Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 110 CV BlueMotion Technology 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    157
Es que tardábamos en llegar al Parque, @TaLLyHo :roflmao: pero ella quiso venir, eh! :D

A ver si de una vez por todas me hacen la operación esa y comparo datos... intentaré que sea lo más igualado posible, por hora, temperatura, mismos terrenos, mismos cambios en los puntos de referencia, etc... mi mujer dice que estoy tonto con el rollo ese de controlar tanta tontería :roflmao:
Moli, eres un incomprendido:roflmao::roflmao::roflmao:

jajaja... si, ahí esta la gracia de esa imagen/es. ;)

Unas tras la Repro de emisiones por parte de VW. No parece subir el consumo:

IMG_9174.JPG IMG_9175.JPG
IMG_9177.JPG IMG_9178.JPG

Actualización en un recorrido algo/bastante parecido al último reportado en este mismo hilo:

jKrxO5S.jpg
MEcjnSc.jpg
SwGr4UX.jpg
De momento, un 10 para este coche. Ahora vamos a ponerle combustible, que se lo ha ganado...

Salu2, TaLLyHo...

Déjate de tantos vídeos de control y lleva a la niña al parque, ¿o es que no la oyes desde los asientos de delante? Jajaja...

Ánimo con esa repro de VW; que no sea nada. Salu2, TaLLyHo...

tienes razon, hace mas videos de los tableros del VW que a su famili :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

con todos los respetos ami amigo Moli :inlove::giggle::giggle::giggle::giggle:

Estoy controlando consumos tras la campaña de emisiones... y al menos en el ordenador de a bordo veo que consume algo menos que antes en casi la totalidad de variantes controladas. Estoy intentando ajustar algunas variables para nuevas verificaciones...

Unos vídeos de control de consumo, para ver si tras la Repro de VW por las emisiones seguimos en los mismos rangos.

Control 1: Vel. Crucero a 90 km/h./ marcha/ 2300rpm aprox.

Control 2: Vel. Crucero 100 km/h./ marcha/ 2000rpm aprox.

Son controles personales, aviso que la calidad de vídeo no es buena al ser cogidos con el móvil.

He cogido varias tandas de cada control, para verificar similitudes o anomalías entre ellos.

Luego he controlado el trayecto a mi trabajo (varios días); tanto los 3 km. de ida:

3 km / 26 km/h / 7 min / 5,7 l

como los 6 de ida y vuelta:

6 km / 27 km/h / 13 min / 5,8 l

Viaje hasta Alicante, controlando igualmente marcha, velocidad media y consumo medio cada 10 km. (86 totales (70 autovía vel. crucero)).

Salida pueblo. Contadores a 0:
5 km / 5,9 entrada autovía- 5ª / 125 km/h./ 2300 rpm. aprox.
10 km / 5,9
20 km / 6,0
30 km / 6,0
40 km / 6,0
50 km / 5,8 / 99
60 km / 6,1 /102
70 km / 6,0 /104
80 km / 6,0 /105 paso en punto de referencia a 3ª /60 km/h./ 2300rpm. aprox.
85 km / 5,9 / 97 entrada casco urbano (hay un trayecto de 1,5 km. hasta casa).
Destino/ 5,9 / 91 / 57 min.

Viaje desde Alicante, mismos datos controlados... (87 km (75 autovía vel. crucero) Por autovía de Alcoy/Castalla, para variar relieves y velocidades.

Recuperaciones 80-100: de 80 km/h. a 100 km/h. en 5ª marcha.

Recuperaciones 100-120: de 100 km/h. a 120 km/h. en 5ª marcha.

Entre estos y las sensaciones que me dé el coche tras esa repro espero dar luz a si se nota o no la operación en cuanto a potencia, respuesta o consumos.

Tras la campaña de emisiones he notado una bajada generalizada en el consumo. Todos los controles tomados antes los estoy volviendo a coger, asombrosamente mejorados (al menos desde el ordenador de a bordo). Unas muestras:

IMG_9562.JPG IMG_9565.JPG

Antes: 3 km / 26 km/h / 7 min / 5,7 l.
Ahora: 3 km / 28 km/h / 6 min / 5,3 l.

IMG_9585.JPG IMG_9588.JPG

Antes: 6 km / 27 km/h / 13 min / 5,8 l.
Ahora: 6 km / 27 km/h / 13 min / 5,5 l.

5 km. en 5ª lanzado a 90 km/h. (Vel. Crucero)

Antes: 4,6 l/100.
Ahora: 3,9 l/100.

5 km. en 5ª lanzado a 100 km/h. (Vel. Crucero)

Antes: 4,6 l/100.
Ahora: 4,5 l/100.

Tengo que hacer más tandas lanzado, ajustando algo más la carga de combustible en el depósito.

Me queda el viajecito a Alicante con datos cada 10 km...

Es agradable leer buenas noticias.....Consume un poquito menos y anda igual... Parece que el motor no va a ir tan forzado como predicen algunos..

Yo voy haciendo recuento por diezmiles, los primeros 10mil, 7,0l/100km, los 20mil 6.8l/100km y los 6.600 que llevo de la treintena estoy en 6,5l/100km, hago bastante trayecto urbano e interurbano y me gusta que el coche reaccione ligero, esperaba que consumiera incluso más, así que contento por ahora.

El mío tiene 35000 km y tiene un consumo medio de 6,4l/100km. Todos los días hago 50 km por carretera convencional, pero también hago mucha población y un trayecto diario de un km en primera, para ir a una pequeña casa de campo..... No creo que consuman mucho estos coches.

Hoy en un trayecto de 46 km y a velocidades de entr 100-110 km/h he logrado un consumo de 5,7 l/100 rodando en 5°.

20161104_064541.jpg

Actualización del consumo acumulado (cómo se notan los dos meses que lleva haciendo mucha más ciudad que carretera/autovía):

LvsfC5v.jpg
zvOJeIf.jpg
Gente, animaros a compartir vuestros consumos; que no sólo de los estudios pormenorizados de @molievolution se puede vivir en este foro, jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

Hoy en un trayecto de 46 km y a velocidades de entr 100-110 km/h he logrado un consumo de 5,7 l/100 rodando en 5°.

20161104_064541.jpg

uhmm...si en tu ruta tenia ligeras cuestas esta bien ( circular en 5ª ) pero si circulaste en llano es demasiado, a partir de 100 Km/h ya puedes poner la 6ª y el consumo te hubiera bajado de 5 litros ( eso si,,,sin exceder de 110 y sin ir cargado ) si lo que se busca es el ahorro

Última edición:
uhmm...si en tu ruta tenia ligeras cuestas esta bien ( circular en 5ª ) pero si circulaste en llano es demasiado, a partir de 100 Km/h ya puedes poner la 6ª y el consumo te hubiera bajado de 5 litros ( eso si,,,sin exceder de 110 y sin ir cargado ) si lo que se busca es el ahorro

Cierto, pero el ahorro en combustible que puedes tener bajando de las 2.000 rpm. lo multiplicas para ahorrar y cambiar la EGR... :thumbsdown: por ejemplo, a medio plazo.

Yo no uso la 6° para nada. El coche se queda muerto.
Mi opinión está en el lado de @Miniloco. A partir de 100 km/h y en terreno llano o favorable, con el coche lanzado la sexta (6ª) marcha mantiene el coche perfectamente; otra cosa es que haya subidas/cuestas, para esos casos/momentos se tira de la 5ª hasta nueva orden...

Salu2, TaLLyHo...

Pero llevar el coche a pocas revoluciones tampoco es adecuado. Un regimen de entre 2000-2500 rpm es lo suyo.

Oscar.

Vamos a seguir con el Consumo, podemos hablar largo y tendido sobre 5ª ó 6ª en otro hilo... :roflmao:

...que nos lanzamos con las RPM, seguimos con régimen, tipo de combustible, si subimos en automático pero bajamos a pedal... :roflmao: como si lo viera venir.

Cierto, pero el ahorro en combustible que puedes tener bajando de las 2.000 rpm. lo multiplicas para ahorrar y cambiar la EGR... :thumbsdown: por ejemplo, a medio plazo.
si tambien.... pero bueno... vivir obsesionado con la EGR tampoco es plan
desconozco que tipo de EGR tenemos pero si la nuestra es neumatica, limpiarla son menos de 100 euros tampoco seria una ruina

Volver