DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por iñaki-15, 19 Sep 2015.

  1. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    soble, LuiXo, PUMA y 2 otros les gusta esto.
  2. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sabeis si los fabricados en Europa también tienen el software?
     
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues aquí uno entonces! Estoy pensando en vendérselo a los coreanos por un módico precio para que haga sus test :D

    No creo que los que tengamos un coche con ese software podamos reclamar mucho
     
  4. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    La única forma que entiendo podría salir adelante sería que algunos de vuestros coches tuvieran ese software, obligaran a Volkswagen a que se llamara a revisión a sus propietarios para modificar la centralita y adecuarla a la normativa....y eso implicara una disminución de rendimiento o potencia del motor y se pueda alegar entonces que ese cocheno fue el que se compró
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío no se toca, y si lo quieren tocar que me devuelvan la pasta, lo tengo muy claro
     
    Cracko, Biaksla, soble y 5 otros les gusta esto.
  6. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por lo poco que sabemos del tema, que son unas cuantas notas de prensa, el problema parece que está en que los motores 2.0 Tdi commom rail entre 2.008 y 2.015 no cumplían la normativa americana en relación a las emisiones de nitrosos (NO y NO2) y los muy pillos engañaban a la prueba de emisiones mediante un dispositivo que de alguna forma (???) manipulaba los resultados.
    No creo que en Europa en la que la normativa sobre nitrosos en esta época era mucho más permisiva, los coches estén tocados, ahora en el resto de los países del mundo???.
     
    Última edición: 23 Sep 2015
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Shire ya sabemos porque tú coche gasta tanto, jeje, el software que te metieron estaba estropeado:p:p
    Buen momento para comprar un vw si no os importa el consumo
     
    A LuiXo le gusta esto.
  8. Catadioptrico

    Catadioptrico Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alemania, Baviera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    "La pregunta del MILLON", independiente del engaño sobre las emisiones... ¿Podemos confiar en el computador del VW que nos indica el consumo de Diesel?, alguien tiene que hacer un test porque ya NO creo que lo que me indica el tablero sera realmente lo que esta gastando el Auto. la ALemana BOSCH acepto ser el responsable de "artefacto" que engaña las pruebas de emisiones, asi que al ser un proveedor global, es casi seguro que los autos europeos tiene el mismo dispositivo.
    OJO que muchos motores son compartidos en todas su Marcas, ya que comparten plataforma tecnologica... : Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche,SEAT,Škoda,Scania,MAN,Volkswagen Truck and Buses,Volkswagen,Ducati
     
    A LuiXo, Shire y SHAKTALE77 les gusta esto.
  9. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Seguro que al final las culpas son del proveedor que suministro un dispositivo, que el muy puñetero falseaba los resultados de la prueba de emisiones sin que nadie en Volkswagen supiera nada.
    Si es que de las contratas de suministros no se puede uno fiar.
     
    A SHAKTALE77 y Catadioptrico les gusta esto.
  10. Catadioptrico

    Catadioptrico Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alemania, Baviera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    yo trabajo en la competencia de Bosch, y en realidad los fabricantes como VW, BMW, Etc son mas ensambladores que fabricantes, es decir que todo lo que vez en tu coche desde los asientos, tablero , motor, sensores, centralita, etc. etc son desarrollados y fabricados por los proveedores como Bosch a pedido y con especificaciones del cliente. Habrá que ver que dice Bosch, si fue a pedido exclusivo de VW o fue un invento de ellos que tambien lo han vendido a mas fabricantes como BMW, Mazda, Hiunday, KIA, etc, etc, etc y todos sus clientes
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El consumo que marcan está bien, 2 décimas menos que el real. Comprobadisimo.
    Esto es un tema de emisiones exclusivamente.
     
    A soble le gusta esto.
  12. Auxi

    Auxi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Vaya putada, lo que deberían hacer es obligar a Volkswagen a revisar todos los coches con los motores implicados. Ahora, sinceramente, me alegro haber comprado gasolina aunque hago casi 115km/ día de lunes a viernes
     
  13. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A eso me refiero: en cualquier caso podríamos alegar que no nos han vendido lo que se había contratado.
    O me devuelves la pasta o me das uno nuevo equivalente... en fin, que eso será muy complicado pero bueno, torres más altas han caído.
     
    A Biaksla le gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    VW no cae eso seguro, ni siquiera me creo que hagan nada en Europa, en USA si, ahí perderán muchísima pasta, así espabilan
     
  15. Fab

    Fab Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sé no sé yo si VW no se cae. Justo para empezar en Francia e Italia ya han empezado una demanda e investigación. Si los otros constructores salen limpios no sé cuanta gente volvería a compra un VW, yo no!! Yo aun estoy pagando por el coche si al final es afectado algo me plantearé. Si me han tomado el pelo algo habrá que hacer (mi mujer ayer ya empezó a darme caña), además yo realmente compre Diesel bajo la historia de que ya contaminan poco. De otra forma habría comprado un GPL, solo que hay un gran problema en España hay muy pocos modelos que vienen de fabrica con este sistema. A ver qué pasa yo creo que esto va para largo.
     
  16. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Madre mía el pollo que se ha liado con lo que me gusta la marca y a expensas del nuevo tiguan hablaré con el comercial
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No es por defender lo "indefendible" pero.... si los controles de contaminación oficiales (no los de ITV) se realizan con el coche parado, ellos han cumplido con la normativa. El "agujero" que veo yo aquí es que los controles de contaminación deberían de realizarse en carretera.

    Lo que ha echo VW me recuerda a lo mismo que ha hecho, o hace, mucha gente, antes de una ITV: usar el típico botecito de reducción de humos y contaminantes o jugar con la regulación de los carburadores (por poner un ejemplo) :cool: :cool:
     
    A Shire, SHAKTALE77 y Pequenio les gusta esto.
  18. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que vergüenza me compro el coche de mis sueños, me gasto un paston y ahora esto, si lo se me compro un dacia daster y tan feliz, menuda panda de sinverguenzas, siempre fue mi marca líder y ahora una basura ahhh que asco me dan.........
     
  19. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A jesus1981 y Raulele les gusta esto.
  20. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    No creo que sea para tanto no?? Si hubieran pinchado los airbags o limado las pastillas de freno pue mira, pero creo que seguirá siendo una valiosa marca. Algo caerá, sí, pero si vas al conce de Dacia y te dicen que contamina X y vas al de VW y te dicen que contamina X+Y pero es mejor marca, ¿cuál te compras?
     
    A Shire y SHAKTALE77 les gusta esto.