DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por iñaki-15, 19 Sep 2015.

  1. camino_86

    camino_86 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes que los precios no los bajan. Perderan ventas y dejaran de ser la mas vendida, que tampoco lo creo. Pero los preciis no los bajan. Los subiran porque el mercado se esta recuperando.
     
  2. Ruettiger

    Ruettiger Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No, en serio, no llegará la sangre al rio... Harán una promo más agresiva, intentarán labar la imagen y listo... dudo incluso que bajen los precios...
     
    A sephi le gusta esto.
  3. Ruettiger

    Ruettiger Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pero el nuevo tardará unos meses en comercializarse, he leido por ahí que para después del verano...
     
  4. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en europa no creo pero para que preocuparnos si ya estamos nosotros para manipular la centralita para sacar mas caballos a los motores
    y no pasa nada ?? pero en todas las marcas y modelos siempre hay un piratilla que los manipula y pasa la itv sin problemas.
    vw pagara las multas y tan feliz ¡¡¡¡ ya se a ahorrado una millonada le sale mas barato pagar una multa que modificar los motores .
    y gracias a esto tenemos un motor super probado un saludo y viva a vw por su inteligencia.:);)
     
  5. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si repasamos hemeroteca ha habido cagadas de muchas muchas marcas, y ahí están, con sus coches de siempre, sus comerciales de siempre, sus ventas de siempre y todo como siempre. Eso es una cagada, y como dicen el mejor escribano echa un borrón. Pasará el tiempo y todo seguirá como ahora, siendo de lo mejor del mercado.
    Eso sí, limpieza de directivos debe haber, eso no se puede volver a repetir. Si no consiguen las emisiones legales que vendan solo gasolina en USA, que además los diesel no están bien vistos allí. Cabe recalcar que el precio de la gasolina allí es de risa comparado con España.
     
    A LuiXo y tonibabia les gusta esto.
  6. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla

    Aunque hasta hace poco (entre otro motivos porque emiten menos gases invernadero "CO2" y por el precio más reducido del gasoíl) los coches diesel estaban bien vistos. Pero con las nuevas normativas ambientales y debido a que los vehículos diesel tienen mayores emisiones de nitrosos y de partículas respirables han cambiado las tornas. La alcaldesa de París que por cierto es española quiere prohibir, si no es que lo ha prohibido ya, el acceso al centro de París a vehículos diesel.
     
    Última edición: 23 Sep 2015
  7. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ojo acaban de decir en un avance informativo que los motores tdi euro 5 y 4, deberán para cumplir la normativa anticontaminacion llevar un depósito auxiliar externo con adblue. Afortunadamente es a coste 0 por la casa que tambien instalara el gancho para el remolque.
    Screenshot_2015-09-23-19-18-17.png Menos mal que esta vez el servicio post venta está a la altura.
     
    soble, PUMA, LuiXo y 7 otros les gusta esto.
  8. tiraleguas

    tiraleguas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España profunda
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ¡Pues yo le puse el gancho por mi cuenta!
    ¡Para algo que podía sacar de esto!
    :-D
     
    A LuiXo y JaC les gusta esto.
  9. camino_86

    camino_86 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los t1 como no llevamos rueda en el maletero le tendremos que poner otro deposito para el adblue. Ja ja ja. Pues el de serie dura menos que un deposito de diesel.
     
  10. Catadioptrico

    Catadioptrico Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alemania, Baviera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    a ver , empezemos con las 6 preguntas sobre el escandalo de VW

    1- Afecta el rendimiento de mi Coche ?
    NO, el fraude es a nivel de las particulas contaminantes (oxido de nitrogeno ver link) que emite el motor luego del proceso de combustion del DIESEL, no tiene que ver con el Rendimiento; es mas; el software se desactiva justamente para eso, para que el motor rinda su potencia indicada cuando esta en modo de conduccion.
    2- Como me afecta como cliente?
    Basicamente es una decepcion como consumidor, saber que tu marca favorita este dispuesta a hacerle trampa al gobierno y a los estandares medio ambientales.
    3- Entonces, cual es el problema con todo esto , si a mi no me afecta?
    Indirectamente SI, ya que si queremos un mundo mas limpio, que nuestros hijos sufran menos enfermedades respiratorias, que disminuya el calentamiento global, NO deberiamos conducir un auto que contamina 40 veces mas de lo que promete.
    4. Porque tanto lio con VW, si los otros fabricantes tambien han tenido problemas con la ley?
    VW = Made in Germany, la marca Made in Germany es demasiado potente, como para que la competencia deje pasar la oportunidad de hacer leña del arbol caido. Si el fraude lo hubiera hecho GREAT WALL Motors de China, nadie hablaria de eso.
    5. NOrmas EURO 5, Euro 6, Norma USA diferencias?
    La norma Americana es mucho mas exigente, incluso al comparar la nueva Euro 6, el estandar Americano sigue siendo mas exigente que el Europeo Euro6.
    6. Por que lo hizo en EEUU ?
    EEUU el uso del Diesel es poco comun en Coches, incluso la mayoria de las estaciones de servicio NO venden Diesel, solo las estaciones para Camiones, es asi que VW aposto por la tecnologia Diesel que es tan consumida en europa y prometio que era tan limpia como la de gasolina y claro con estandares tan exigentes de USA, no pudieron llegar a esos limites y tuvieron que defraudar los controles. Economicamente si vemos son solo 470 mil coches en USA y 11 millones en todo el mundo, lo cual nos indica claramente que el mercado Estado unidense no es el más importante para motores diesel, pero sí era una apuesta a largo plazo para introducir el Diesel, pero con una gasolina tan barata como lo es en USA, no hay incentivos para comprarse un diesel.

    saludos
     
    Última edición: 23 Sep 2015
    LuiXo, Shire, Juanmaibz y 6 otros les gusta esto.
  11. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro, es que se han dado cuenta que quien no lleva remolque emite demasiado poco para su gusto. :roflmao:
     
  12. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿Como es este rollo al final? ¿Hay un exceso de materia particular o co2?
     
  13. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que yo no sabía es que los nuevos tiguanes llevan ad blue. Lo más curioso es que le pregunté al comercial y no tenia ni idea. Me dijo mil veces que el techo solar era de regalo pero el ad blue ni lo comentó, pese a preguntarle.
     
  14. Catadioptrico

    Catadioptrico Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alemania, Baviera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
  15. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Madre mia los japos y coreanos se van a hinchar y la gm ni te digo a tomar por cu la maxima potencia a nivel mundial lo mejor es que partio todo de un ingeniero valenciano..
     
  16. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Ya veo, el nox
     
  17. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  18. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pa que luego digan que españa es un pais de catetos mandeeee..
     
  19. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ahora me enfado con Vw y ya no cambio mi Tigu por el nuevo Tiguan que llevaba idea de hacerlo al año que viene... ahora mas cerca aun de mi amor fustrado.... el Evoque
     
    A LuiXo, tonibabia y SHAKTALE77 les gusta esto.
  20. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Martin Winterkorn CEO del Grupo Volkswagen, dimite
     
    A ramcasa57 le gusta esto.