y individualidad del cliente para que no se ejerza una fuerza hacia ellas. Con una buena union de los afectados ya te digo yo que otro gallo cantaria. No me puedo imaginar a VW con 11 millones de demandas sobre su mesa.

Y yo que estaba convencido de que vw iba a cambiarme el cohe, pagar la hipoteca, regalarme un viaje al caribe y ahora va a ser que no.
Este grupo va de mal en peor.:):):):):):)
Yo como estafado que he sido de VW, solo reclamo lo mio es decir que se me de una solucion a mi problema y recuerdo una vez, problema que ellos me han causado. Despues de dos meses aun nada se de la solucion que me van a dar ni cual va a ser. Seguramente si dejara de pagar un mes mi cuota del coche no tendrian tanta pasividad conmigo.
Tus palabras y sin ser ofensivo que no lo pretendo son demagogicas. En este foro nadie habla que se le regale un viaje, ni se nos pague la hipoteca, ni nada parecido. Por la tanto un poco de seriedad por favor y diciendote que me encanta el humor.

Ya han aprobado la solución:

Así reparará Volkswagen los motores diésel trucados

A nosotros los de motores 2.0 una actualización de Software y para casa, que supongo que será únicamente eliminar el bicho.

A esperar ahora pues las pruebas de rendimiento del antes y el después, y también de consumo.

Edito con la nota de prensa:

NOTA DE PRENSA

Dicen que el objetivo es que el rendimiento y el consumo de combustible no se vean afectados, es decir, que no lo saben :confused:. Copio y pego para el que sepa inglés:
The objective for the development of the technical measures is still to achieve the applicable emission targets in each case without any adverse effects on the engine output, fuel consumption and performance. However, as all model variants first have to be measured, the achievement of these targets cannot yet be finally confirmed.

Última edición:
Ya han aprobado la solución:

Así reparará Volkswagen los motores diésel trucados

A nosotros los de motores 2.0 una actualización de Software y para casa, que supongo que será únicamente eliminar el bicho.

A esperar ahora pues las pruebas de rendimiento del antes y el después, y también de consumo.

Edito con la nota de prensa:

NOTA DE PRENSA

Dicen que el objetivo es que el rendimiento y el consumo de combustible no se vean afectados, es decir, que no lo saben :confused:. Copio y pego para el que sepa inglés:
Bueno algo mas va saliendo. Pero si para esta solucion han estado trabajando 2 meses a destajo los ingenieros de VW, ya os digo que es alucinante el desaguisado que hay. Es decir y como bien decian algunos compañeros del club. Es tal el desproposito de nuestros motores en gases contaminantes que no hay solucion posible sin un coste brutal para VW. Por lo tanto solucion salomónica y consensuada con los politicos de turno. Quitamos el software ilegal y todos felices. VW pagara multas asumibles para ellos y a seguir.
Eso si yo no hago nada sin una carta firmada por VW como que mi coche no sufrira ni un ápice de perdida de potencia ni un consumo mayor.

Así arreglará Volkswagen su coche
Ojo que hay muchos flecos por saber. Yo aún no estoy nada convencido con lo que dicen. Una modificación de software para eliminar el engañó conforme, pero el cambio de óptimizacion tan avanzada me mosquea y mucho. Conseguir vía software más un rectificador para controlar las emisiones llegar a lo exigido por la ley medio ambiental. Algo tan simple como esto es raro pero vamos a esperar más información técnica al respeto y ojalá que sea tan sencillo la solución, pero mira que me da que ahí truco por algún lado.

Volver