DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Si tu coche es del Grupo Volkswagen y posee un motor 2.0 TDI common-rail anterior a la normativa Euro6 – que entró en vigor el 01/09/2015 – tu motor posee un software, un defeat device que reduce de forma artificial sus emisiones cuando está sometido a un ciclo de pruebas.

11 millones de motores 2.0 TDI de Volkswagen falsean sus emisiones

Pues aquí uno entonces! Estoy pensando en vendérselo a los coreanos por un módico precio para que haga sus test :D

No creo que los que tengamos un coche con ese software podamos reclamar mucho
 
La única forma que entiendo podría salir adelante sería que algunos de vuestros coches tuvieran ese software, obligaran a Volkswagen a que se llamara a revisión a sus propietarios para modificar la centralita y adecuarla a la normativa....y eso implicara una disminución de rendimiento o potencia del motor y se pueda alegar entonces que ese cocheno fue el que se compró
 
Por lo poco que sabemos del tema, que son unas cuantas notas de prensa, el problema parece que está en que los motores 2.0 Tdi commom rail entre 2.008 y 2.015 no cumplían la normativa americana en relación a las emisiones de nitrosos (NO y NO2) y los muy pillos engañaban a la prueba de emisiones mediante un dispositivo que de alguna forma (???) manipulaba los resultados.
No creo que en Europa en la que la normativa sobre nitrosos en esta época era mucho más permisiva, los coches estén tocados, ahora en el resto de los países del mundo???.
 
Última edición:
Si tu coche es del Grupo Volkswagen y posee un motor 2.0 TDI common-rail anterior a la normativa Euro6 – que entró en vigor el 01/09/2015 – tu motor posee un software, un defeat device que reduce de forma artificial sus emisiones cuando está sometido a un ciclo de pruebas.

11 millones de motores 2.0 TDI de Volkswagen falsean sus emisiones
@Shire ya sabemos porque tú coche gasta tanto, jeje, el software que te metieron estaba estropeado:p:p
Buen momento para comprar un vw si no os importa el consumo
 
"La pregunta del MILLON", independiente del engaño sobre las emisiones... ¿Podemos confiar en el computador del VW que nos indica el consumo de Diesel?, alguien tiene que hacer un test porque ya NO creo que lo que me indica el tablero sera realmente lo que esta gastando el Auto. la ALemana BOSCH acepto ser el responsable de "artefacto" que engaña las pruebas de emisiones, asi que al ser un proveedor global, es casi seguro que los autos europeos tiene el mismo dispositivo.
OJO que muchos motores son compartidos en todas su Marcas, ya que comparten plataforma tecnologica... : Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche,SEAT,Škoda,Scania,MAN,Volkswagen Truck and Buses,Volkswagen,Ducati
 
"La pregunta del MILLON", independiente del engaño sobre las emisiones... ¿Podemos confiar en el computador del VW que nos indica el consumo de Diesel?, alguien tiene que hacer un test porque ya NO creo que lo que me indica el tablero sera realmente lo que esta gastando el Auto. la ALemana BOSCH acepto ser el responsable de "artefacto" que engaña las pruebas de emisiones, asi que al ser un proveedor global, es casi seguro que los autos europeos tiene el mismo dispositivo.
OJO que muchos motores son compartidos en todas su Marcas, ya que comparten plataforma tecnologica... : Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche,SEAT,Škoda,Scania,MAN,Volkswagen Truck and Buses,Volkswagen,Ducati

Seguro que al final las culpas son del proveedor que suministro un dispositivo, que el muy puñetero falseaba los resultados de la prueba de emisiones sin que nadie en Volkswagen supiera nada.
Si es que de las contratas de suministros no se puede uno fiar.
 
Seguro que al final las culpas son del proveedor que suministro un dispositivo, que el muy puñetero falseaba los resultados de la prueba de emisiones sin que nadie en Volkswagen supiera nada.
Si es que de las contratas de suministros no se puede uno fiar.
yo trabajo en la competencia de Bosch, y en realidad los fabricantes como VW, BMW, Etc son mas ensambladores que fabricantes, es decir que todo lo que vez en tu coche desde los asientos, tablero , motor, sensores, centralita, etc. etc son desarrollados y fabricados por los proveedores como Bosch a pedido y con especificaciones del cliente. Habrá que ver que dice Bosch, si fue a pedido exclusivo de VW o fue un invento de ellos que tambien lo han vendido a mas fabricantes como BMW, Mazda, Hiunday, KIA, etc, etc, etc y todos sus clientes
 
El consumo que marcan está bien, 2 décimas menos que el real. Comprobadisimo.
Esto es un tema de emisiones exclusivamente.
 
Vaya putada, lo que deberían hacer es obligar a Volkswagen a revisar todos los coches con los motores implicados. Ahora, sinceramente, me alegro haber comprado gasolina aunque hago casi 115km/ día de lunes a viernes
 
La única forma que entiendo podría salir adelante sería que algunos de vuestros coches tuvieran ese software, obligaran a Volkswagen a que se llamara a revisión a sus propietarios para modificar la centralita y adecuarla a la normativa....y eso implicara una disminución de rendimiento o potencia del motor y se pueda alegar entonces que ese cocheno fue el que se compró
A eso me refiero: en cualquier caso podríamos alegar que no nos han vendido lo que se había contratado.
O me devuelves la pasta o me das uno nuevo equivalente... en fin, que eso será muy complicado pero bueno, torres más altas han caído.
 
VW no cae eso seguro, ni siquiera me creo que hagan nada en Europa, en USA si, ahí perderán muchísima pasta, así espabilan
 
No sé no sé yo si VW no se cae. Justo para empezar en Francia e Italia ya han empezado una demanda e investigación. Si los otros constructores salen limpios no sé cuanta gente volvería a compra un VW, yo no!! Yo aun estoy pagando por el coche si al final es afectado algo me plantearé. Si me han tomado el pelo algo habrá que hacer (mi mujer ayer ya empezó a darme caña), además yo realmente compre Diesel bajo la historia de que ya contaminan poco. De otra forma habría comprado un GPL, solo que hay un gran problema en España hay muy pocos modelos que vienen de fabrica con este sistema. A ver qué pasa yo creo que esto va para largo.
 
Madre mía el pollo que se ha liado con lo que me gusta la marca y a expensas del nuevo tiguan hablaré con el comercial
 
No es por defender lo "indefendible" pero.... si los controles de contaminación oficiales (no los de ITV) se realizan con el coche parado, ellos han cumplido con la normativa. El "agujero" que veo yo aquí es que los controles de contaminación deberían de realizarse en carretera.

Lo que ha echo VW me recuerda a lo mismo que ha hecho, o hace, mucha gente, antes de una ITV: usar el típico botecito de reducción de humos y contaminantes o jugar con la regulación de los carburadores (por poner un ejemplo) :cool: :cool:
 
que vergüenza me compro el coche de mis sueños, me gasto un paston y ahora esto, si lo se me compro un dacia daster y tan feliz, menuda panda de sinverguenzas, siempre fue mi marca líder y ahora una basura ahhh que asco me dan.........
 
que vergüenza me compro el coche de mis sueños, me gasto un paston y ahora esto, si lo se me compro un dacia daster y tan feliz, menuda panda de sinverguenzas, siempre fue mi marca líder y ahora una basura ahhh que asco me dan.........
No creo que sea para tanto no?? Si hubieran pinchado los airbags o limado las pastillas de freno pue mira, pero creo que seguirá siendo una valiosa marca. Algo caerá, sí, pero si vas al conce de Dacia y te dicen que contamina X y vas al de VW y te dicen que contamina X+Y pero es mejor marca, ¿cuál te compras?
 
Volver
Arriba