Con qué ruedas os entregaron vuestro Tiguan?

No creo que sea necessrio cambiar de llanta si es del mismo diametro. Mi idea es pasar de 235/55/17 a 215/60/17.
Si no es indiscreción, ¿por qué cambiar a esa rueda más estrecha

Me uniré yo antes pues. Mis horrorosas Dueler H/P llevan ya 72.000 kms.
Te hacen dientes de sierra en las traseras? A mí si me pasa, y me dijeron en el CONCE, que es porque llevo poco peso detrás. Yo le dije que ¿en qué parte del manual pone que debo llevar X determinados kilos de peso?
Y me dijeron que me fuera a pelarla.

Creo que les pondré unos neumáticos buenos pero más baratos atras, y unos más buenos delante. Porque el dibujo trasero se mantendrá intacto. Pero al menos no malgastares un pastizal en unos neumáticos de gama alta en taquearlos.

Te hacen dientes de sierra en las traseras? A mí si me pasa, y me dijeron en el CONCE, que es porque llevo poco peso detrás. Yo le dije que ¿en qué parte del manual pone que debo llevar X determinados kilos de peso?
Y me dijeron que me fuera a pelarla.

Creo que les pondré unos neumáticos buenos pero más baratos atras, y unos más buenos delante. Porque el dibujo trasero se mantendrá intacto. Pero al menos no malgastares un pastizal en unos neumáticos de gama alta en taquearlos.

Creo que esa es otra de las desventajas de los diesel. Mucho más peso en el morro. Nada tiene que ver el motor diesel de 2.0 que un gasolina 1.4, casi 100 kilos de diferencia. Como un maletero cargado de bultos.

Para que no pase eso ( el taqueo de las ruedas traseras ) se pueden rotar cada 10.000km.

Si no es indiscreción, ¿por qué cambiar a esa rueda más estrecha
Simplemente porque creo que los 235 mm son excesivos, creo que el coche irá un poco más "agil" y el consumo variará algo. Además como soy cazador y ando a menudo por zonas de camino de tierra el perfil más estrecho (por lo que he leído) va mejor en este tipo de terreno.

Saludos,

Óscar.

Simplemente porque creo que los 235 mm son excesivos, creo que el coche irá un poco más "agil" y el consumo variará algo. Además como soy cazador y ando a menudo por zonas de camino de tierra el perfil más estrecho (por lo que he leído) va mejor en este tipo de terreno.

Saludos,

Óscar.
Pero entonces perderás confort y amortiguación. Es un neumático más confortable. ¿El 215 no es más para CARRETERA?

Y ¿cómo te van? Son unas candidata para cuando me llegue el cambio de neumáticos.

Oscar.
Si eres cazador y vas por caminos de tierra o pistas no te recomiendo esas ruedas, son asfálticas al 100%. Para eso, sus hermanas scorpion verde all season.

Lo he comentado un monton de veces, para 110/ 115 CV la medida en 215 va muy bien. Yo con 140CV no me quejo de esta medida. Nunca entendí porque con 110CV se montaba 235, para mi excesivos totalmente.

Lo he comentado un monton de veces, para 110/ 115 CV la medida en 215 va muy bien. Yo con 140CV no me quejo de esta medida. Nunca entendí porque con 110CV se montaba 235, para mi excesivos totalmente.
¿Será para que si le haces una repro no tengas que cambiar también los neumáticos? :thumbsdown: :p :D Jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

Lo he comentado un monton de veces, para 110/ 115 CV la medida en 215 va muy bien. Yo con 140CV no me quejo de esta medida. Nunca entendí porque con 110CV se montaba 235, para mi excesivos totalmente.[/QUOTE]

Yo creo que es por estética, al menos para mi no es lo mismo, ver un vehículo con neumáticos de 235 a otro que lleve 215. Mi Tiguan me lo entregaron con neumáticos 235/55 R17.
Un saludo.

Mi Tiguan me lo entregaron con neumáticos 235/55 R17.
Eso es lo que no entiendo. A mi con 140CV me lo entregaron con medida 215. En ese momento no estaba el de 110CV.
Luego sacan el de 110CV y le ponen 235.
Algo falla en esta ecuación. O bien el de 140CV lleva unas ruedas por debajo de lo que necesita o bien el de 110CV lleva unas ruedas sobredimensionadas.

Eso es lo que no entiendo. A mi con 140CV me lo entregaron con medida 215. En ese momento no estaba el de 110CV.
Luego sacan el de 110CV y le ponen 235.
Algo falla en esta ecuación. O bien el de 140CV lleva unas ruedas por debajo de lo que necesita o bien el de 110CV lleva unas ruedas sobredimensionadas.

no falla nada, lo que pasa es que digamos que la medida mas stardard es la 215 65 17 una medida que para un Suv con nuestras potencias ni queda grande ni pequeña es correcta para la mayoria de ocasiones tanto seco como mojado ( siempre y cuando no excedamos la velocidad marcada por la via) porque entonces ninguna rueda te salva de una ost*** segura;

en mi opinion la medida 235 es perfecta para rodar por asfalto mayormente seco y la 215 sin ninguna duda en ambientes humedos o nevados.
por ponerte un ejemplo yo en estos momentos estoy buscando para comprar unas ruedas para nieve y evidentemente estoy buscando la 215.
la 235 la montare cuando llegue ami casa que de 365 dias al año solo llueve 5 y hace un calor que te achicharras

bueno y tambien por el consumo, el montar una 215 no tiene nada que ver con una 235, esta ultima consumira mas combustible
pensar que nuestras gomas son como nuestros zapatos, a que pocos o ninguno se iria de ruta por la montaña con las nauticas puestas ? pues eso...
hay que elegir bien segun la via y el clima por donde se circule ( en ocasiones estos detalles te puede salvar incluso la vida ), no todo gira entorno a los consumos, en ocasiones mas vale gastar unos eurillos mas al año e ir mas pegado a la calzada..

Hace dos días recogí el coche y lleva montadas las Continental 255/45 R19V ContiSportContact5

Última edición:
Hola a todos soy nuevo y no se muy com va esto, de momento.
Mi coche me lo dieron con unas Bridgestone 235/55/17. Después de 75000 Km toca cambiarlas. Me han dicho que monte otras Bridgestone o unas Maxxis. No se que montar, que me recomendais, conoceis las Maxxis. Gracias

Buenas, ya me tiene 10 años el tiguan, y he provado casi todas, michelin, pirelly, bridgestone y dunlop, y ahora tengo las kumho y van de lujo, porqué pagar mas, para gustos!!!

Volver