Con qué ruedas os entregaron vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Pinchadiscos, 12 Dic 2016.

  1. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Silver.
    Pues he mirado la fecha de fabricación y no la veo tan vieja respecto a la fecha de entrega (no de fabricación) de mi Tiguan. Según el DOT, el neumático se fabricó la segunda semana de 2019, y el coche me lo dieron el 4 de abril de 2019 (y me retrasé unos días en ir a buscarlo por cuestiones laborales). No veo que los neumáticos sean viejos ni hayan tenido oportunidad de estar envejeciendo a la intemperie perdiendo propiedades. Y para nada eso de agarre nulo, todo lo contrario, estoy muy contento con el agarre y tracción del coche.

    20230403_100500.jpg

    No sé si algún fabricante hará eso que dices, que es perfectamente posible, pero me cuesta ver el sentido de almacenar durante años neumáticos (para cristalizarse un neumático digo yo que será cuestión de algo más que semanas o meses) con el coste de espacio y logístico que eso supone.
    En mi opinión, eh, dándole una vuelta al asunto, precisamente porque estoy muy contento con el rendimiento de mis neumáticos...
    Obviamente no sé realmente lo que hacen los fabricantes, que seguro que triquiñuelas hacen a patadas...
     
    A Gerard-BCN le gusta esto.
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Perdona? :eek:
     
  3. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Cual es la fecha del fabricación de coche?

    Yo no dije que no agarrasen nada las ruedas de un coche nuevo. Digo que cuando están cristalizadas el agarre es nulo, y puedes hacer el doble de kms que con unas ruedas en condiciones normales, ya que al estar cristalizadas el compuesto es mas duro y tarda mas en erosionarse.
     
  4. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La semana concreta no la recuerdo, pero fue febrero de 2019.
    Sí, ya, pero precisamente por eso, das a entender que los coches nuevos vienen con ruedas algo viejas y por tanto han podido empezar a cristalizarse:
    Por las fechas de la mi coche y neumáticos, no me da esa impresión, y llevo ya casi 63.000 kilómetros. Y aún me queda dibujo y no creo que estén cristalizadas. De ahí mi impresión (y por la de otra gente que he visto o escuchado) de que quizá los neumáticos que vienen con el coche tengan algo más de calidad. O quizá sea una cuñadez y simplemente son casualidades...
     
    A Gerard-BCN le gusta esto.
  5. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esa teoría sobre neumáticos de origen y su mayor calidad hace años que la oí, pero aplicada a las baterías, jejeje…
    Saludos
     
  6. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Piensa entonces que tu coche estuvo 2 meses y medio en una campa a la intemperie y expuesto a cambios de temperatura bastante amplios y sin moverse apenas. Eso degrada la superficie de los neumaticos de manera considerable.
    Los neumáticos que compras estan almacenados en un alamacen a temperaturas menos extremas y sin humedad.

    Esa es la diferencia por la que nuevos duran mas. Por que la superficie del neumático se endurece al estar expuesta a cambios atmosféricos que le afectan y sin uso durante ese tiempo.
     
  7. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tiguan?o_O
     
    A Silver le gusta esto.
  8. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El miércoles pasado me entregaron mi nuevo Tiguan!!

    Esta es una de las 4 fantásticas ruedas de 20" que lleva:

    Neumáticos Pirelli Scorpion verde de 255/40 R20 101V con Seal Inside (la nueva tecnología de fabricación de neumáticos que permite seguir conduciendo sin pérdida de presión de aire tras haber sufrido un pinchazo por un elemento externo, cubriendo casi el 85% de las posibles causas accidentales de pérdida de presión).

    [​IMG]