DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Pues sería buena idea, yo como he dicho, estoy un poco a la espera de acontecimientos y de más información, al fin y al cabo, tengo margen hasta febrero; pero sí quiero pasarme cualquier día por el conce y le preguntaré todo esto al comercial, ya os comentaré.
Al menos en lo que se refiere al CO2, del Nox como dice Quiny estoy tranquilo, lleva adblue, es euro 6, etc. Del CO2 sí que me gustaría enterarme cómo va a ser el consumo, si será superior -algo, mucho- a lo que declara VW.

Parece que ya se va viendo algo de luz, nada Nuevo, lo que ya sospechabamos todos, por mi parte que me actualicen el programica y que me dejen vivir en paz, y como soy un poco tonto, que me vayan preparando el Nuevo Tiguan que si se pone a tiro el precio lo cambio en un añico, eso si ahora me lo cojo de gasolina y que le den al diesel.
Pero eso es lo que ya se sabia, nada nuevo se dice por parte de VW. Que hay que actualizar el software es algo que esta el mas simple mortal sabe. Lo que nos interesa es saber en que afectara a nuestros motores. Y una vez mas lo digo, si por parte de VW no dicen nada es porque la sorpresa será bastante desagradable para nosotros, tiempo al tiempo.
Y respecto a tu decision de comprarte el nuevo Tiguan, decirte que no te considero tonto para nada (ya que el coche es precioso) pero si que creo que eres un aventurero. Yo ahora mismo recelo de todo lo relacionado a esta nuestra marca VW. Ya veremos como se comportan con nuestra solucion y despues friamente pensare que hacer.

Parece que ya se va viendo algo de luz, nada Nuevo, lo que ya sospechabamos todos, por mi parte que me actualicen el programica y que me dejen vivir en paz, y como soy un poco tonto, que me vayan preparando el Nuevo Tiguan que si se pone a tiro el precio lo cambio en un añico, eso si ahora me lo cojo de gasolina y que le den al diesel.
Yo hubiera cogido gasolina, pero no existía la opción. Yo de momento "tranquilo" a esperar.
De todas formas hoy en día es difícil confiar en una marca al 100%, sea de lo que sea.

A mi solo me preocupa una cosa, y es si se va crear algún mecanismo ( no por parte de VW, claro ) por el que sea obligatorio hacer la capada. Si no es así, el mío no lo tocan, ya pueden cantar misa y prometer el oro y el moro.

Seguro que usan palabras como " potencia levemente disminuida "... " inapreciable pérdida de respuesta "... " no se nota en uso normal "...

Imagino que si se ponen tontos en la ITV y exigen papel reflejando el paso por box...

Imagino que si se ponen tontos en la ITV y exigen papel reflejando el paso por box...

Esa es la clave... tienen que obligar a las ITVs a saber qué coches exactamente tienen que estar capados y verificar el papel... ¿ qué legislación apoya eso ?. Lo desconozco...

Bueno, en ese caso, y como ya dicen algunos despachos de abogados, tienes derecho a no reprogramar porque tu coche " tal cual " es la prueba en cualquier juicio. Por lo tanto, si VW el gobierno obliga a VW a hacerlo, y VW lo hace, reconoce la pérdida de prestaciones y debe indemnizar como mínimo. En ese caso, plan B... copia de centralita, repro, papelito y volver al inicio ;-)

Eso pienso yo. La duda que me queda es si emiten por igual el 110, el 140, etc.

Y por supuesto, nadie ha confirmado oficialmente cuanto es el exceso en las emisiones. Cada día toma mas cuerpo la opción de hacer repro pos repro y mira que soy bastante reacio a esas cosas, pero desde luego con un carromato no voy a viajar. El oeste se descubrió hace tiempo...

Eso pienso yo. La duda que me queda es si emiten por igual el 110, el 140, etc.

Y por supuesto, nadie ha confirmado oficialmente cuanto es el exceso en las emisiones. Cada día toma mas cuerpo la opción de hacer repro pos repro y mira que soy bastante reacio a esas cosas, pero desde luego con un carromato no voy a viajar. El oeste se descubrió hace tiempo...

Que va, tienen que hacer repros para cada combinación de Motor - Cambio - Tracción y Equipamiento, porque según esos 4 factores cambia todo. En algunos quitando la trampa cumplirá el NOx ( que es lo que nos ocupa ), en otros casos recircularán más por la EGR ( más consumo y menos prestaciones )...

... y por supuesto, nunca nos dirán exactamente el qué para cada coche. Pero se acabará sabiendo.

Por supuesto que nos obligaran a pasar por el taller, eso es mas que claro. Otra cosa es que no estemos conformes y denunciemos.

Mirar este video:
Es de una firma de abogados YVANCOS&ABOGADOS

Última edición por un moderador:
¿Cómo van los motores Volkswagen 2.0 TDI en "modo legal"? ¿Y en "modo tramposo"?
¿Cómo van los motores Volkswagen 2.0 TDI en "modo legal"? ¿Y en "modo tramposo"?

«En potencia máxima apenas hay una pérdida de 2 CV, pasando de 138,5 en situación normal a 136,5 en "modo tramposo"»
Pues con todos mis respetos y sin afán de estar en contra por estar en contra sobre este articulo. Pero no me logro creer que la pérdida de potencia va a ser ni es tan mínima ni el aumento de combustible tan reducido. Si como se dice y se habla la diferencia es de 40 veces superior de lo permitido las emisiones NOx. Me quieren decir que con la reducción de 2 cv y un ridiculo aumentó de combustible llega a los márgenes legales. Vamos que VW se la ha jugado por este ridiculo parámetro técnico. Repito no me lo creo. Y si fuera así con el 20% que la Unión Europea va a conceder el desajuste a los fabricantes de automóvil sobre las emisiones de NOx y teniendo en cuenta que aquí en Europa los límites son más permisivos. Entiendo por ello que al final nuestros coches son súper ecológicos como bien siempre a dicho VW.

Última edición:
Eso es precisamente lo que dice el autor del artículo, que no se cree que VW se la haya jugado por unos margenes tan pequeños, según pretenden las dos revistas americanas en sus pruebas.

Y aún más. Si la solución para nuestros motores 2.0 es tan sencilla. Porque carajo VW aún y después de 2 meses casi lo único que dice es que siguen buscando y trabajando sobre la mejor solución. Jolin si estos señores que realizaron el estudio independiente como dicen en 1 mes

Volver