Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 110 CV BlueMotion Technology 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?


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alguien ha conseguido ver una cifra así o superior en autonomía?
 

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Y aquí está el record 1440 km...aunque esto tiene una explicación.....
tienes razón Moli, una cosa es lo que marca y otra hacerlo,
pero autonomía y consumo medio, no van ligados?, lo digo por o del hilo alternativo.
 

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Trayectos:
50% poblacion, nucleo urbano. (mucho badén y rotonda)
30% carretera (con mucha rotonda)
10% autovia
5% puertos montaña
5% ciudad

Kilometraje: 5.000
Velocidad media: lo tengo que mirar, pero baja por el tipo de trayectos.
Consumo medio acumulado: 6,1L de MFA, que serán 6,7-6,9 reales
Se ha reseteado una vez hace poco, antes estaba en 6,2 y ahora en 6,0

Los trayectos han sido la mayoría de 30-60 km, casi nunca llano. Otros más cortos y alguno más largo.


De aquí en adelante mi opinión,

Estoy bastante contento con el consumo medio para el tipo de vehículo que tenemos.
Es un 110 de los últimos, con código motor CUVE.
Todavía espero que se ajusten algo a la baja.

He llegado a ver en alguna ocasión, en trayectos favorables de 40km y conducción eficiente, 4,4 L/100 de ordenador y con el desfavorable haciendo media, 5,2 L/100 y que consumo real serán 5,8 - 6 L/100

No todo es bonito, también he visto en algún trayecto de 15km por población y mucho calor con el clima puesto, 9L/100 de consumo medio.

Es mi primer diesel después de 25 años al volante. Tengo que decir que con el T1 me estoy acostumbrando a conducir de forma mucho más relajada y eficiente de lo que lo hacía antes, siempre con motores gasolina. Los cuales tendía bastante a exprimirlos, disfrutando más de la aceleración, sonido y velocidad que del ahorro de combustible, pero me he "civilizado" mucho en los últimos años.
Ahora valoro más otros puntos, comodidad, seguridad, economía (gastos de combustible, mantenimientos y multas)
Tampoco quiere decir que vaya parado, en realidad por encima de la media.

Comento esto porque la manera de conducir es lo que más influye en el consumo, además del tipo y duración de trayectos.
Si se le exige continuamente el motor gasta lo suyo, como es lógico, pero conduciendo con tacto se pueden llegar a sacar medias muy buenas.

Lo que marca el MFA no es para nada real, diría que miente 0,5-0,8L tranquilamente a la baja.
Para que el que quiera se haga una idea:

si con 64 litros en el depósito recorremos 1000 km. nuestra media real sería de 6,4 L/100
si con 64 litros en el depósito recorremos 1200 km. nuestra media real sería de 5,33 L/100

Y para el que quiera calcular km solo hasta que salta la reserva (suponiendo que sean 4 L de los 64L totales)
-si con 60 litros recorremos 1200 km la media real sería de 5 L/100
-si con 60 litros recorremos 1100 km la media real sería de 5,45 L/100
-si con 60 litros recorremos 1000 km la media real sería de 6 L/100
-si con 60 litros recorremos 900 km la media real sería de 6,66 L/100
-si con 60 litros recorremos 850 km la media real sería de 7 L/100
-si con 60 litros recorremos 800 km la media real sería de 7,5 L/100

Haced vuestros propios cálculos: litros consumidos/km recorridos x 100 os dará el consumo real medio.

Mi conclusión refiriéndome a consumos mixtos reales, es que es difícil bajarlo de los 6,5 L/100 y haciendo una conducción algo más despreocupada de los 7,5 L/100. En viajes algo menos. Y si nos pisa mucho el pie y vamos a todos lados con prisa dificil debe ser bajarlo de 8,5-9L


Por último un apunte importante sobre algo que he leído páginas atrás,

EL depósito tiene un diseño y unas especificaciones homologadas, entre ellas la capacidad de llenado.
Nunca se debe llenar más allá de esa cantidad y no por capricho.
El espacio que queda después de llenar con dicha cantidad está reservado a los gases y expansión del combustible que con calor dilata.
En un surtidor que funciona bien, la manguera salta porque tiene que saltar, por el propio diseño del depósito, para avisarte de que está lleno.
Tirarse 10 minutos para llenarlo hasta la boca es una idea pésima.
 
Última edición:
Los que tenéis unos consumos menores de 6 litros, no lleváis el vehículo con las revoluciones muy bajas? No se tiene el peligro de por querer tener el consumo muy bajo, se llene de porquería la válvula egr?
Yo no suelo hacer caso al indicador de que marcha llevar, si le haría caso iría todo el tiempo en menos de 1500 revoluciones.
 
Los que tenéis unos consumos menores de 6 litros, no lleváis el vehículo con las revoluciones muy bajas? No se tiene el peligro de por querer tener el consumo muy bajo, se llene de porquería la válvula egr?
Yo no suelo hacer caso al indicador de que marcha llevar, si le haría caso iría todo el tiempo en menos de 1500 revoluciones.

Yo casi no bajo de 2.500 rpm. desde que me avisó la EGR en la quedada de Logroño, es más, casi tengo olvidado que mi caja de cambios tiene 6 marchas... :roflmao: y sigo por debajo de 6 (ahí ando entre 5,8 y 5,9 l/100 km).
 
Llevas los neumáticos de 215? Yo llevo los de 235 y ando por 6,2.
Lo suelo llevar a 2000 revoluciones.
 
Pues aquí va una actualización con el consumo y autonomía que he podido capturar este mediodía de los últimos 1.500 kms realizados:

hylUY8H.jpg
qnzl3f2.jpg
RIBQKBO.jpg
Contento, sí señor. ¿Y vosotros?

Salu2, TaLLyHo...
 
Yo también estoy en 5,5l más o menos, si toco más ciudad se acerca a 6. Y si pillo un atasco en una gran ciudad hasta un 9.
Lo que me sorprende bastante es que cuando voy alto de revoluciones para hacer una limpieza, en marcha 4 por autovía y dando caña y el consumo no se dispara en absoluto. Creo un 0.5 más de lo habitual:)
 
Yo también estoy en 5,5l más o menos, si toco más ciudad se acerca a 6. Y si pillo un atasco en una gran ciudad hasta un 9.

pues yo a 9 todavia no fui capaz de verlo ni siquiera en circuito urbano...
ayer en un trayecto de 30 Km en autovia al llegar a casa consumo medio 4.8
haber si mi coche es un Seat Ibiza camuflado de Tiguan, voy a mirar sus bajos..:roflmao:
 
pues yo a 9 todavia no fui capaz de verlo ni siquiera en circuito urbano...
ayer en un trayecto de 30 Km en autovia al llegar a casa consumo medio 4.8
haber si mi coche es un Seat Ibiza camuflado de Tiguan, voy a mirar sus bajos..:roflmao:
En un buen atasco en una ciudad grande, que estás todo el rato primera o segunda, nunca te has acercado a 9?
 
Yo he bajado la media de los últimos 5000 km, de 6.9 a 6.3, creo que con 25.000km el motor ya se ha soltado del todo :laugh:
 
Unos vídeos de control de consumo, para ver si tras la Repro de VW por las emisiones seguimos en los mismos rangos.

Control 1: Vel. Crucero a 90 km/h./ marcha/ 2300rpm aprox.


Control 2: Vel. Crucero 100 km/h./ marcha/ 2000rpm aprox.


Son controles personales, aviso que la calidad de vídeo no es buena al ser cogidos con el móvil.

He cogido varias tandas de cada control, para verificar similitudes o anomalías entre ellos.

Luego he controlado el trayecto a mi trabajo (varios días); tanto los 3 km. de ida:

3 km / 26 km/h / 7 min / 5,7 l

como los 6 de ida y vuelta:

6 km / 27 km/h / 13 min / 5,8 l


Viaje hasta Alicante, controlando igualmente marcha, velocidad media y consumo medio cada 10 km. (86 totales (70 autovía vel. crucero)).

Salida pueblo. Contadores a 0:
5 km / 5,9 entrada autovía- 5ª / 125 km/h./ 2300 rpm. aprox.
10 km / 5,9
20 km / 6,0
30 km / 6,0
40 km / 6,0
50 km / 5,8 / 99
60 km / 6,1 /102
70 km / 6,0 /104
80 km / 6,0 /105 paso en punto de referencia a 3ª /60 km/h./ 2300rpm. aprox.
85 km / 5,9 / 97 entrada casco urbano (hay un trayecto de 1,5 km. hasta casa).
Destino/ 5,9 / 91 / 57 min.


Viaje desde Alicante, mismos datos controlados... (87 km (75 autovía vel. crucero) Por autovía de Alcoy/Castalla, para variar relieves y velocidades.

Recuperaciones 80-100: de 80 km/h. a 100 km/h. en 5ª marcha.

Recuperaciones 100-120: de 100 km/h. a 120 km/h. en 5ª marcha.

Entre estos y las sensaciones que me dé el coche tras esa repro espero dar luz a si se nota o no la operación en cuanto a potencia, respuesta o consumos.
 
Unos vídeos de control de consumo, para ver si tras la Repro de VW por las emisiones seguimos en los mismos rangos.
Déjate de tantos vídeos de control y lleva a la niña al parque, ¿o es que no la oyes desde los asientos de delante? Jajaja...

Ánimo con esa repro de VW; que no sea nada. Salu2, TaLLyHo...
 
Es que tardábamos en llegar al Parque, @TaLLyHo :roflmao: pero ella quiso venir, eh! :D

A ver si de una vez por todas me hacen la operación esa y comparo datos... intentaré que sea lo más igualado posible, por hora, temperatura, mismos terrenos, mismos cambios en los puntos de referencia, etc... mi mujer dice que estoy tonto con el rollo ese de controlar tanta tontería :roflmao:
 
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