Con R-Líne...Llantas de 19" o de 20"?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Citín, 25 Ene 2017.

  1. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sin ánimo de crear polémica, creo que no es de recibo comparar unas PSS con unas PS3. Las PS3 son muy duras, mucho más que las PS2 o las PS4, y por supuesto que las PSS.

    En esa misma web, poniendo unas PS4, para mi gusto mucho mejor que las PS3 (las cuales he llevado), salen más económicas:
    Captura.JPG

    En cuanto a estética, va por gustos, a mi personalmente me gustan mucho las 19'' del R-Line. No me acaba de convencer la parte tan plana de las suzuka.
     
  2. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y a nivel de aceleración notas diferencia? es más ágil el que lleva las 19"?
     
  3. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fernando Alonso quizás lo notaría , nosotros no jajajajs
     
    A ToniT y Sergiorc88 les gusta esto.
  4. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo no soy ni una cuarta parte de conductor que él, y su noto diferencias cuando me monto en coches distintos o con distinta configuración. Pero gracias x tu opinión
     
  5. NOLITO

    NOLITO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Me paso lo mismo, vi en la calle las Suzuka y pedi el cambio.

    Pero el mio ya no estaba en plazo de cambio y me he tenido que quedar con las Sebring:(
    . Tambien son preciosas, pero ya me quedo con la espinita.

    Saludos.
     
    A Villa100 le gusta esto.
  6. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo abri paraguas pero me gustarian las sebring en 20”..
     
    A ToniT le gusta esto.
  7. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Abro*
     
  8. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso la diferencia de aceleración es por el motor que lleva uno o otro y no por las llantas....ten en cuenta que el mio es el TSI de 180cv mientras que el de mi padre es el TDI de 150cv.
    Los dos van bien, pero después de conducir el 150cv un rato, conduces el 180cv y no hay color.....el 150cv se antoja pesado.
    Pero esto es algo que no notas si solo tienes el 150 o el 180....
    Lo de las llantas....las dos ruedas( conjunto de llanta/neumatico) son iguales tanto si eliges las 19" como las 20".
    Ten en cuenta que las dos son 255 y aunque la 20" tiene una pulgada más, el perfil es 40 mientras que la 19" el perfil es 45 y por tanto al final tienen el mismo diámetro.....así que teniendo anchura y diámetros iguales la única diferencia es que los perfiles de neumático afectan dinamicamente al comportamiento del vehículo.
    Con un perfil mas bajo digamos que la dirección se vuelve más..."rápida y precisa" y por supuesto la suspensión se endurece ya que el neumático es parte del sistema de suspensión del vehículo.
    Dicho esto.......todo son cosas que solo vas a notar si tienes el mismo coche con diferentes llantas.
    Te compres este coche con unas o con otras tu mismo te vas adaptando al coche y sus limites y te puedo asegurar que este coche impresiona de lo bien que va en carretera.
     
    A Txispa y Villa100 les gusta esto.
  9. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias x tu aportación. Sigo pendiente de confirmar al comercial si mantengo suzuka o cambio a sebring. Pero ya es cuestión de lo delicadas de más que puedan ser las suzuka frente a las otras . No sé aún qué hacer
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  10. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Simple, compara 40” vs 45” contra la altura de bordillo y veras que ambas si das contra bordillo palmas y no es mucha la diferencia. Otra cosa es lo delicado de la llanta, pero si das bordillazo, se va a notar en ambos casos.
    Si no quieres problemas y andas por caminos de carro, pues 4x4 llanta 16 o 17 y perfil alto, esto no asegura para nada las llantas, pero si ayuda y mucho. Tambien te dire que en mi caso, en esas condiciones, las llege a rallar.
    Es mas importante la conduccion y la precaucion de cada uno que la llanta en si misma, no se rallan solas, ahora ese compromiso con tu llanta es cada dia.
     
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Coletilla: yo monto Suzuka y por ahora encantado de la vida, eso si, pedi rline porque no piso para nada camino sin asfalto, y llegado el dia, pues ya veremos, me encanta caminar:D
     
    A Sergio García le gusta esto.
  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tampoco pienso meterlo mucho por caminos, en todo caso alguno muy sencillito... la diferencia entre la Suzuka y la sebring de cara a la facilidad de arañar una u otra, la veo en que la Suzuka es muy plana y pegada al filo del neumático. Por eso considero que es más delicada a la otra. Y no tanto, por la altura total, pues como bien dices es muy poca la diferencia entre un perfil y el otro.
     
  13. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso si, esta mas alineada, hay entra el compromiso, no apurar o conocer bien los limites de giro, y si toca una maniobra mas, que problema hay, no todo ha de salir a la primera. Las llantas que pretendes son en ambos casos expectaculares lo bien que quedan, no te equivocaras con la que elijas, yo pedi Suzuka porque fue amor.a primera vista, no por otra cosa y asumo como todo en esta vida el riesgo.
     
    A Sergio García le gusta esto.
  14. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    En mi caso pedí las Sebring, primero porque me gustan más y aparte por varias cosas, algunas ya se han comentado por aquí:

    - El perfil del neumático de la Suzuka me parece demasiado al límite en un coche de este tipo ( pasas de 115mm a 102mm.

    - El tipo de llanta de la Suzuka, independientemente del gusto personal, está más expuesta a los arañazos, por ser tan plana y salir desde tan fuera esa parte plana. La sebring siendo muy bonita también, la veo mucho menos expuesta, no solo por el tamaño/perfil sino por como es la llanta en sí.

    - La suzuka implica el tren de rodaje deportivo, lo que si no me equivoco reduce la altura libre al suelo del vehículo.

    - El neumático de 19 de la sebring o sus equivalentes tiene un mercado que considero más amplio de cara al cambio ( posibles neumáticos all season incluidos).

    Estos son mis motivos, que entiendo que para otros sean distintos. En mi caso si no fuera un suv, quizá le daria menos peso a algunos de los motivos de antes, pero en este caso no lo dudé.

    Dicho esto, al final es algo muy personal y cualquier decisión es entendible, a cada uno nos pesan unas cosas distintas a la hora de configurar un vehículo. Con cualquier decisión estarás contento cuando lo recibas, ambas son preciosas!

    Saludos
     
  15. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Después de un tiempo con llantas suzuka, las habeis arañado?
    Son muy delicadas y os arrepentis de haberlas puesto?
    Tengo pedido un rline con suzuka y no paro de darle vueltas
    Porque mi mujer no tiene cuidado al aparcar y las estoy temiendo .....
     
  16. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1 año e intactas. No entiendo tanto miedo... tenemos cámaras por todos lados... ¿dudas en poner el pack r line por si rayas una talonera o le das a una columna con el morro? Pues con las suzuka igual... ¿te gustan? Adelante.. sino cada vez que veas a uno con ellas vas a tener esa “cosilla”.
     
  17. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me encantan las dos. Yo puse suzuka. Pero no descarto hacerme con las 19 para temporada de esqui y poner de invierno. A ver cuándo me lo den
     
  18. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Gracias sergio!

    @Villa100 algún arañazo en la llanta o no son tan delicadas ?
     
  19. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cómo te digo, en principio me llegará la semana que viene e iré a recogerlo la siguiente. A ver si no son muy delicadas. Jjjjjj
     
    A tiguanrafa le gusta esto.
  20. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si. son delicadas yo en un año las he rayado y reparado una vez hay que ir con cuidado al aparcar con una llanta normal ni te lo planteas con esta lo miras todo y si este coche lo cogiera mi mujer las tendría hecha fosfatina. También depende de la habilidad de cada uno o si eres una persona que tiene la cabeza en otra cosa mientras conduces o aparcas como no estés atento te comes el bordillo ahora.... volvería a ponerlas el coche es otro