Duda denominación Tiguan

Tema en 'General MK2' iniciado por Einardaven, 16 Sep 2020.

  1. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenas a todos,

    Escribo este post porque me ha surgido una duda buscando unos recambios y chequeando la documentación.

    De siempre había pensado que el tiguan (1er modelo) es el MKI y el más actual es el MKII (el que yo tengo). Sin embargo, he visto la documentación y en el apartado de "Tipo, variante, Versión" Me indica que es el tipo 5N, que según tenía entendido, son los Tiguan del primer modelo.

    O llevo mirando lo mismo muchas veces o estoy empezando a volverme loco.

    Si alguien me puede ayudar...

    Resumen: Tengo un Tiguan del modelo nuevo (MKII), de diciembre del 2017 y en la documentación pone tipo 5N, que hasta donde tengo entendido es el modelo anterior.

    ¡Gracias!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Captura3.PNG Captura1.PNG Captura2.PNG

    Con esa denominación creo que estan los Tiguan MK1 (5N) y los primeros MK2 (AD1 ó 5N_)

    La diferencia debe de estar en el guión bajo que tenemos en algunas versiones y puede ser tu caso. Si nos lo confirmas...
     
    A juanviqt, Einardaven y txarlytxan les gusta esto.
  3. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Imagino que pondrá 5N en la documentación pero será de los MKII. Bueno, pienso eso porque será así, no tiene más. El modelo es el Tiguan 2, digamos, y su fecha de matricula es el 12/2017 así que, entiendo que en las webs de recambios la nomenclatura Tiguan I (5N) se refiera, aun englobando del 2007 al 2018) a los MKI. Y del mismo modo, Tiguan II a los MKII, aun siendo uno como el mío de ese apartado.

    He buscado unas escobillas que compré (seleccionando Tiguan II(AD1)) y si escojo el primer tipo de Tiguan no me aparecen disponibles así que, creo que ya tengo más claro que cualquier cosa que quiera comprar tiene que estar en el segundo grupo.

    Gracias de todos modos por la respuesta.
     
    A molievolution le gusta esto.