Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 110 CV BlueMotion Technology 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    157
Buenasss,
Me ha sorprendido gratamente el consumo de mi nuevo Tiguan, en el concesionario me comentaron que al inicio el coche iba a consumir un poco más, pero creo q está genial. Este es balance de mi primer depósito, me ha saltado la reserva a los 950km de repostar. Me parece muy buena media no???:thumbsup::thumbsup::thumbsup: dejo comprobante;)

65% autovía
35% M30 + atascos.

20160429_151710_001-1.jpg
20160429_151704-1-1.jpg
Un saludo:):)

Buenasss,
Me ha sorprendido gratamente el consumo de mi nuevo Tiguan, en el concesionario me comentaron que al inicio el coche iba a consumir un poco más, pero creo q está genial. Este es balance de mi primer depósito, me ha saltado la reserva a los 950km de repostar. Me parece muy buena media no???:thumbsup::thumbsup::thumbsup: dejo comprobante;)

65% autovía
35% M30 + atascos.

Ver el archivo adjunto 18788
Ver el archivo adjunto 18786
Un saludo:):)

habria que ver tambien pantallazo de velocidad media, eso es porque llevas haciendo el rodaje y al principio no se corre ni se apuran marchas, el consumo real del coche deberia de hacerse a partir de los 10.000 km que es cuando el coche ya esta muy rodado y poco variaran sus cifras en un futuro.
ami en consumo mixto autovia, carretera con cuestas y ciudad me esta haciendo un 4.4, eso es el consumo que esta haciendo un amigo mio en un coche de 1300 kg
pero claro mira la media de velocidad y veras que risa te entra, las motos de 49cc te pasan por encima :)
no os obsesioneis en gastar tan poco y acordaros que llevais un ( filtro dpf ) que a este la conduccion eficiente le sienta muy mal :D

Última edición:
Parece ser que depende los zapatos que te pones gasta más o menos el Tiguan.

En el próximo viajecito a Bilbao comparamos Ida por un lado y vuelta por otro. Ahora quise ver el consumo en la ida y si sube o baja en la vuelta, claro que... en la vuelta me ha pesado el pié un poco :D sin querer queriendo, eso sí. :D

IMG_3854.JPG IMG_3856.JPG
IMG_3857.JPG IMG_3859.JPG

...eso cuesta arriba, y luego va el blanquito y... consume más cuesta abajoooo!!

IMG_3969.JPG IMG_3960.JPG
IMG_3961.JPG IMG_3963.JPG

Como veis, un paseíto al norte a comer con la familia. ;) A ver si llega pronto el próximo, que ya estoy deseando volver!! :D

Son 750 km. ir y lo mismo más o menos volver (por Madrid, unos 1500 de autovía), alrededor de 50 km. hice por allí, que eso también sube, íntegramente urbano.

Bueno, con las nuevas zapatillas parece que sí baja algo el consumo, en torno a medio litro he calculado en trayectos que tengo totalmente controlados:

IMG_4187.JPG IMG_4190.JPG
IMG_4266.JPG IMG_4269.JPG

Sigo con mis mediciones y comparaciones (en circunstancias similares de conducción, por supuesto, sólo he cambiado la medida de los neumáticos).

Notas diferencia de agarre en curvas ?? Alguna sensación diferente??

IMG_4691.JPG IMG_4693.JPG

Sigo en ese 5,4 - 5,5 l/100 km. :thumbsup: De momento, en cuanto a consumo e igualdad de condiciones, hemos mejorado en casi medio litro (mejora de 0,4 l/100 km).

El recorrido en el que antes sufría para conseguir bajar de 6, ahora lo hago en torno a 5 y medio. (de 5,8-5,9 paso a 5,4-5,5 lo que viene siendo una)

Buenas!!!

Aqui va mi record! Que gracias a este consegui que bajar de lo 6.0....

20160606_131047.jpg 20160606_131012.jpg 20160606_131019.jpg

Pues yo tras la quedada general estabiliza mi consumo general en 6.2
La ida hice 6.1 y la vuelta 6.4.
En un total de 1900 kilómetros.
Cada día mejor, me penalizaba bastante los muchos tramos de ciudad que tengo y el poco trayecto de casa al trabajo

IMG_4876.JPG IMG_4878.JPG
Me dejé el Tiguan preparado por la tarde para salir por la mañana hacia Logroño, dirección a la Quedada Nacional...

IMG_4940.JPG IMG_4942.JPG
Ya en Logroño. Esa es la distancia que nos separa, @SHAKTALE77

IMG_5113.JPG IMG_5115.JPG

A mi llegada del viajecito de la quedada (poco menos de 1.400 km. de ida y vuelta).

El consumo no me ha penalizado mucho, aunque no hayamos ido precisamente "pisando huevos"... en esta ocasión sí parecíamos 4 misiles por esas carreteras (hasta yo, Biel)... :roflmao:

Esta claro que una vez pisas territorio urbano la cosa sube... mirar sólo con unos km. más por las calles de mi pueblo.

IMG_5140.JPG IMG_5142.JPG

23 km. más y ya ha subido a 6. :p En fin, que sigo muy contento con el tema del consumo, me parecen números adecuados al bicho. :thumbsup:

...menos mal que aquí hablamos de consumo y no de temperaturas... :roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Bueno pues después de unos meses de rodaje y varios viajes he conseguido bajar el consumo medio a 6.9 l/100 Km.
Este volverá ha subir en cuanto el coche vuelva a su rutina habitual. estoy seguro. 7,5 l/100Km.

Hoy me ha salido le primer mensaje para repostar Ad-Blue a los 8500 Km. y me dice que me puedo recorrer 2500 Km. mas.

Un viajecito la mar de entretenido el de hoy con unos consumos muy apañados; trayecto con autovía, un poco de carretera e, incluso, subida y bajada de montaña:

full
full

Le está sentando la mar de bien la salida de la ciudad al pequeño durante este veranito, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Al volver de la Quedada en Asturias... tras 5 fantásticos días de "Tiguaneo":

IMG_6901.JPG IMG_6902.JPG
IMG_6903.JPG IMG_6906.JPG

Ida por Autopista y vuelta por el Pto. de Pajares, con paradas en algunos pueblecicos, paradas técnicas, etc... :thumbsup:

Se ha mantenido durante toda la semana entre 5,6 y 5,8 l/100 km. y a mi llegada ha quedado en ese 5,7 l/100 km. habiendo ratillos de todos.

image.jpeg

No hubiera pensado al comprar el coche que tras 20.000 km tuviera medias tan buenas...por peso pensaba que no bajaría de 6 l.
Cada día más contento...

Bueno, he hecho algunas pruebas de "acelerador más o menos nervioso"... :roflmao:

IMG_7056.JPG IMG_7082.JPG

Si, en el último mes y medio he hecho unos cuantos kilómetros... :D

Conduciendo de una manera relajada y "normal" vamos fácilmente a los 5,5 l/100 km. pero cuando de Madrid para Alicante nos pesa más el zapato... va subiendo!! :cautious:

El viajecito de unos 750 km. para ir a Madrid a volver a casa se hace sobre un 5,5 cuando antes rara vez bajaba de un 6; pienso que los neumáticos tienen ese "mérito". Espero que ningún "Papparazzi" me inmortalizara el trayecto... :whistling:

Un viajecito la mar de entretenido el de hoy con unos consumos muy apañados; trayecto con autovía, un poco de carretera e, incluso, subida y bajada de montaña:

full
full

Le está sentando la mar de bien la salida de la ciudad al pequeño durante este veranito, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

mis consumos son identicos a los tuyos y en las mismas condiciones ( exactamente 5.2 L/100 ) comprobado en un viaje que hice hace varias semanas, si toco ciudad ya ronda los 6 litros e incluso 7 pero dado que tenemos un bloque motor 2.0 es normal que baje en carretera y aumente en ciudad en esas medidas, lo he logrado bajar por debajo de 5 litros en alguna ocasion.
pienso lo mismo que natxo, jamas hubiera pensado que un vehiculo de tales dimensiones y tanto peso rondarian sus medias en 5 litros, ni en el mejor de mis sueños, supercontento con mi coche...

Última edición:
Volver