Detailer o Detailing en el Tiguan

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por rafflax, 29 Ene 2014.

  1. Pablo Martínez

    Pablo Martínez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    El masnou
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues muchísimas gracias por tus aclaraciones,de verdad que me han ido geniales . Me aconsejas pues, comprar una buena cera natural para así rematar la faena ? Tu dirás tus consejos son órdenes !!!

    Y tienes toda la razón,, se me fue a mi la olla poniendo lo del tratamiento cerámico en vez de sellante lo que pasa por ser un novatillo

    Me aconsejas, en caso de afirmación la cera rosa de la misma marca ? Dime y seguiré tus consejos, muchas gracias de antemano
     
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2018
    A molievolution le gusta esto.
  2. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    La marca 3m es una marca normal así que te recomiendo otras que las hay mucho mejores y a un precio similar. Cada uno tiene unos gustos pero en tema de ceras te voy a recomendar 2 y te pongo enlaces, luego tu decides hay muchas más. La primera y que al final vendí porque quería probar otras cosas y no la daba acabada es la collinete 915 duración y calidad excelentes: www.maesaldetailer.es/es/ceras-de-carnauba/488-collinite-915-cera-de-carnauba.html
    La siguiente y que es novedad es la autoglanz aura, no la he probado pero debe de ser una pasada: www.maesaldetailer.es/es/ceras-sellantes-y-coatings/1614-autoglanz-aura-cera-de-carnauba-show-wax-150-ml.html
    De estas 2 por probar me iría a la aura pero la cantidad es de 150 frente a los 400 de la.collinete, eso ya lo debes valorar tu.
    A parte de esto deberías mirar la página en general que te pongo de las ceras ya que se lo curra muchísimo en tema de explicaciones de productos con vídeos incluidos de como usarlos.
    Cualquier cosa no dudes en preguntar.
    Saludos.
     
    A molievolution y XCARE les gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo un apunte con lo del tratamiento cerámico tipo H9 en plan casero. Lo que menos cuesta es ponerlo, sin embargo el verdadero trabajo es antes. A mi me lo ha puesto un amigo este finde, y primero hay que descontaminar bien la pintura con un producto específico, luego darle una pulidita ligera (Unas 3 horas :eek:) si el coche está nuevo para dejarlo perfecto, y ya finalmente se le da el tratamiento. Lo digo porque como lo pongais eso cuando endurece no lo quitas ni pa Dios, y la suciedad, marcas, etc que no hayas quitado ahí se quedan. Y procurad que no queden restos en plasticos o cristal por lo mismo, luego se quita muy mal.
     
    A XCARE le gusta esto.
  4. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Descontaminar, pulir, luego un preparador de la pintura en caso de cquartz que es el que yo llevo sería un touch prep para quitar fillers y restos de polish, carpro eraser para dejar la zona preparada y por último el cquartz. Es un engorro porque como lo hagas mal la única forma de quitarlo es puliendo de nuevo.
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por eso lo comento, para que luego no hayan sorpresas desagradables pensando que es como poner karnauba.
    Como veo que controlas sobre el tema. ¿como le harías el mantenimiento del tratamiento para que dure más? ¿capa de cera cada 6 meses?
    Y ¿como serían los futuros tratamientos despues de la primera vez?

    :thumbsup:
     
    Última edición: 28 Mar 2018
  6. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    El cquartz una de sus propiedades es la repelencia a la suciedad y polvo, el mantenimiento es sencillo, lavar y secar, pero con el tiempo va perdiendo propiedades y una de las formas de recuperar esas propiedades es usar el.carpro reload que es cquartz pero líquido, es una capa que se añade para darle otra vez esa repelencia al cquartz. Tambien existe el labocosmetica Cupido que es igual que el reload. Por último dar.una capa de cera encima animas todas las propiedades del cquartz ya que una de las grandes desventajas de la cera es su poder de atracción del polvo y suciedad.
    Saludos.
     
    A XCARE y R.I.P les gusta esto.
  7. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    513693E2-F4DE-40BD-B6A3-0766C687E553.jpeg

    Yo he seguido un proceso de Maesal detailer y he conseguido ese resultado, sin aplicarle ningun tratamiento ceramico. Simplemente descontaminando la pintura de particulas ferricas y otros contaminantes. En un rato os subo el proceso
     
    A Akyles y Zerduke les gusta esto.
  8. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    D19B8BB2-149B-41F0-B2EC-4E8F880B98E1.jpeg
    Yo también he realizado el proceso de “maesal” de momento solo con Cquartz aplicado
     
    A Juliándsg y Davidfd les gusta esto.