Llantas en 20"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Aless_mr, 24 Oct 2020.

  1. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que llantas en 20" se le pueden poner a nuestro Tiguan (rline), que queden igual de bien que las originales y sean totalmente legales por así decirlo. Las características técnicas vamos.

    Lo digo porque buscando opciones, he visto unas de 20" 8j ET34 y nose si van bien y si valdrían para neumáticos 255/40/20 igual que las suzuka.
    Se que las sebring y suzuka son 8,5j, que creo es el ancho, y ET38 que nose bien que es. Si queda más o menos metida, según os leo, no?

    Me gustarían unas sebring en 20". Pero no las encuentro 8,5j y diría que también tiene que coincidir lo de 112 que creo es la tornillería.

    Pues ahí las dudas para el que entienda.

    Un saludo!
     
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo primero y fundamental es montar el modelo que te guste y te llene a ti, no el que le guste a la gente.
    A partir de ahí es verdad que tanto estética como técnicamente hay decisiones sobre las llantas que quedan mejor o favorecen objetivamente (gustos aparte).
    Estaba buscando tu coche para ver que llantas tienes actualmente y cuál es tu modelo pero no lo he visto.
    Al lío.
    Lo que has visto en Sebring de 20" y 8" de garganta es la que montan los Atlas y Touareg.
    Como referencia las Suzuka de origen son 8,5"x20 ET38.
    Pocas llantas vas a encontrar que parezcan más grandes que las suzuka, y para al menos parecerlo no tienen que ser oscuras ni tener garganta, solo palos hasta el borde.
    La tolerancia legal de ancho de vías esta en el 2% del ancho con un máximo de 30 mm.
    Partiendo que vas a montar solo llantas y escapamos de separadores e historias yo pondría 9" de poder ser y sino 8,5", pero nunca 8".
    Y el ET mejor si lo encuentras "pequeño", de 25/30 mm, mejor que grande 40/45 mm.
    De todas maneras cada modelo de llantas tiene sus particularidades así que lo mejor (si no la tienes decidida) es entrar en páginas de simulación y hartarse de ver modelos para ir delimitando estilos, ver que medidas técnicas tienen, e ir centrando el tema.
    Si te gusta el tema es interesante, sino es un auténtico coñazo.
    Suerte.
     
    Antoñito@#€, Ballart, Miniloco y 2 otros les gusta esto.
  3. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por tu currada respuesta! Estaba chafardeando un poco el foro...
    Lo de quedar bien, no me refería a más bonitas o no, quería decir que quedaran bien en el coche. Ni metidas ni salidas del paso de rueda. Normal, en su sitio.
    Como digo, me gustarían unas sebring en 20" y sí, son las del touareg. Así que entiendo que al ser 8J no quedan bien en el Tiguan. Legalmente se podrían poner? Que implica que sea 8 y no 8,5?
    Yo venía de un coche con 195/45 16 y se notaban todos lo baches y ni acercarse a un bordillo.
    Con las sebring voy sobrado a la hora de subir un bordillo, nose que tal perfil 40 y 20". Me da mierdo volver a notarlo todo. Nose si hay mucha diferencia o con 40 sigue habiendo un buen perfil.

    Tengo un sport rline.

    Un saludo!
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La medida 8" u 8,5" es el ancho de la garganta de la llanta en pulgadas, es el ancho de la base donde apoya el neumático.
    En función del ancho de garganta hay unos determinados anchos de neumáticos compatibles.
    Teóricamente los neumáticos 255/40/20 no son aconsejables en llanta de 8" (de hecho son los máximos admitidos en 8,5") y la otra única medida homologada en 20" es 235/45/20 (al menos en mi ficha) pero me parece absurdo esa monta. (montar más llanta para no reducir perfil y reducir ancho es.....)
    De las sebring 19" a unas 20" bajas la altura del flanco del neumático en 12 mm, algo puede o debe notarse, pero no creo que sea un hecho muy diferencial.
    Si has leído hacia atrás yo llevo 9"x20 ET25, agotando la tolerancia máxima.
    Por lo que yo he visto es si día (y vi unas cuantas) la mayoría del mercado aftermarket de llantas te encontrarás la medida para 20" en ancho 8,5", bastantes o suficientes en 9" y alguna escasa en 9,5" (con la que ya hay que echar muy bien los números con ET y demás)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias de nuevo. Tenía en mente las sebring de 20" pero no sabía que era tan complicado.
    He visto que para 8j recomiendan 225/235, entre eso y el ET diferente, supongo que quedarán raras. Nose si más metidas o que, pero supongo que no quedarán bien.
    En fin, gracias igualmente.
     
  6. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    La duda yo la tengo en la et38,si se puede montar et menor ya que la llanta sera 9”x20 5x112 y 255/40/20,la duda es por que no quiero que salga de la carroceria y luego tener problemas,esta por ejemplo si es 9x20 5x112 et38.Me gustaria poder poner algo de concavidad pero no se si sera posible.
    A8F1480A-0A8D-4F89-A323-543971AE54AE.png
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si te refieres a si físicamente es posible sin salirse de la carrocería la respuesta es SI.
    Yo llevo 9x20 ET25.
    Y una recomendación particular: cuidado con las fotos de catálogo e Internet de las llantas.
    La foto suele ser única independientemente de las dimensiones, y normalmente colocan la foto de la llanta más ancha y más cóncava (que suele ser de 10/10,5") así que cuidado con creerse a pies juntillas que la llanta en "tu" medida sea exactamente igual.
    Hablando en cristiano normalmente nos gustan que que sean como las traseras de los bmw pero en nuestra dimensión suelen ser como las delanteras.
    Ojo a eso.
     
    A operal y DaveTigy les gusta esto.
  8. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Muchisimas gracias lo tendre en cuenta,normalmente voy al taller que tiene un stock grandisimo y lo miro insitu en el coche por lo que dices,que de la foto a verlo en la mano junto al coche cambia un monton,muchisimas gracias crack
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  9. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Podris poner unas fotos para hacerme una idea?
     
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Te pongo un ejemplo de las llantas SCHIMT.
    Verás diferencias entre la llanta delantera y trasera del A6 y como en los despieces de conducción según medida (y garganta) tienen más o menos concavidad.
    Screenshot_20210111-205737_QuickPic.jpg Screenshot_20210111-205556_QuickPic.jpg Screenshot_20210111-205507_QuickPic.jpg
    Normalmente con esto no vas a poder jugar mucho.
    Solo era un recordatorio pues al menos conozco dos casos de gente que fue por llantas cóncavas "por catalogo" y acabaron decepcionados.
    Solo me refería a eso exclusivamente.
     
    A Ballart y Koldico les gusta esto.
  11. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Dependera del modelo de llantas tambien en esas del audi no se aprecia prácticamente nada.En estas si que se notan por ejemplo.
    F791C502-3466-4542-A361-CCC20F7E052D.jpeg
    E820DBB1-B0D6-4CEC-940D-54F3CA966A99.jpeg
     
    A DaveTigy y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si, en el merche se aprecia mejor lo que quería decir ;)
     
    A Koldico le gusta esto.
  13. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    El del mercedes seria el resultado ideal para mi,con la misma medida de neumaticos delante y detras
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estan muy vistas esas llantas no?
     
    A Koldico le gusta esto.
  15. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi me encantan las de 5 palos, aparte son las que mejor refrigeran los discos y frenos, mas limpias y menos te cuesta limpiarlas y mas se ven lo discos y las pinzas,y son elegantisimas a mi gusto, pero eso eso ya como todo gustos colores;)
     
    A Oscar_ccl y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  16. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Eso por supuesto, la principal norma es poner lo que a uno le guste y le satisfaga. ;)
    Técnicamente si se puede recomendar algo o no en función de datos (garganta, et, peso admisible, etc...) pero en gustos nunca me meto.
    Particularmente no son mi estilo, y me cuesta verlas en un suv.
    Un suv, aunque sea preparado para carretera/racing no deja de ser un vehículo fuerte y musculoso y a mi me da la impresión en ese tipo de llantas con tan pocos radios y tanto espacio de garganta sin refuerzo que un golpe bien dado o una pista pues.... Pero es una cuestión particular mía. ;)
     
    Última edición: 12 Ene 2021
    A Elrúben, Eminem y Koldico les gusta esto.
  17. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo por ejemplo el mio no va a ver una pista ni en pintura :roflmao::roflmao:, asi que si no me acababan de convencer las misano, las vendere y pondre unas de 5 palos que me gusten y si pueden quedarle como al mercedes de lujo,el tema es que en un suv sin bajarlo es complicado que queden tan bien a mi gusto.
    9C61688C-83D9-4729-BD77-0995E8C8E460.jpeg
     
    A Eminem y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  18. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A gustos colores claro que si :thumbsup: pero he de decir que a mi las Misano me parecen chulisimas, yo te las cambiaba ya mismo por mis Montana :roflmao: fuera bromas yo creo que cuando lo tengas igual te encantarán
     
    A Koldico le gusta esto.
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues a mí las Misano no me gustan :laugh:
    Eso de que unos palos sean gordos y otros finos no va conmigo... :whistling:
     
    A Koldico le gusta esto.
  20. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    [QUOTE="ELZAFIRA46, post: 360843, member: 13810"
    Yo pienso como tu pero voy a darles una oportunidad quiero verlo cuando me lo den haber como quedan