DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por iñaki-15, 19 Sep 2015.

  1. jesus1

    jesus1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    alcorcon cityscape 4 motion dsg
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    El tema o la cuestión no es criticar o no el tema es que el coche no va a ser el mismo y no es de recibo que te quiten 30 o 40 caballos cambian la centralita.

    La clave es que la normativa euro V permite 180 mg en vez de 40 mg de la americana y haber si hay suerte y no tienen que tocar el coche.. Si lo tienen que tocar no me interesa un coche con 40 caballos menos.Igual que a ti en su día no te intereseba el tema del techo sin pintar de negro y pediste la devolución.

    A mi claro que me gusta Volkswagen, pero no vamos a pagar nosotros el desaguisado en el caso de que lo haya.
     
    A Raulele le gusta esto.
  2. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que me extraña a mí es que tantos millones de chips sueltos no haya salido ninguno defectuoso y no lo hayan pillado en ninguna revisión en España o en cualquier otro sitio. En teoria si no funcionara ese chip, el coche emitiria mucho mas en las revisiones, y no he oído nunca ningún caso de esos.
     
  3. Fab

    Fab Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Tu lo has dicho "no tenían ni idea" eso es un engaño, el contrato es nulo en teoria al no ser el producto lo que se indica. Aquí la gente dice no ha matado a nadie. Quien sabe cuántos canceres a los pulmones o problemas respiratorios puede haber contribuido a desarrollar la contaminación extra? No es todo así de fácil quien se equivoca tiene que pagar y más siendo conscientes del engaño. En USA les van a desplumar como pavos.
     
    A Raulele le gusta esto.
  4. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver solo faltaba que encima que te venden un producto que no cumple conmlas caracteristicas no te pudieras quejar y si esras en tu derecho de poder reclamar y eso de que a NADIE le interesa lo que contamine y cumpla con la normativa sera a algunos no se puede decir que a NADIE le importe lo que contamine y quedarse tan ancho
     
  5. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero alguien puede asegurarnos que nuestros motores estan afectados??? Como puedo yo saberlo??
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    Estás dando por hechas cosas de las que se sabe nada todavía (por lo de la reducción de cv's). Una cosa es reclamar porque ahora el coche no cumple la normativa y otra muy distinta es que por arreglarlo me quiten 40cv (en este caso yo sería el primero en reclamar).

    Si ahora te dicen que tu coche debería llevar una mariposa de admisión Bosch y resulta que la lleva Piebburg ¿tambien los denunciarías y pedirías una indemnización?
    Los motores cumplen la euro5 (180mg) pero no cumplen la usaX (40mg) ahora resulta que los cánceres de pulmón son culpa de VW....

    Estoy de acuerdo en que quien se equivoca (o en este caso engaña) tiene que pagar.
    Pero no estoy de acuerdo en que la gente ahora quiera aprovecharse y subir al tren del dinero exigiendo indemnizaciones porque su vehículo realmente no cumple con la normativa que debería (vehículo que cuando compraron no tenían ni idea de la normativa que debía cumplir, y al fin y al cabo, les importaba tambien un carajo).
     
    soble, david bcn, Juanmaibz y 2 otros les gusta esto.
  7. dracktar

    dracktar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguro que los árboles que plantan son de pvc
     
    david bcn, SHAKTALE77, JaC y 3 otros les gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Claro que te puedes quejar, solo faltaría!!!

    Pero la gente está hablando ya de demandas e indemnizaciones cuando no se sabe nada del tema todavía....

    Puede (lo desconozco todavía) que los vehículos afectados no cumplan con la normativa americana pero en cambio si que cumplan con la europea... entonces... a que tanto alboroto con las demandas o indemnizaciones??? Antes de decir/hacer nada, se deberían de conocer los niveles reales de contaminación. En el caso que esos niveles de contaminación reales estuvieran por encima de la normativa europea, entonces si, todos los afectados deberían exigir a VW que reparara o substituyera los vehículos de forma totalmente gratuita y siempre sin ver reducidas las características del vehículo (léase potencia)
     
    A david bcn y iñaki-15 les gusta esto.
  9. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tampoco está claro que no cumplan la normaiva europea los euro 5. Aún falta saber muchos datos. Por otra parte también se han hecho conclusiones basadas en datos incorrectos. Por lo que he leído o mal leído en inglés,(no lo domino mucho) las emisiones son 40 veces más de lo que decia el test, no 40 veces más de lo legal como se ha dicho en algunos medios. No conozco muchos mas datos.
     
  10. Fab

    Fab Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    Del tema de la mariposa podría pasar pero si uno se pone borde tmb podría montarla. Pero esto no es el caso. De momento en Europa no hay nada seguro, por lo que he leído los coches Euro 6 "dicen" que cumplen los Euro5 "no cumplen". Si eso es el caso y el arreglo implica una modificación de la centralita y menos potencia esta sería una razón válida para demandar, en los otros países ya se están organizando "Class Actions". Además si incumple los parámetros y contamina mas el coche ya no vale nada. Prueba a ir a venderlo después de este follón en 5 años. La gente estas cosas no se las olvida, estos ya serán siempre "aquellos coche que contaminan". Por cierto he leído que mañana podría salir la lista de los coches interesados.
     
    A Raulele le gusta esto.
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy muuuyyy tranquilo la verdad.
     
    david bcn, SHAKTALE77, amauta y otra persona les gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si mi coche estuviera afectado y la reparación implicara perder potencia o alguna otra característica, evidentemente yo sería el primero en emprender acciones legales.

    La gente no olvida, claro... te propongo un juego!
    Responde las siguientes preguntas rápidamente y sin tener que buscar por internet:
    ¿Que modelo de toyota se vio afectado por ese "famoso" grave problema?
    ¿Que marca de neumáticos fabricó un modelo concreto que explotaba sin motivo aparente debido a un mal diseño?

    Si has podido responder a estas preguntas entonces me callo y te doy la razón.
     
    soble, david bcn, SHAKTALE77 y otra persona les gusta esto.
  13. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La intuición me dice que van a tener más trabajo los del marketing que los del taller.
     
    JaC, Juanmaibz, Raulele y 2 otros les gusta esto.
  14. Fab

    Fab Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estas dos preguntas no la sé respnder así de pronto, lo de los toyota es que han tenido unos cuantos en lus ultimos años. De los del neumatico ni me he enterado y ni idea. Pero si me acuerdo del Clase A de Mercedes en los 90 y eso no era ni comparable con lo de ahora. Es que esto no habra que acordarselo ya está grabado en la cabeza de la gente "diesel VW? no que contaminan" y si eres cliente aun peor, si me acuerdo de cuando compras el coche y te venden lo de que plantan un arbol contra el Co2 vaya pandilla de mentirosos.
     
    A Raulele le gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  16. Catadioptrico

    Catadioptrico Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alemania, Baviera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
  17. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Los hechos que sabemos son los siguientes:

    - Los motores 2.0 Tdi commom rail entre 2.008 y 2.015 concretamente los EA189 del grupo VAG no cumplían la normativa americana en relación a las emisiones de nitrosos (NO y NO2). Volkswagen lo soluciona colocando un dispositivo que manipula la resultados.
    - Los motores afectados por está manipulación son unos 11.000.000 a nivel mundial según datos de la propia VW
    - SEAT
    dice que solamente ella ha montado 500.000 motores fraudulentos en su fabrica de España.
    - No sabemos si estos motores cumplen la normativa Euro 5, pero en vista a que superaban las de la EPA en 30-40 veces es probable que una vez suprimido el dispositivo manipulador no lo hagan.
    - Volkswagen comunica que está trabajando en “desarrollar medidas técnicas para eliminar esta desviación entre las emisiones en el banco de pruebas y las reales“. Palabras literales de la nota de prensa.


    Que podemos hacer nosotros:

    - Pedir la cabeza por no decir los c@jones de toda la cúpula directiva de VW. Yo incluso iría más lejos y que dejen sus sillas los directivos de SEAT, AUDI, SKODA y cuantas compañías distintas del grupo VAG e incluso de otras marcas hayan manipulado sus productos con ánimo de defraudar. Es más según el compañero Catadrioptico "la alemana BOSCH acepto ser el responsable de "artefacto" que engaña las pruebas de emisiones" pues también pido desde aquí la silla de sus directivos, porque el que vende un producto, sabiendo que va a utilizarse para defraudar también es un estafador.

    - Como no sabemos cuales van a ser las medidas técnicas que tomará Volkswagen al respecto y cómo nos afectará a los propietarios de un motor 2.0 TDI lo mejor que podemos hacer es esperar a nuevos comunicados.

     
    Última edición: 25 Sep 2015
  18. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Tiguan no salido en ninguna información, de momento son otros modelos
     
  19. Catadioptrico

    Catadioptrico Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alemania, Baviera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    @tonibabia aqui el dato de Bosch :
    Bosch admite que equipó los motores diésel de Volkswagen, en el centro del escándalo en EEUU
     
    A tonibabia le gusta esto.
  20. Kopila

    Kopila Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    El Tiguan es fijo, igual que " tutti le mundi " que llevaba el 2.0 TDi como mínimo.

    De todas formas, yo creo que hay dos opciones.

    -> Reprograman y se pierde potencia ( O PAR, que no nos engañen diciendo que no baja la Potencia ). En ese caso, demanda colectiva fija, o incluso, directamente, no pasamos por el conce. Recordemos que estos motores que ahora son taaaaaan malos llevan desde el 2008 pasando las ITV sin pegas... al igual que los TDi de Euro 2.

    -> Cambian el motor del coche

    -> Cambian el coche entero

    Con lo que... al final, se quedará en NO HACER NADA. Multa, pagar y listo.

    Aunque ahora que lo pienso, todos los que estén dentro de los dos años de garantía... ¿ podrían pedir devolución integra de lo pagado ?. Esto hay que preguntarlo a un abogado, a mi que me den otro de los del año que viene y listo.
     
    A molievolution le gusta esto.