En "nosequé" foro acabo de leer esto, no lo he podido contrastar, pero parece que nos incumbe o interesa a los clientes del norte peninsular. Cito textualmente:
"A partir de este mes de febrero,el proveedor de servicios logísticos Transfesa a través de sus filiales SEMAT Y CAPSA (tracción ferroviaria y transporte por carretera respectivamente) almacena y distribuye vehículos VW-Audi-Skoda desde Monforte de lemos (Lugo) en base a un acuerdo firmado con VW para minimizar plazos de entrega en los vehículos vendidos al noroeste peninsular.
Este centro es ya una realidad y su funcionamiento es similar al de otros centros de distribución que SEMAT posee en la península:
Los vehículos proceden de la campa-central de ZUERA (Aragón) a una frecuencia de 2 trenes semanales.(600 vehículos por semana)
Posteriormente se procederá, en los boxes preparados para tal fin, a la desprotección y pre-entrega para que, una vez preparada la ruta,sean cargados en trailers de Capsa (empresa participada por Transfesa) y distribuidos a los concesionarios de Galicia,Asturias,León y Norte de Portugal en arco imaginario de 200 km de radio.
Ilustro con un mapa explicativo sacado de una ponencia, realizada en la Autoridad Portuaria de Barcelona, por parte del director de la división de vehículos de Transfesa, Abraham Peralta:
http://img20.imageshack.us/img20/5043/campade7.png
La idea de la empresa de servicios logísticos (con licencia de operador ferroviario otorgada por Fomento) es de firmar acuerdos similares con otras marcas para distribuir, desde el centro monfortino, vehículos de otros fabricantes por el noroeste peninsular...(los que se importan a través del puerto de santander, vehículos procedentes de otras fábricas españolas y con cliente final situado en el noroeste...) apoyándose en las ventajas del transporte intermodal (tren-camión) y de la situación geográfica de Monforte."