DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por iñaki-15, 19 Sep 2015.

  1. Catadioptrico

    Catadioptrico Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alemania, Baviera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No olvidar que los dueños de Land Rover, es la empresa India TATA motors, si aquella que fabrica el auto mas barato del mundo 1000 US $ , asi que mas confianza es discutible.

    Ahora bien, amigos que trabajan aca en Alemania directamente como desarrolladores de tecnologia para BMW, VW, y demas marcas asiaticas me confirmaron que la gran diferencia en calidad con los autos Japonenes/Koreanos por dar un ejemplo es el tratamiento del metal de la carroseria anticorrosion y por eso los alemanes dan hasta 12 años de garantia, asi mismo en lo que es respecto a las pruebas y test que tienen que desarrollar para las nuevas tecnologias los asiaticos son menos exigentes y cuando el cliente es VW, BMW, Mercedes, (alemanes) la diferencia de exigencias y numeros de test que les obligan a hacer es notable, asi que a pesar de la cagada de VW, creo que las marcas alemanas tienes mas altos estandares de calidad.
     
    Última edición: 23 Sep 2015
    A LuiXo y Juanmaibz les gusta esto.
  2. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Donde esté un Porsche Macan que se quite el Evoque...
    No me acordaba que Porsche también es del grupo Vag.
     
    Última edición: 23 Sep 2015
    A LuiXo, david bcn y SHAKTALE77 les gusta esto.
  3. sephi

    sephi Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Apa!! Todos a por uno de gasolina la próxima vez...
     
  4. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no entiendo tanto revuelo por una mentirijilla. Los diésel de aquí funcionarán como toda la vida, y serán los mismo motores de siempre. si tanto preocuparan de verdad las emisiones ya haria años que tendriamos coches eléctricos y estarian prohibidos tanto los diesel como los gasolina.
    No se porqué pero me suena a ajuste de cuentas a VAG,algo hay detrás de esa multimillonaria multa que se nos escapa.

    Error en GM que cuesta 124 vidas = 900M$

    el famoso pedalgate de Toyota con 34 muertos = 1.000M$

    Truqui de VW sin consecuencias = 18.000M$

    Vale, que no está bien lo que ha hecho VW, pero lo de los demás estuvo bastante peor.
     
    LuiXo, SHAKTALE77, Josep y 3 otros les gusta esto.
  5. sephi

    sephi Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    será que querían un trozo del pastel de la VW... Y EEUU no son de lo más a nivel de medio ambiente... Jajaja
     
    A Loco le gusta esto.
  6. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Aunque no soy ningún fenómeno en medioambiente ni en emisiones de gases, quiero aclarar errores de concepto.
    El CO2 es un gas inocuo para la salud del ser humano, aunque es muy dañino para el medio ambiente porque es uno de los gases culpables del efecto invernadero.
    Los gases nitrosos ademas de contribuir al efecto invernadero son venenosos para el ser humano.

    Los óxidos de nitrógeno (NOx) en el aire urbano y la salud ..
     
    A Loco le gusta esto.
  7. jesus1

    jesus1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    alcorcon cityscape 4 motion dsg
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El problema que veo yo es que si nos obligan a reparar el coche va a perder bastantes caballos, y no me vale que no me cobren por quitar los caballos de potencia del motor


    Nos tendrían que devolver el dinero por vendernos un bien falsificado o manipulado de forma ilícita. Ya que con la reparación seria otro coche.

    Y el adblue no se si podrá poner a los euro 5 ya usados de calle sin ningún tipo de contraindicaciones
     
    A Raulele le gusta esto.
  8. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Que me los manden por acá nomas, con todo y truco van a contaminar menos de lo que exige el gobierno local
     
  9. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que no se es si a los euro IV y euro V se les va a obligar a poner ad blue. He buscado y no he encontrado nada de nada.
     
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dudo q se pueda poner el adblue a los vehiculos Euro4 y Euro5, seguro que seria muy costoso.

    No obstante alguien ya lo dijo y lo repito.

    Dudo que nuestros vehiculos esten afectados, que se sepa hasta ahora el engaño ha sido por no poder cumplir la normativa USA mucho mas restrictiva que las nuestras, probablemente la Euro 6, Euro 5 y Euro 4, las cumplen holgadamente sin usar ningun tipo de truco.
    Al menos hasta la fecha no hay ninguna noticia que indique lo contrario, asi que tranquilos.

    Aunque hay que reconocer que el prestigio se ha ido por el desague, tanto rollo con el thinkblue y su inversiones para el medio ambiente y luego resulta que ellos son los primeros en saltarselo.
    Personalmente creo que el dinero de la multa si al final se lleva a cabo sera calderilla con respecto al dinero que tendran que gastarse para volver a ganarse el prestigio que han perdido, es mi opinion.
     
    LuiXo, SHAKTALE77, tiraleguas y 2 otros les gusta esto.
  11. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver lo que no puede ser es q pagues por un coche con características x y luego sea -x da igual la marca y el prestigio son unos jetas y tienen que tener un castigo ejemplar y más cuando está por medio la salud de las personas, no tiene justificación ninguna ni comparación con otras marcas ni hechos recordemos que el aire lo respiramos todos q no es como un freno q se estampa el q conduce, el aire es de todos y tienen que pagar por llenarse los bolsillos a costa de la salud de los demás y encima van de ecológicos menuda tomadura de pelo q nos han pegado
     
    A LuiXo le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Quien de los aquí presentes se ha comprado el tigu porque fuera Euro6 (o Euro5 los anteriores)? NADIE
    ¿Quien de los aquí presentes se ha comprado el tigu porque contaminaba menos? NADIE

    Seamos coherentes, no nos compramos los tigus por ninguna de estas dos características, nos compramos los tigus porque nos gustaban, y punto pelota. Así que ahora no vayamos del palo "VW me ha estafado con mi tigu y quiero que me devuelvan el dinero!!!" :thumbsdown:

    Que si, que es una decepción de la marca pero, tampoco nos pasemos...
     
    LuiXo, SHAKTALE77, jesus1981 y 2 otros les gusta esto.
  13. Betalengua

    Betalengua Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Veo cierto nerviosismo injustificado. Se habla de q la marca VW peligra (bajó en bolsa el 38% en dos días y en otros dos ya ha recuperado el 15%), de si nuestro coches se han depreciado (jolines sigo pensando q son los mejores coches del mercado con diferencia). VW tiene potencial suficiente para arreglar este tema. Además en USA el uso de diesel es residual (cuesta encontrar un surtidor con gasoil, lo digo por experiencia). Tranquilos todos!!!
    oches
     
  14. amauta

    amauta Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
  15. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vamos a ver:
    Si en tu contrato de compra-venta pone que el coche que te venden es de tal manera y al final te venden otra cosa eso es un engaño.
    ¿Te has comprado el coche por su potencia? Seguro que eso sí que lo hemos mirado todos. Pues ahora si tienen que modificar el software de la centralita es muy posible que reduzcan la potencia para respetar las emisiones de NOx ¿a que ahora sí que es más lógico pedir que nos devuelvan la pasta?
     
    A Raulele le gusta esto.
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A ver, que si, que no te quito la razón en que has comprado una cosa que resulta que al final no es y eso se tiene que solucionar de alguna forma, si o si. Pero es que me hace gracia que ahora la gente (que en su inmensa mayoría no sabemos que es o deja de ser el Euro5/Euro6), critiquen tanto e incluso exijan devoluciones de dinero por algo que no tenían ni idea de que su coche lo llevaba o no, y menos cuando el coche no tiene ningún tipo de problema, ni de seguridad ni de conducción ni de confort ni de nada.

    Y ojo, que cada uno es libre de hacer lo que le plazca y si quiere reclamar, pues que reclame ;)
     
    A david bcn le gusta esto.
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mañana lista oficial de afectados .. Qué emoción :D:D
     
    LuiXo, david bcn, ramcasa57 y 3 otros les gusta esto.
  18. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Más de uno estará deseando que su coche esté afectado a ver qué puede pillar
     
    A david bcn le gusta esto.
  19. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Acabo de leer en prensa que los Seat españoles de la época que montaron los famosos motores tdi de 4 cilindros, también llevarían el dispositivo inventado por Bosch. Estoy seguro que los directivos de Seat España tampoco sabían que el artilugio infernal servía para engañar las pruebas de emisiones.
    Pobres directivos, ellos cargando con la culpa y las contratas de suministro marchando de rositas
     
  20. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A SHAKTALE77 le gusta esto.