DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por iñaki-15, 19 Sep 2015.

  1. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no lo se pero espero no tener problemas cuando tenga 4 años y tenga que pasar la ITV.
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Guisu, tú tranquilo que este marrón no nos lo comemos nosotros sino vw
     
  3. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El problema es que los motores son los mismos en todos los volkswagen de la misma generación.
    El de la prueba eran una jetta 2.0 tdi y un bmw x5. El bmw sin problemas, el jetta llevaba el software que descubre la trama, y su motor será exactamente igual a golf, passat etc..
     
  4. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No pasa nada, piensa que para la prueba el coche activa el software, eso es lo cojonudo jajaja.
     
    A Loco y Güisu les gusta esto.
  5. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    No creo que vag sea tan deficiente en diésel, se que tenía mucho interés en adquirir parte de isuzu en su momento ¿sería por eso? Puede que bmw tenga un software engaña muchachos más complejo nomas, porque 40 veces más.....
     
    A jesus1981 y SHAKTALE77 les gusta esto.
  6. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Según tengo entendido esto no afecta a los morotes de normativa euro VI. No voy a justificar lo que hizo VW, que fue una tropelia, pero mucho peor fue lo de Toyota que causó muertes en carretera. Si supiéramos todas las artimañas y malas artes de todas las cosas que consumimos no iriamos al cine, ni veriamos futbol, ni comprariamos ropa, no comeriamos ni la mitad de cosas, ni tendriamos movil, ni tendriamos el dinero en los bancos...y repito, todo eso sin justificar lo de VW, pero en el mundo en que vivimos tampoco debe escandalizarnos semjante cosa. A mí lo que me extrañaría es que los demas no tuvieran ninguna historia oculta por ningún sitio. La cosa está en que te pillen o no. Como en el cole, puede que haya pensando algún colega "han pillado al más tonto de la clase".
     
    LuiXo, Shire, jesus1981 y 2 otros les gusta esto.
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, los que llevan adblue se salvan, al resto igual nos lo tienen que acabar metiendo:confused:
     
    A LuiXo y jesus1981 les gusta esto.
  8. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿Cual era el rollo de Toyota?
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pasé la ITV en Julio, y me dijeron que estaba PERFECTO de todo. Acaba de cumplir 6 años ( 2 ITVs )
     
    A LuiXo le gusta esto.
  10. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A LuiXo le gusta esto.
  11. Ruettiger

    Ruettiger Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    ¡¡¡¡VW "te han pillao con el carrito del helao"!!!!
    La degeneración moral de las grandes multinacionales.... Ya todo vale!
     
    A Loco le gusta esto.
  12. Juanmaibz

    Juanmaibz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Vaya bajón tengo...tengo mi tíguan pedido de hace dos semanas y zasca en toda la boca.
    Seguro que los precios de wolkswagen bajan ahora, seguro que mi coche el cual aún no tengo va a valer menos en cuanto me lo den y me ha tocado pagar una pasta...
    No he podido elegir peor momento...
    Y mi coche que? el problema en principio es en EEUU pero se deberá hacer una inspección en Europa, no?
    No me quiero comer más la cabeza, la verdad es que el coche me gusta y punto.
    Iremos viendo las repercusiones de lo sucedido, si los wolkswagen se devalúan más de la cuenta o si bajan los precios porque ni dios los compra.

    Por cierto he hablado de todo esto con mi comercial y adivinad la respuesta:
    No pasa nada de nada, está todo de puta madre y de aquí a dos meses cuando me den mi coche ya no me voy acordar de lo que ha pasado!!!

    La madre que lo parió
     
  13. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pero ¿no van a salir euro vi las últimas tiguan?
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    EURO6 => No problemo.
    EURO5 => No problemo.
    USA => Si problemo.

    Relajaos hombre... relajaaaaaos!!!
     
    SHAKTALE77, LuiXo, paco_cross y 4 otros les gusta esto.
  15. Ruettiger

    Ruettiger Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si se devaluara la marca, tendrían que bajar el precio de los coches como dices y se llenarían las calles de autos volkswagen... Sería la invasión de los VW... Podrían alcanzar los precios de la marca Dacia....
     
    A sephi le gusta esto.
  16. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo pedido mi tigu de antes de saber la noticia,y si fuera ahora lo pediria igual. Los materiales y motores serán los mismos, y eso no va a hacer que se deprecie ni mucho menos. Realmente me preocuparía si tuviera dinero invertido en bolsa en la Vw, esos son los que mas van perder de momento. Los coches que están pedidos van a venir con los mismo materiales de siempre, y con la normativa euro VI que no están afectados por el software. No es una cuestión que afecte a la seguridad del coche ni a las características de los que están pedidos. Y si en la ITV la gente dice que no ha habido problema, es que está todo en orden. Creo que no debe cundir el pánico. Ahora les tocará pagar la multa, esperar un tiempo para volver a tener suculentos beneficios, hacer campañas agresivas de marketing, y en un tiempo ( mas corto que largo) volverá todo a la normalidad.
     
  17. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Wenas a todos

    Presidente executivo da Volkswagen demite-se

    [​IMG]

    Finalmente, la presión ha sido demasiado fuerte. Martin Winterkorn, al mando de Volkswagen desde 2007 y que hace tan solo cinco meses había ganado un pulso por el poder al patriarca Ferdinand Piëch, ha caído víctima del mayor escándalo en los 78 años de historia de la empresa. "Volkswagen necesita renovarse, también desde el punto de vista del personal. Estoy dispuesto a abrir el camino de la renovación con mi renuncia", señaló Winterkorn en un comunicado.

    El hasta ahora jefe máximo de Volkswagen se resistió a abandonar el cargo todo lo que pudo. Un día antes de su renuncia insistía en pedir disculpas y en presentarse como el hombre que debería ganar de nuevo la confianza de los compradores. Pero el engaño de las emisiones de gases ha sido demasiado grande como para no repercutir en la cúspide del mayor vendedor de coches del mundo.

    La renuncia ya parecía muy probable el domingo, cuando la empresa admitió las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses. Pero a los pocos días se ha hecho irremediable. En dos días, Volkswagen ha perdido en Bolsa el 35% de su valor, ha reconocido que el número de coches afectados asciende a 11 millones (en lugar de los 482.000 iniciales), ha dotado una provisión de 6.500 millones de euros por posibles pérdidas y países como EE UU, Alemania, Italia, Francia y Corea del Sur han anunciado investigaciones.

    La Fiscalía de Brunswick (ciudad en Baja Sajonia, Estado alemán que posee el 20% de las acciones del grupo) había anunciado unas horas antes que estudia si abrir una investigación.

    “Volkswagen ha sido, es y será mi vida”
    DECLARACIÓN ÍNTEGRA DE MARTIN WINTERKORN

    Estoy conmocionado por los acontecimientos de los últimos días. Sobre todo, estoy asombrado de que malas prácticas de tal magnitud fueran posibles en el Grupo Volkswagen.
    Como presidente ejecutivo acepto la responsabilidad por las irregularidades que se han encontrado en los motores diésel , por lo que he solicitado el Consejo de Supervisión un acuerdo para cesar en mis funciones como presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen. Hago esto en interés de la empresa, a pesar de que soy consciente de ninguna mala acción por mi parte.
    Volkswagen necesita un nuevo comienzo, también en términos de personal . Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia.
    Siempre me he conducido por mi deseo de servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida.
    El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo superarán esta grave crisis.

    Esta Fue la 1ª de muchas mas!!!!!!!!!!!!!! Abrio la epoca de los huracan en VW!!!!!!!

    Saludos
     
    Última edición: 23 Sep 2015
  18. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues nada a ver que pasa menos mal que cancele el pedido para el nuevo y me han devuelto la pasta 400 eurillos, ahora a ver si el nuevo sale barato y si se pone a tiro uno actual a precio de saldo tampoco me lo pensaria mucho eso si ni de lejos pago lomque pedian actualmente y mas conmla ostia de devaluacion que va a sufrir la marca y mas si cabe los coches si o si
     
  19. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No exageremos :D que VW recuperara su prestigio, ahora le toca bajar la cabeza y ser azotada públicamente pero nada más
    Yo me compraría un TDI 184 DSG mañana mismo sin dudarlo vamos
     
    A soble, SHAKTALE77 y LuiXo les gusta esto.