Detailer o Detailing en el Tiguan

Buenos días, cada día salen productos nuevos al mercado, hoy en día dependiendo claro está de cada persona, el coating que es otro tipo de protección de la pintura, es lo que está triunfando. El precio del producto está muy igualado a las ceras o sellantes, con 1 o 2 capas te es suficiente para una protección duradera de más de 1 año y medio, eso ninguna cera lo consigue.
Brillo, profundidad y efecto mojado a la altura de las mejores ceras, vamos que está muy bien. Yo de momento no lo utilizo porque tengo cera y sellante que gastar, pero en un futuro caerá seguro.
En YouTube pon carpro c-quartz uk maesal y veras un video de como se utiliza y como va.
Saludos y sigo haciendo el mini manual.

Buenas.
Ya me he comprado la cera que has recomendado (y otros ciento y pico leuros en productos de limpieza, hasta para los neumáticos, se me ha ido de las manos :eek:).
No es por meter presión, pero hasta que no vea tu manual no lo haré, jeje.
Un saludo.

Buenas.
Ya me he comprado la cera que has recomendado (y otros ciento y pico leuros en productos de limpieza, hasta para los neumáticos, se me ha ido de las manos :eek:).
No es por meter presión, pero hasta que no vea tu manual no lo haré, jeje.
Un saludo.
No es tan difícil, dar cera pulir cera...... jajajaja....

Buenas tardes. Llevo varios días leyendo con más ímpeto sobre el tema del "detalle" de coches. Lo más básico que he aprendido es lo que paso a comentar:
1. Ceras naturales a base de carnauba, que da un buen brillo pero tienen menos duración. Son las más apropiadas para colores oscuros.
2. Sellantes, que vienen a ser ceras sintéticas pero no abrasivas, con mayor duración en el tiempo y aportan protección ante restos de mosquitos y otras sustancias. Son las más apropiadas para colores claros.
3. Se aplican con discos de microfibra en finas capas y por partes del coche, dar mucha cantidad solo sirve para malgastar y que sea más difícil retirar lo sobrante. Se puede dejar "curar" 24 horas y volver a aplicar si quieres dar más brillo.
4. Es importante limpiar bien el coche previamente y eliminar restos de mosquitos e impurezas. En algunos casos recomiendan aplicarlo en frío.

Si me permiten enlaces, puedo poner donde he encontrado todo esto... y más.

Si has comprado los productos puedes decir dónde los compraste y lo que te han costado pero si pones enlaces de lo que hay por el mercado es publicidad...

Buenas.
Por lo que veo estamos los dos leyendo el mismo foro.jeje.
No sé tú, pero yo ya he hecho el pedido en la tienda patrocinadora del foro.
Tienen una zona de tutoriales con vídeos muy buena.
Un saludo.

Buenas.
Por lo que veo estamos los dos leyendo el mismo foro.jeje.
No sé tú, pero yo ya he hecho el pedido en la tienda patrocinadora del foro.
Tienen una zona de tutoriales con vídeos muy buena.
Un saludo.
Efectivamente, en ese foro de detaling tienen unos buenos tutoriales. Yo he pedido un sellante (11.95) y un limpiador de insectos (5.95) más gastos de envío (5.95). La tienda la publicitan en ese foro.

• Me Gusta
Reacciones: Amd
Por cierto, ¿sería factible cambiar el título de este tema que se inició sobre un producto concreto y poner otro título más genérico? Así quizá se entienda mejor a quien lo vea por primera vez.

Por cierto, ¿sería factible cambiar el título de este tema que se inició sobre un producto concreto y poner otro título más genérico? Así quizá se entienda mejor a quien lo vea por primera vez.
El tema fue abierto por tí, si quieres modificar el título dime que título quieres y lo cambiamos....;):)

El tema fue abierto por tí, si quieres modificar el título dime que título quieres y lo cambiamos....;):)
Pues se me ocurre que se le podría poner algo así como "Detailing Tiguan". Así tienen cabida no solo temas de ceras, pulimentos, etc. sino todo lo que sean cuidados de la carrocería, llantas, etc.

Última edición:
Efectivamente, en ese foro de detaling tienen unos buenos tutoriales. Yo he pedido un sellante (11.95) y un limpiador de insectos (5.95) más gastos de envío (5.95). La tienda la publicitan en ese foro.

A partir de los 100€ el envío es gratuito.
Yo me he ahorrado los gastos de envío :eek:
Un saludo.

Buenas.
Muchas gracias Hunk, me pongo con ello ahora mismo!!
Un saludo.

Hola, me podéis asesorar del mejor producto para limpiar los plásticos del coche?
Muchas gracias de antemano!

Hola, me podéis asesorar del mejor producto para limpiar los plásticos del coche?
Muchas gracias de antemano!

Tienes cantidad de productos entre los que escoger... busca, compara, busca opiniones y decídete por uno.
En mi caso, para los plásticos exteriores utilizo el "MEGUIAR'S TRIM DETAILER" :thumbsup:

Tienes cantidad de productos entre los que escoger... busca, compara, busca opiniones y decídete por uno.
En mi caso, para los plásticos exteriores utilizo el "MEGUIAR'S TRIM DETAILER" :thumbsup:
Qué diferencia hay entre limpiar los plásticos exteriores y el salpicadero, por ejemplo?
Preferiría adquirir un producto para todo. Alguien usa uno recomendable para todo?
Muchas gracias!

Qué diferencia hay entre limpiar los plásticos exteriores y el salpicadero, por ejemplo?
Preferiría adquirir un producto para todo. Alguien usa uno recomendable para todo?
Muchas gracias!

La diferencia "básica" es que los plásticos exteriores sufren mucho más maltrato por el clima (calor, frío, rayos UV, etc) que los plásticos interiores.
Para los exteriores mejor utilizar un producto que no solo limpie sino que también los trate ("rehidrate") y los proteja.

Volver